user Biel | Hace más de 10 años

En Biel Barceló, fent aquestes declaracions, pareix voler emular a n´Artur Mas. I he de dir que... d´enfora, pareix colló... d´aprop... crec que ho és amb tota seguretat.

user un español mallorquí | Hace más de 10 años

Yo no se de donde ha salido este Barceló pero no es mes perdal perque no se entrena ahora no ve que hace el ridiculo ay esta memella lo que hace hacer.

user Pegasso | Hace más de 10 años

mare meva, biel! si que ets un bon "GOST"

user Tomeu | Hace más de 10 años

No me puc creure que aquest tipo pensi que aprendre anglès és arraconar sa nostra llengua. Si es així, haurien de tancar totes ses acadèmies d'anglès que hi ha a les balears.

user Toni | Hace más de 10 años

Noto la presencia de Josep Miquel camuflada por aqui!! Ya me parecia raro que no interviniera

user Tolo | Hace más de 10 años

Carabasa, si sa teva, no xerris per tots capdefava

user toni | Hace más de 10 años

Esto son las Islas Baleares, 27/11/2013, ya siglo XXI, y que a estas alturas venga un político eco-catalanista-progresista-secesionista-republicano (como el tres en uno, sirve para todo), con un discurso decimonónico, pues no cuela. Sus ideas chocan frontalmente con la cultura balear, no respetan ni la bandera, no la de España, que tampoco, hablo de la de nuestra comunidad. Como alguien a escrito por aquí “el catalán no puede ser la escusa para acabar con el mallorquín”, y esto es lo que está pasando con nuestra lengua o nuestro dialecto y yo añado que la cultura catalana tampoco tiene que ser una escusa para acabar con nuestra cultura.

user curial | Hace más de 10 años

M'estranya l'afirmació que els mallorquins no sortien mai de l'illa. Va haver detzenes de milers d'emigrants de casa nostra, sobretot cap a Amèrica i també França.

user XAVIER MOLL I NADAL | Hace más de 10 años

Para todos los que tuvieron que hacer una maleta porque aquí no podían seguir creciendo, que fueron lo suficientemente valientes y se cansaron de esperar, que cogieron al toro por los cuernos y buscaron su hueco en otro país, en otra ciudad. Para todos los que saben lo que es despedirse en un andén, en un aeropuerto o cerrando la puerta del coche sin saber cuando podrás volver, los que han sentido ese nudo en la garganta y ese miedo profundo. Para los que llaman Generación perdida o Movilidad exterior, pero que al final son sólo gente que quería algo tan sencillo y necesario como un TRABAJO. Para los que sueñan con el jamón serrano y con una paellita de Mamá el domingo. Para los que miran el tiempo para autoflagelarse y decir: "Joder, estos en chanclas y yo con abrigo". Los que, si Skype tuviera cuenta Premium, se abonarían. Para los que cuando se ponen malos, solo pueden pensar en la teletransportación al brasero de casa de sus padres. Para los que echan tanto de menos a sus amigos, que hasta les duele un poquito. Para los que esta experiencia les esta abriendo los ojos y el alma al mundo. Para los que, probablemente, ninguno de sus nuevos amigos se llame Manolo y la mitad de las cosas de su supermercado mas cercano no se las daría ni a su perro. Para los que han encontrado mas cosas buenas que malas en este cambio. Para los que cuando reciben un paquete procedente de casa con comida, sueltan alguna lagrimilla. Para los que se están comiendo el mundo. Para vosotros, valientes, como bien ya sabéis, a veces hay que irse, para poder volver. Y todos, os estarán esperando.

user A FUENGIROLA: | Hace más de 10 años

Tú no ets mallorquí, ets un resident a Mallorca. Que visquis a Mallorca no vol dir que no siguis un immigrant.