user capitan sobrasada | Hace más de 4 años

Todo es una burbuja tanto el alquiler como los precios de venta, hay mucho blanqueo e inversor que busca una rentabilidad a su dinero ,tranquilos va a caer solo esto, tiempo al tiempo aquí solo hay 6 o 7 meses de temporada alta con sueldos míseros la ecuación es fácil que cada uno saque sus conclusiones

user Normal | Hace más de 4 años

En el año 2000 te daban préstamos para todo con una nómina muchos abalanzan a sus patriotas y hablo de sudamericanos que les quitaron todo y huyeron a sus países y los españoles tuvimos que pagar los gastos de esta gente. Así que las hipotecas se la dan a los que pagan y son solventes . Y los alquileres deberían valer mil euros el más barato los españoles tendríamos lo que buscamos.

user miguel | Hace más de 4 años

Con los intereses a minimos por decision del BCE si las acciones y demas no dan rentabilidad al final muchos optan por invertir en vivienda pues por lo menos con el aquiler sacan mas,,Son decisiones politicas las que provocan el aumento de la especulacion

user A miguel | Hace más de 4 años

Para reformar un baño segun la ley de urbanismo no es licencia urbanistica basta una comunicación previa y puedes empezar al dia siguiente. Puede que te refieras a una obra de mayor envergadura porque si no, no entiendo para que pides licencia.

user Abbo | Hace más de 4 años

Por supuesto, así son los precios que eligen los propietarios, no te gustan? A la calle.

user Antiblanqueo | Hace más de 4 años

Si controlasen el origen del dinero para evitar la especulacion por blanqueo de capitales no habria problema de vivienda en las islas. Somos el refugio de las mafias a nivel internacional.

user miguel | Hace más de 4 años

Se tendria que liberalizar el suelo,, dejar claro que zonas son urbanizables y cuales no ,,como se hace en Alemania pero claro entonces no pillaria cacho el ayuntamiento ni podrian recalificar y demas..A diferencia de lo que piensan muchos, la actividad urbanística está controlada de principio a fin por los poderes públicos, sobre todo por comunidades autónomas y ayuntamientos, que son las administraciones competentes en esta materia.España es el quinto país con una intervención más restrictiva en materia urbanística. Esto hace que el mercado del suelo sea especialmente rígido, configurando así una oferta inelástica que provoca numerosas deficiencias. No en vano, el suelo abunda en España, pero la regulación crea una escasez artificial" y "ralentiza su urbanización"

user miguel | Hace más de 4 años

tambien es que hay menos oferta en Baleares de ahi que sea mas caro y para pedir permisos tardan mas de un año en contestar en ese tiempo algunos ya han cambiado de opinion pues ahora como la economia no pinta bien pues no se arriesgan y prefieren esperar,Para hacer una reforma pequeña(baños) en casa pedimos licencia para evitar que alguien denunciara y tardaron casi 9 meses..

user Carles bronson | Hace más de 4 años

Es curioso, la receta de algunos para comprar una vivienda es "dejar de gastar". Y ese será el siguiente paso del problema, se reduce el consumo por qué la mayor parte de la renta va destinada a un único sector, mientras que el resto se pudrirán (hostelería, automoción, tecnología, ocio, moda...), vendrán despidos, y ale, vuelta a tropezar en la misma piedra 10 años después.

user Palmesano | Hace más de 4 años

Me conformaría con poder vender mi piso al precio que me costó a mi. Por desgracia lo compré en pleno Boom inmobiliario. Muchos piensan como yo como mínimo recuperar la inversión aunque el beneficio sea cero. Lo que no voy a hacer es venderlo por debajo de lo que me costó y quedarme con la deuda de la hipoteca.