user jonh | Hace más de 3 años

Ernesto es incapaz de estudiar el origen del Ibicenco. Que decepción cuando veas que el catalán es una imposición y el paso siguiente será SOMETERTE. Es posible que tu ya seas un sometido.

user pep | Hace más de 3 años

Mira Ernesto, esto no tiene nada que ver con catalanes que pasan de la política, estás equivocado de que el ibicenco deriva del catalán, pero no seré yo el que te convenza de que lo de imponer el catalán obedece a intereses meramente políticos y ambiciosos. OTRA COSA ES QUE NO LO QUERÁIS RECONOCER.

user Vilero | Hace más de 3 años

Pues esta claro a quién no tenéis que votar. El PP y CS gobiernan el Consell y no han hecho demasiado por mostrar su rechazo o cambiar las cosas

user Marí Marí | Hace más de 3 años

So tired about spanish patriots.

user Sense | Hace más de 3 años

Pues ya sabéis a quién votar en las próximas...

user Catalán nos asquea | Hace más de 3 años

Nadie, absolutamente nadie se apuntaria a esos retorcidas pruebas de catalán si no fuera por que para acceder a la administración pública es obligatorio, es patetico y a la vez maravilloso ver el dia del examen a todo el mundo diciendo pestes del catalán, han hecho que en Ibiza se deteste.Mas inglés!!!!

user Juanhop | Hace más de 3 años

Ernesto, estás equivocado. El catalán oficial es una variante nueva, diseñada a principios del XX, con fines políticos. Sus principales valedores, un político protofascista; Prat de la Riva ("Cataluña, del Rosellón a Lisboa"), y un aficionado a la filología, sin mucho crédito inicial (basta leerle en Avenç), y racista (fundador de la "Asociación para la preservación de la raza catalana"); Pompeu (nacido Pompeyo) Fabra, cuyo mayor trabajo fue robarle al mallorquín Alcover su diccionario, y tachar lo que lo no le sonaba bien, referenciando todo el catalán a su barrio (esto último reconocido por el mismo), y que eliminaron en 1908 la "y", sustituida por la "i", para diferenciarse más del español (Prat de la Riva dixit). Así que, el Eivissenc es MÁS antiguo y genuino que el catalán que se enseña en la escuela. Hechos, no opiniones.

user Ernesto | Hace más de 3 años

pep, el ibicenco deriva del catalan y lo bueno es que lo sabes, sabías que hay muchisima gente catalana, que pasan de la politica? o que no son independentistas? siempre generalizais....siempre! muchos somos y aportamos mas a España que muchos de los que vais de super patriotas, puestos a generalizar..te gusta que fuera de aqui, se vea a los ibicencos como drogadictos vividores? no, verdad? por que uno que está aqui sabe lo que hay, pues lo mismo alli....hay de todo.

user pep | Hace más de 3 años

Fuera de Ibiza el catalán, no os queremos. comeros vuestra lengua. Viva el ibicenco.

user Marí Marí | Hace más de 3 años

El catalán en casa y punto. Joder.