user Yo | Hace más de 4 años

Hay dos factores que condenan a la pequeña empresa. El primero es que no puede competir con los márgenes de la gran superficie, y que en españa se les cruge a impuestos e inspecciones pidiendo absurdos. Por ende, están condenados a la extinción.

user Frank | Hace más de 4 años

El 90% del pequeño comercio está en pérdidas, muchísima gente ha aguantado por que el local es suyo, tienen renta antigua o han de cotizar para jubilarse o quieren hacer algo para no aburrirse o por tradición.. pero si aplicamos números reales el pequeño comercio está hace años en números rojos.. y los que aguantan son auténticos héroes minusvalorados... a los que sólo les ponen problemas, tasas y regulaciones y de vez en cuando una campaña idio-ta e hipócri-ta para lavar la realidad... y la realidad es que los funcionarios están muy cómodos cobrando de la teta pública y los empresarios reales sufriendo y pagando.... y encima mal vistos... Penoso.

user Justice | Hace más de 4 años

Para "innovacion 3.0" menudo magnate estas hecho recomendando shopify y dropshipping en 2019... esa idea estaba bien hace 10 años ahora esta saturadisimo ya.

user Pedro | Hace más de 4 años

Iba a poner varios locales pero con los que nos viene encima regional y estatal voy a otro país a invertir

user Innovación 3.0 | Hace más de 4 años

Vamos a ver zagales del amor hermoso...quiero abrir un negocio,si lo hago como siempre, pasará lo de siempre,a la quiebra....si monto un bar( lo más sencillo y costoso del mundo) que pasará?...ahora bien,si innovó y doy un servicio (por ejemplo) a domicilio ,mejorán las ventas,marketing importante ,sino abrid una cuenta shopify y hacéis dropshipping...que estamos en el año 2020 y no en 1999...

user pamboli | Hace más de 4 años

És curiós que la gent vulgui començ petit i després segueixin tolerant el capitalisme desfermat dels lliberals estatals. És una incongruència digne d'estudi. Si permetem que les grans empreses utilitzin ingenyeria fiscal, els rics sempre guanyaran. Falta molta consciència i no arribarà perquè els mitjans van amb els grans/rics

user Grandes pequeños | Hace más de 4 años

En casa somos partidarios absolutos del pequeño comercio. Pero matizo: sólo de los Buenos Pequeños Comercios. Es decir, los que te asesoran bien, innovan en productos, miran por la calidad, tienen precios razonables –es razonable ser más caro que internet pero sin pasarse-, se informan de lo nuevo que sale al mercado y te lo ofrecen, te responden bien cuando el producto te sale algo defectuoso –sin tratarte arrogántemente de desinformada o de inválida mental, ni de hacerte un favor vendiéndote algo- y, por último, te devuelven el saludo cuando se lo das al entrar y te agradecen luego la compra. Los que no cumplen éstas condiciones son gente no profesional que se cree que sólo por ser pequeño comercio los demás les hemos de rendir pleitesía –y por esa insensatez merecen cerrar-. Olvidan que el cliente casi siempre tiene razón

user marc | Hace más de 4 años

Asociación MRPE. Si no nos libramos de los politicos el desastre esta garantizado.

user t | Hace más de 4 años

aquesta economía tán oberta,tán liberal,que tenim a mallorca,ha estat un exit descomunal:tothom a fer de precaris...beneitarros.

user Ramón | Hace más de 4 años

@k3: exacto, la única solución es una dictadura comunista, no hay otra salida!! Porque vivir como hace un par de décadas y legislar para proteger derechos, sería un disparate!! (Espero que se capte mi ironía). Felices Fiestas k3! Que grandes aportes los tuyos a este foro ;)