user Legalización YA!! | Hace más de 10 años

Cuando leo este tipo de noticias se me sube la sangre a la cabeza, me parece increíble que todavía no haya movimiento social en contra de esta barbaridad que están llevando a cabo desde el Govern i la Conselleria de Turisme. Es un atentado en contra de los propietarios y en contra de la economía balear. El gasto de este tipo de turismo representa el 40% del total del gasto turístico en las islas. Esto que ellos denominan “oferta ilegal” es una oferta que escogen un determinado tipo de turistas que no quieren ir a ningún hotel ni complejo de apartamentos turísticos, es por tanto una oferta real que si no la encuentran en Baleares la buscaran en algun destino competidor de las islas y por tanto hacia ese destino se ira el 40% de los ingresos turísticos de las islas. Es una arma de destrucción masiva contra pequeños comercios, taxistas, alquiler de vehículos, empresas de ocio, restaurantes y claramente contra los mismos propietarios. Ademas y para mas inri, ahora, con la nueva Ley General Turística, se permite el libre establecimiento dentro de los complejos hoteleros, que además de ofrecer el todo incluido podrán hacer lo que les salga de las narices, como tener un mini supermercado, un restaurante, un bar de copas y todo eso sin pagar ningún impuesto mas ni tener que informarlo a nadie. Como decía, es un claro atentado contra los pequeños comercios y contra las familias de nuestras islas. Ya dije un dia que nunca había visto un Gobierno tan esclavo de los grandes empresarios turísticos.

user Creo | Hace más de 10 años

A lado de mi casa viven turistas,no montan tantas fiestas o la gente de aquí que bajan de los pueblos a la costa en verano no hacen sus tertulias en sus terrazas hasta las tantas,niños gritando...eso sí por las mañanas dormiendo i yo a trabajar.

user Regulación ya! | Hace más de 10 años

Este tipo de oferta se ha de regular, poner condiciones, impuestos, etc... Vaya gracia le hace a una familia que vive en un piso, que el piso de al lado cada semana esté alquilado a un grupo de guiris que montan la fiesta padre. Pero también que se hagan inspecciones en toda la hostelería, que es brutal el dinero en B que se maneja en ese ámbito.

user Juan | Hace más de 10 años

Más inspecciones, en hoteles, bares, discotecas, chiringuitos, terrazas, sobre salubridad, seguridad, contratación, ruido, horarios, medidas de seguridad, y menos rollos con el ciudadano, que subsiste. Que quien se llena los bolsillos, contrata por media jornada o como ayudante de... cuando realmente lo hace para pagar menos al fisco. Menos hipocresía y más control a quien dice ser legal y exprime al trabajador, con contratos basura, falsos y faltos de derechos

user Creo | Hace más de 10 años

Creo que los que alquilan estan dispuestos a pagar,en muchos comunidades les cobran algo,que aquí no les dejan hacerlo,ya sabemos quien manda

user kk | Hace más de 10 años

Aqui en formentera eso es una cosa normal casi todo el mundo alquilla sin licencia turistica ya sea bien un piso o una casa y el gobierno y conselleria de la isla no hace inspecciones y les da igual pero no pagan los impuestos correspondientes y luego el resto tenemos que pagar mas....¿eso es justo? fiestas sin registro y todo dinero negro en 2 horas mirando el sol y asi va todo........¿donde esta la inspeccion ? desde cuando dentro de un pueblo se pueden alquilar pisos sin licencia turistica......nohacee falta mirar micho todo esta por internet la oferta simplemente hace falta presentarse cuando estan los turistas y percintar y multar........pero la vista mira hacia otro lado esto son las islas sin ley.....y de los italianos con sus negocios ni hablemos..............A VER SI LO LEE ALGUIEN QUE PUEDA INPECCIONAR..... I SINO QUE PAGEN 500 E POR CADA DENUNCIA LEGAL y se undirian esos estafadores.....

user Quasimodo | Hace más de 10 años

Mientras no se expulsen de Mallorca a todos los inmigrantes ilegales que venden por las playas y a los delincuentes, poca cosa se puede hacer.Pueden poner un millón de policías, que no es la solución.

user Mía | Hace más de 10 años

A este señor de Arenal quiero decir:los turistas se van a cabo de unos diás,quiere que se lo alquilan a rumanos gitanos para todo el año? I A nuestro consell de turismo que debe comer gratis con sus amigos hoteleros y nosotros de fuera esperando que suelten las turistas un diá que no hacen show,gracias que hay apartamentos que se alquilen,los supermercados bares restaurantes por lo menos trabajamos .....

user Uno de aqui | Hace más de 10 años

No sé para que sirve todo esto o si deberíamos alegrarnos por ello ya que al parecer todo el notición debe ser para que unos pocos se sigan forrando y los demás les riamos las gracias. Para que narices queremos 34Millones de turistas si seguimos inmersos en la miseria? Si va a ser una temporada tan buena, porqué no se refleja en los trabajadores que hacen posible dar servicio a tanta gente? en lugar de estar negociando un convenio para el sector totalmente a la baja. Si tuvieramos un Govern como debería ser, lucharía para que todo este maná que llega volando ,repartiera ese dineral de forma más equitativa y no pretender que los ciudadanos paguemos los servicios a los hoteleros y que luego ellos sean los únicos que saquen partido del tema. Luego para colmo y para efectos de reparto entre comunidades, estos ingresos no quieren que se contabilizen como ingresos obtenidos por la comunidad autónoma,sinó como ingresos por turismo español.....sin comentarios.

user no tenéis moral | Hace más de 10 años

Para #paraque y #unitaddecurasintensives, se os olvida decir que también gran parte de lo recaudado aquí va a VUESTRA QUERIDA CATALUÑA, pero eso siempre se os olvida decirlo porque sois como sois, unos vendidos al pancatalanismo y a la destrucción balear.