user @@sobran y otros | Hace más de 3 años

Leer bien la noticia!!!! No es que los ayuntamientos tengan ese dinero !!! Es dinero del sector privado retenido por los retrasos de la administración en tramitar licencias !!!! 🤡

user Uno | Hace más de 3 años

Para quien no lo entienda, esto es como tener desconectado el móvil para no gastar batería.

user Luis | Hace más de 3 años

@Sobran: ah, que no te gusta la obra publica? Colegios? Depuradoras? Centros de salud? Centros para mayores? Limpieza de bosques y torrentes? Rehabilitacion? Eso no, verdad? Mejor chalets en rústico, para hacer business, verdad? Mejor recalificar a urbano cuanto mas mejor verdad? Y cuando se acabe la isla, tú te volverás al pueblo y nosotros nos comeremos el hormigón. Con patatas.

user Money for nothing | Hace más de 3 años

Pero para que se la guardaban? Para cocas? Repartan un poco, hombre. Hagan un sorteo entre los mas pobres; sabemos gastarlos. Prohibido Amazon e IKEA. Gastar en comercio local solamente.

user @sobran | Hace más de 3 años

Bueno para ti sera un comentario de payaso pero esta argumentado y merece un respeto. Creo que viendo unicamente los 900M que tienen los ayuntamientos y que la FEM accedio a desbloquear y pensando en que la gente tiene que tener trabajo para subsistir creo que es una buena iniciativa dado las salidas productivas de la isla contando que el turismo como minimo este año se fue a pique y que no hay industria mas que la agricola la cual no seria suficiente...pero seguro que en tu inmensa sabiduria ya habis caido no? Y obviamente la UE tiene que participar en la reconstruccion economica que veo que pareces saber los datos economicos del pais de buena mano y no has llegado a la conclusion que es muy obvio que si nos tendra que rescatar y que ya hay un plan dedicado a ello. Pero los payasos son otros...

user Eva | Hace más de 3 años

El futuro de muchas familias en la isla, incluida la mía, está en manos de los Ayuntamientos y de su solvencia a la hora de tramitar licencias que claramente cumplen con todos los requisitos para ser aprobadas y que tienen encima de la mesa desde hace un tiempo incomprensible e inaceptable. Lo lógico sería que, dadas las terribles circunstancias a las que nos enfrentamos, el gobierno hiciera un verdadero esfuerzo para desbloquear lo antes posible la fuente de subsistencia de tantos residentes de las islas que dependen de la construcción. Ya que este año la temporada turística está prácticamente perdida, al menos hagan algo para darle un empuje a la economía en otros sectores.

user Sobran | Hace más de 3 años

Obra publica :))))) de donde sale tanto payaso comentarista !!! El país está en la ruina económica tendremos suerte si no nos tiene que rescatar la EU. Pero viendo la mayoría de los comentarios por fin lo voy entendiendo como hemos llegado a esto :)))

user CMC | Hace más de 3 años

Quizas lo que habria que hacer es invertir en OBRA PUBLICA, es decir, invertir en infraestructura con contrataciones locales, poner a punto todo lo que esta por acabar, carreteras, paseos, depuradoras... no creo que se refieran a que el de turno se haga la casa... y si hay q dar salida a miles de personas que no van a cobrar nada, este año en vez de poner copas a poner piedras o a buscarse la vida a otro sitio es asi de sencillo. Tambien podeis pedirles trabajo a los de PROU seguro que necesitan alguien que haga redonditas las tortillas.

user Muchas veces, menos es más | Hace más de 3 años

Para mí, todo lo que no sea reformar o rehabilitar es pasarse ya que en la isla hay demasiada urbanización y bloques hoteleros, de apartamentos, etc. Ni turístico ni residencial. No hay más capacidad y si no se plantea un techo claro de población, la isla va a resultar inhabitable (ya ocurre en verano cuando a muchos sitios no apetece ni ir de cómo se masifican en gente y tráfico). Este verano va a ser duro, económicamente hablando, pero para muchos también va a significar la oportunidad de ver cómo era Ibiza hace muchos años. Esperen, vean y valoren.

user Pagès de Vila | Hace más de 3 años

Me pregunto de dónde ha salido esa cifra y quién la ha dado, porque el papel lo admite todo. De todos modos, la construcción no es el camino a seguir para salir de la crisis.