user Roky | Hace más de 3 años

@payesa; En el cálculo del PIB no se tienen en cuenta las nóminas.

user Para la "Payesa" | Hace más de 3 años

Me rindo. He leído su comentario varias veces y no entiendo nada de lo que dice. Disculpe mi tono si fue ofensivo. En cualquier caso, deje la economía a los economistas. Gracias y buen domingo.

user Payesa | Hace más de 3 años

Aquel que me contestó, por favor, no sea tan brusco. Lo que era mi intención era mencionar que los pognosticos son muy optimistas. No sabemos todavía en cuanto se va a reducir el producto del turismos en general. A mi que tiene una pequeña mini-actividad como ingreso secundario será un 90 % por lo menos, probalemente más. Es un casi 36 % que aporta el puro turismo en Baleares, pero en el PIB entran los demàs ingresos, nominas, ventas de panaderos, de bebidas, taxistas, electricistas y fontaneros y un sinfin más que todos dependen del turismo. Un factor grandote los miles de propietarios de viviendas extranjeros y nacionales que no pueden venir, gente que gasten mucho mas que cualquier turista con sus inversiones, jardineros, personal de limpieza a gastas de restauración. Temo que el impacto será mucho mas doloroso que cualquier profetia politica..

user Un payés | Hace más de 3 años

A ver... Si en 2021 no se sabe si ya por fin habrá o no una vacuna, o un tratamiento efectivo... Llevará todavía aproximadamente, 1 año y medio saberlo... Por eso, más vale que la gente deje de hacer el tonto ya, que esto va para largo, y que dejen de jugar a ser Dios y a dar falsas esperanzas. Esto va a ser un proceso lento, y todavía más sabiendo que hay una nueva CEPA... El virus ssigue"evolucionando", menos nosotros que parece que vivamos alelados

user Para la "Payesa" | Hace más de 3 años

Desde luego las matemáticas no son lo tuyo, y menos la economía. La bajada del 17% es del total del PIB balear, siendo la aportación del turismo al PIB general de Baleares de casi el 35%. Y hay que tener en cuenta que parte del 65 % restante se alimenta del turismo y negocios relacionados. En definitiva, la economía de las islas Baleares depende en gran medida del turismo y actividades relacionadas. Quizá si leyeras un poco más y te informaras no quedarías como un ignorante.

user Payesa | Hace más de 3 años

A ver, matematicas: Situación: Reducción del turismo, restauración, ocio por lo menos 80 %. Reducción del PIB estimado unos 17 %. Entonces, el turismos, la gastronomia, el ocio solamente producen solo unos 15 % del PIB en Baleares. Que sorpresa, que tonto soy. Pensaba que vivimos principamente del turismo. . ¿ Y de dónde por favor vienen los restantes 85 % del PIB ? ¿ Agricultura, pesca, construcción, o que ? Si és asi, no pasa nada, los 15 % de pérdida procedente del turismo lo tragamos facilmente. Derribos de los hotels y costas y playas libres como antes.

user Ovi | Hace más de 3 años

Vamos alegria!! Olé, buffet libre para todos, yuppiiiii!!!

user pep | Hace más de 3 años

MO PONGAMOS LOS BURROS ANTES QUE EL CARRO, al tran tran

user david | Hace más de 3 años

Y hasta el 2021 de que nos mantenemos, del aire????

user Vicente | Hace más de 3 años

Ya están los futurologos diciendo tonterías, si nadie sabe lo que va a pasar en el futuro