user rafaler pagès | Hace más de 3 años

Otra más de la Cámara, sa nostra representació més vella i rancia dels empresaris eivissencs i formenterers, quins anys aquells i com ha anat a la baixa sa cosa, no aprofiten ja ni per dónar s'hora(web plena de serveis que amb un click tenim naltrus i gratis). Que podem dir, ara són experts mundials en epidemies, transmissió de virus, parlen del primer mes quant es Govern deia que no era obligatori l'ús de sa mascareta i tan panxos. Per favor, més seny i menys assanades ¡¡¡ I llavors alguns fent s'Ola, un altre que els PCR no eviten contagis (un altre il·luminat), i així un "parell d'estrellats del R&R". A més control menys morts, possa-ho això as vostre cap. Tan aviat sou figa com raïm, aclarir-vos¡¡¡

user Cervantes | Hace más de 3 años

Oliver, te faltó tiempo para opinar sin fundamento...como siempre. Mira a qué hora se publica el BOIB y así no quedarás como un charlatán.

user PCR no evita contagios | Hace más de 3 años

Las PCR no se haran de forma masiva. Son muy costosas y sólo garantizan que no hay infección en el preciso momento en que toman la muestra. El contagio a partir de este momento es posible. Y si la persona no tiene sintomas por tener escasa carga viral al estar incubando el resultado sería negativo pero pudiendo contagiar el día siguiente. Las únicas medidas útiles són el distanciamiento y el uso de la mascarilla según la Sociedad Española de Microbiología. Las PCR se deben dejar para casos sospechosos. ¿Y si dejamos de jugar a médicos y nos lo tomamos en serio?

user Despropòsits de la Cambra | Hace más de 3 años

Si hi ha turistes que anulen per que no són capaços de dur la mascareta, més val que quedin a ca seua o se’n vagin a un altre lloc. Ses mesures que proposa la Cámara del Comerç no em semblen adequades: - :la responsabilitat sí és de cadascun dels ciutadans o dels turistes, clar que els turistes són responsables dels seus actes! Només faltaria! - lo de oferir-lis cobertura sanitària gratuïta? Això és un despropòsit! Si volen tenir cobertura sanitària que es contractin una assegurança, que s’ho paguin ells o que quedin a ca seua. Els beneficis per als empresaris, però si venen mal dades i han d’ingressar els turistes a l’UCI que pagui l’administració? Això si que no! - La proposta de fer PCR als aeroports? De moment només ho fa alguna companya aèria per vore si pot vendre més vols.... No és res que es facin massivament, ... La Cambra només fa despotricar contra una mesura senzilla i fàcil, de moment la millor que hi ha i que ens recorda que estam en pandèmia.

user Valeriano | Hace más de 3 años

Soy comerciante y esta entidad que dicho sea de paso no sirve para nada, mejor dicho sirve para que cuatro inutiles vivan de la sopa boba, no me representan y sus opiniones son solo políticas y economicas.

user WTTC | Hace más de 3 años

Difícilmente se entiende a los que alertan del uso de mascarillas como algo que restará competitividad turística cuando el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha pedido a todos los países que impongan esta medida e incluso ha lanzado una campaña en las redes invitando a los viajeros a participar con el hashtag #wear2care. Creer que la mascarilla obligatoria frena reservas en Baleares es estar bastante alejado de la realidad global. Qué pasaría con las reservas y la reputación del destino Baleares si se produjera un gran rebrote que obligara a un nuevo confinamiento como ha pasado por ejemplo en Lleida? Más info: https://www.hosteltur.com/137997_uso-obligatorio-mundial-de-la-mascarilla.html

user Torrat | Hace más de 3 años

El fantástico HOLDING ha logrado la gran transmutación ya no solo se comporta como un experto epidemiológico ahora es un fantastico vidente .Es capaz de adivinar mi comportamiento utilizando exclusivamente las ondas 5G. Quedo a la espera de otra sorprendente habilidad oculta.

user Oliver | Hace más de 3 años

Bon día. El boib con las medidas sigue sin publicarse por lo tanto no es obligatorio en todos los lados de momento. Sólo si no puedes guardar la distancia (repito que en ninguna acera de ibiza se puede, pero bueno) o en el interior de negocios.

user Manuel | Hace más de 3 años

El único país de Europa que la derecha ha votado en contra del estado de alarma simplemente para derrocar al gobierno importándole un comino los ciudadanos, y aquí todo el mundo callao, luego cuando han tenido que gestionarlo ellos cambian ciento ochenta grado su planteamiento restringiendo más incluso que el gobierno y seguimos callao, en un país de panderetas por supuesto con ciudadanos de panderetas lo de las mascarillas esta mas que justificado. Ahí me quedo...

user Que desastre | Hace más de 3 años

@un caballa: la foto es de archivo, pero tienes toda la razón. Difícil les sería al periódico hacer un foto donde todo el mundo lo lleva. Acabo de volver de la ciudad y la mitad no la lleva o la lleva de babero. Y policía (aunque sea para informar) no he visto ninguno.... Donde están todos estos policías de proximidad que supuestamente tiene cada barrio? Si por lo menos dieran vueltas y informasen a la gente y se les viera más, la gente haría más caso a las leyes....