user ciudadano | Hace más de 10 años

Enjoancuanvarribar:Con todos mis respetos por su opinión, pero me temo que a estas alturas no se puede ser tan ingenuo, mire, si a los hoteleros les interesara abrir sus hoteles en invierno, solo bastaría que lo comunicasen al Govern, y no se preocupe que éste bajaría las tasas aeroportuarias y lo que hiciera falta, el problema insisto es que los costes de un cliente en invierno para un hotelero, a los precios de temporada baja, no son apetecibles, máximo cuando en 4 meses ganas para todo el año, además tampoco hay que olvidar que la mayoría de cadenas hoteleras operan por éstas fechas como temporada alta en otros destinos, Canarias, Cancun,Sto Domingo etc..Así que si un día volvemos a tener hoteles abiertos en invierno será porque el Estado lo subvencione.

user Carlos | Hace más de 10 años

Con todos mis respetos pero aquí hay mucho comentario palurdo que me da a entender que no se enteran de la realidad del sector. Voy a intentar explicar mi punto de vista por partes : - Creo que está quedando demostrado que el sector turístico está ayudando a salir de la crisis antes que otros sectores - Entonces porque aquí seguís criticando el formato de turismo de Mallorca ?? - Para la cantidad de : zonas turísiticas, hoteles, tiendas,bares y restaurantes....que hay en la isla necesitamos a "todos" estos clientes. Vengan con Ryanair, en barco, etc etc. Todos son necesarios : con pulserita, tatuajes, o con bolsos de LV. - Para hablar de un turismo más selectivo, y de Jet como dice alguno por aquí, esto se debía haber planificado 50 años atrás.....no ahora. Que a todos nos gustaría ?? Sí, pero ahora hay que adaptarse a lo que hay porque de ahí comemos "todos". Directa o indirectamente..... Prudencia al escribir y comentar, no decir tantas sandeces...... A ver si se enteran de una vez los políticos de turno y hacen como han hecho en Malta o en Grecia....que Baleares en invierno no es competitiva si hay semejentes aranceles y tasas aeroportuarias.....que hay muchos otros destinos que sí que ofrecen mejor temperatura, clima, hoteles, resorts más modernos, etc, etc, y tenemos que luchar contra esto.....

user Mateu | Hace más de 10 años

En Pep de Son Fullòs vol que només venguin cuatre millonaris. Així ja ens podem preparar per morir-nos de fam.

user elzorrosinmiedo | Hace más de 10 años

A ningún hotelero le interesa tener abierto en invierno. Si lo hacen es para/por recibir algún dinerillo extra del Govern.

user Pregunto. | Hace más de 10 años

Cuando llegaran alas islas menores?

user Pep de Son Fullos | Hace más de 10 años

Señor Fernandez, aqui queremos turismo que pague y no el turismo baratero de su gestion... Agradecemos su intervencion con las aerolineas pero queremos gente que venga en jet o en vuelos normales nada de autobuses aéreos con tatuados maleducados y enfermos que abarrotan nuestras calles en verano por tanta pulsera de los hoteles baratos y cutres que personas como usted traen a Mallorca...

user Enjoanquanvarribar | Hace más de 10 años

Ciudadano, en tu comentario dices entre otras afirmaciones: "a los hoteleros no les interesa abrir en invierno por muchos vuelos que operasen" De lo que cabe deducir que cree que a los hoteleros no les interesa que su negocio aumente las ventas y la facturación. AENA es del Estado y es por tanto el Estado quien no quiere renunciar a cobrar a cada turista, en forma de tasas aeroportuarias, una especie de "entrada al zoo" - llegados a este punto que cada cual piense el papel que jugamos los ciudadanos de estas islas- ¿Por qué carga usted contra los hoteleros? El Sr. de Ryanair lo deja bien claro, si no vuelan a Baleares en invierno es porque les sablean con las tasas aeroportuarias, no por falta de plazas en hoteles abiertos.

user ciudadano | Hace más de 10 años

Está claro que la política de billetes a bajo coste, no le llega ni para pagar el combustible de los trayectos, por tanto tienen que existir otras fuentes de ingresos a parte de bajas tasas aeroportuarias, de todas formas a los hoteleros no les interesa abrir en invierno por muchos vuelos que operasen, además es algo tan sencillo como entender que si yo tengo un negocio y quiero que me visiten, lo normal sería pagar al transportista para que me lleve los clientes, y como eso aquí no ocurre porque en Baleares solo se come cuando lo digan los hoteleros, osea en verano.

user perrier | Hace más de 10 años

son san juan gano 100 millones de euros el año pasado, en vez de rebajar tarifas va a subvencionar aeropuertos ineficaces en la península.Los políticos de aqui que deberían preocuparse por el tema, comiendo chocolate con churros.

user tomeu | Hace más de 10 años

Esta compañía vive de subvenciones y cuando no pueden sacar lo que pretenden, hacen declaraciones similares a estas, para forzar a los políticos a que cedan. En Cantabria, o Asturias(no recuerdo bien), no cedieron, y dejaron de volar allí mucho antes de que concluyera el contrato. Eso es Ryanair y sus empleados cotizan en Irlanda.