user Yo tambien | Hace más de 3 años

SW=llebeig

user Yo tambien | Hace más de 3 años

Veo que por aqui opina mucha gente que no sabe nada de la historia del Puerto de Sant Antoni, clasificado como de refugio por el Estado, nos tuvimos que comer durante decenios las gruas de Contenemar-Iscomar, cosa que nunca hubo en el Puerto de Ibiza (de Vilé para que nos entendamos). Dicho Puerto fue transferido a la comunidad autonoma con el "marrón" de las gruas, luego aterrizo Isnasa-Flebasa y otras "asas" , "sas", "sls", "perfectos y corteses" y fauna diversa que todavia sigue, alguno, en el albero. Por otra parte seria interesante saber que opinan los tecnicos de esta consultora sobre el regimende vientos de la Bahia de Sant Antoni, todos los que habitamos la Bahia, hemos sido testigos de la difultades de maniobra de atraque en pleno verano cuando sopla un poco de ESE (llebeig) para los incultos en la materia, viento que no causa ningún problema en Ibiza, donde tienen linea de atraque hasta para portaaviones. dicho esto, se lo pueden quedar todo en la "capital". Que aproveche.

user Pep | Hace más de 3 años

Pepep no te digo que no haya gente a favor, pero no mayoría si es que ya ni muchos del PP quieren los ferrys. Y eso que con Pepe Sala los ferrys y la por suerte nunca realizada ampliación del puerto y los cruceros era los que nos tenía que sacar de pobres. Pues el otro día hablando con dos concejales de aquella época me quedé de piedra pues me dijeron que los ferrys en Ibiza estaban mejor. Yo creo que estos dos veranos sin ferrys hemos comprobado que se vive mucho mejor sin las molestias y perjuicios que causan y muchos se han cambiado de acera

user PEPEP | Hace más de 3 años

Pep habla por ti mismo. Somos muchos los ciudadanos de Sant Antoni que si queremos ferris en la bahía. Eso sí, sólo con coches

user Pep | Hace más de 3 años

Vamos a ver con lo del segundo puerto. El puerto de San Antonio puede quedar perfectamente operativo para casos de emergencia. Pero el del estudio se equivoca en Ibiza existen 3 puertos, el puerto histórico de Ibiza, el puerto nuevo des Botafoch (construido y concebido para dar salida a TODO el tráfico comercial y de mercancías de la isla) y el puerto de refugio de Sant Antoni, manifiestamente pequeño y peligroso para la maniobrabilidad de buques medianos (al reciente accidente en la punta del faro me remito

user Virot | Hace más de 3 años

Una isla del tamaño y población de Ibiza no puede depender de un solo puerto cuando somos tan dependientes de la importación de productos de la península. Si los supermercados quedan vacíos cuando los ferries tienen que anular un par de días por temporal, no me quiero ni imaginar que pasaría si el puerto de Ibiza quedase cerrado por más tiempo por algún accidente. No podemos vivir de espaldas al mar siendo una isla.

user Yo tambien | Hace más de 3 años

Perdón, pero la información de la pagina web consultada es errónea, en la Isla de la Gomera hay dos puertos. Lo cual no quita peso al resto de mi comentario.

user Yo tambien | Hace más de 3 años

Me gustaría saber en que Universidad ha estudiado este lumbreras para afirmar que Ibiza es la unica isla, aparte de Formentera, que tiene un solo un solo puerto comercial, porque la Gomera debe seguir siendo territorio nacional ¿o no?. Sería interesante saber de donde salen los 52,5 millones de €, el economista de esta empresa debe haber ido a la misma Universidad que el Ingeniero, lo digo porque los números que se dan aquí de lucro cesante y perdidas, calculadora en mano, no cuadran. Tambien podría ser que el que dio la nota del Govern fuese el mismo que acompañaba a Francína de cena de trabajo y se "indispuso". Para terminar, cualquier consultora que se precie, siempre barre para casa del que paga, de lo contrario no hay mas encargos.

user Pep | Hace más de 3 años

Lola puedo entender tu pesimismo y pensando así en normal que te dé igual el tema de los ferrys. Pero san Antonio y su bahía tienes tres retos importantísimos todos relacionados entre ellos. Uno es recuperar la bahía, otro es cambiar el West y otro es la regeneración urbana y empresarial de todo el núcleo urbano. Los ferrys entran dentro del primer punto

user Pep | Hace más de 3 años

Si claro un estudio encargado por Ports qué va a decir, por encima de cualquier estudio está la voluntad de los ciudadanos de San Antonio que no queremos ferrys. Me comentan que el Pleno de la semana que viene así lo va a aprobar no creo que Ports se atreva a ir en contra.