user Juanhop | Hace más de 3 años

Sería bonito que ahora hicieran PCR's para la gripe y nos confinaran... Dado, que como los científicos de verdad predijeron, la letalidad sería similar pasada la primera ola, y luego habría estacionalidad.... Que es lo que hay ahora. Our World in Data excess mortality, en el gráfico, add country, se pueden cambiar los países. Compárese a España. El exceso de mortalidad revela la GESTIÖN de la epidemia.... En mi familia, mi padre y dos suegros, positivos con test privado proue sanidad no quiso hacer nada (eran my viejos para ellos en Marzo. Lo pasaron en casa y NO salen en ninguna estadística. Mi suegro, desorientado y que necesitada ayuda para respirar por la noche apnea, fue ignorado por ser mayor... Murió sin necesidad. Se atendió y se atiende a miles de personas que en caso de gripe estarían en casa. La presión es por las bajas por coronavirus (No es igual a Covid), y seguimos sin analizar las células T. El exceso de mortalidad es por la sanidad telefónica y la histeria.

user Alicia | Hace más de 3 años

Di positivo el 24 de octubre, sábado, yo ya estaba aislada desde dos dias antes, mis convivientes desde ese día durante los 10 siguientes. He tenido seguimiento por parte de mi médico de cabecera cada dos dias y los rastreadores me llamaron a los 4 días del positivo, quizás un poco tarde pero entiendo q van saturados, desde ese momento cada 3 días nos llamaban los rastreadores preguntando por el estado de salud de mis convivientes, por suerte todos negativos al igual que mis contactos estrechos. Todo esto hasta el pasado miércoles que fui dada de alta después de 12 días de encierro en mi habitación. Desde aquí agradezco a todo el sistema sanitario su labor dentro de sus posibilidades y al resto de ciudadanos un poco de respeto por los demás e intentar cumplir un poco con el sentido común por lo menos.

user Rufo | Hace más de 3 años

Que aburrido este tema, cuando se darán cuenta ustedes que el problema no es un virus. Es curioso que luego de la gestión que se lleva no sospechan ustedes que quizás el virus es sólo una escusa. Cuando dejaran de apoyar estas normas ridículos?? Cuando entren en razón, que están apoyado limitar sus propias libertades y la de sus seres queridos. Cuando empecéis a tomar conciencia de lo borregos que soys será demasiado tarde. Seguir viendo la tele y tragando. Lo bonito será cuando no tengáis para comer defensores de la pandemia y todos arruinados pero claro la culpa es de vecino y no del cambio mundial que se llevará a cabo se callamos.

user Un mes | Hace más de 3 años

Yo creo que está gente está haciendo un gran trabajo, no lo dudo, pero no es suficiente seguro. Hoy hace once días que di positivo, y aún me quedan unos días ya que la cosa se complicó un poco. Aún estoy esperando que me llame a mi o a mi familia un rastreador de estos. Por suerte todos han dado negativo y han estado diez días aislados. Pero tanto aislamiento como PCR han sido voluntarios y por nuestra cuenta.

user Eir | Hace más de 3 años

Yo también quisiera pensar que se hace algo más... pero NO. Una amiga trabaja en un súpe del centro de la ciudad, su compañera de turno ha dado positivo y lleva unos días bastante mala. Para nada se han hecho PCR al resto de la plantilla y el establecimiento sigue abierto... Pues así nos va y así acabará...

user local | Hace más de 3 años

Me parece muy bien lo que relatan en la noticia.... en mi caso, cuando tuve un contacto con una persona que dio positivo, fue en la segunda quincena de agosto, no me llamó ningún rastreador, a pesar de que la persona lo había comunicado. Es más, yo fui quien avisó al centro de salud y a las personas que habían estado en mi casa de la situación. Todos dimos negativos por que nos hicimos pruebas voluntariamente y nos aislamos, pero no hubo ni rastro de rastreadores. Y, por cierto, a la persona que dio positivo, no la llamó nadie durante su aislamiento, ni médicos ni enfermeros en todo ese tiempo, ni para interesarse por ella ni por su hijo conviviente. Hablo de la segunda mitad de agosto. Querría pensar que ahora se está haciendo algo más, pese a la situación tan saturada.

user Andale | Hace más de 3 años

No engañen, lo del rastreo es un mito

user Álvaro | Hace más de 3 años

Detectives? qué sentido tienen ahora? esto cuando había brotes...aún..pero ahora está más que extendido...no son brotes, es contagio masivo...no sirven para nada...además de que no funcionan bien

user A Jose | Hace más de 3 años

Yo si conozco, pero también conozco gente que ha dado positivo y sus allegados se han hecho pcr y han seguido haciendo vida normal hasta que han sabido si eran o no positivos. Y otra gente con compañeros de trabajo que están ingresados y ni prueba ni nada de nada y negocio abierto. Esto no nos lo quitaremos ni con gasolina hasta que no salga vacuna.

user Luna | Hace más de 3 años

Totalmente de acuerdo Jose. Por tanto insolidario, egoísta e individualista, en 10 días estaremos confinados de nuevo. Más puestos de trabajo perdidos, hospitales al límite y much@s de fiesta ... sin palabras