user lpm | Hace más de 10 años

Y qué pasa si canta en catalán? Puede cantar en cualquier lengua mientras lo haga bien. No seamos cortos que las lenguas son cultura y enriquecimiento. Si es propaganda o no a parte y si hay ideologías políticas también a parte. Pero un cantante puede cantar en cualquier lengua mientras lo haga adecuadamente. Abramos esas mentes!!!

user yo | Hace más de 10 años

Que luche por los ciudadanos de sus país y que corra por la bellos pastos llenos de plantas de coca y al fondo la miseria,fantasmas

user Pep | Hace más de 10 años

PROPAGANDA al fin y al cabo.

user v de vendetta | Hace más de 10 años

Como si canta en arameo, es inaudito e incomprensible este show, hipócritas a parte, si no lo quieres oir no lo pongas y punto. Respeto, libertad y humildad para consigo mismo y los demás, eso es la democracia

user No me extraña que quieran independencia. | Hace más de 10 años

Criticar a una cantante por el simple hecho de expresarse en catalán es, sencillamente, penoso. Falta mucho respeto, sensibilidad y educación hacia lo que no es como lo que uno mismo hace, dice o expresa. Si Shakira elige residir y vivir en Cataluña, lo normal es que aprenda la lengua propia de ese territorio como muestra de respeto, educación e integración. En Suiza por ejemplo, con tres lenguas oficiales, ningún francófono exige no hablar alemán en el cantón pegado a Alemania. Pero Spain is different.

user cosas de extranjeros | Hace más de 10 años

Son ambos extranjeros, el Piqué y ella, y son sus costumbres.

user Lo hace perfecto | Hace más de 10 años

Catalunya es una altra llengua y cultura a jo em pereix perfecte que canti emb Catala,Visca Catalunya independent¡

user Benito Cámela | Hace más de 10 años

A mí, me es igual el dialecto que use, pero que siga moviendo las caderas..., es lo que cuenta y si después, la Generalidad compra unos cientos de miles de CDs, a mí, no me preocupa lo más mínimo, miel sobre ojuelas !!

user Vaja païs!!! | Hace más de 10 años

No és necesari tenir mare catalana per cantar en català, molta gent canta en anglès i no és anlgès. I gent que canta en castellà i no és castellà. La catalanofòbia de molts espanyols no és racional, ni té cap sentit, és com totes les fòbies, un sentiment de por o odi irrecional i sense motiu.

user Llorencet | Hace más de 10 años

Na Shakira canta "Boig per tu" amb una fonètica esplèndida i, a més, en fa una versió preciosa. Tot aquest anticatalanisme irracional és símptoma de qualque malaltia greu. Que s'ho facin mirar.