user Si al TIL | Hace más de 9 años

No podemos permitir que los maestros mas metidos a defender el separatismo y el radicalismo catalanista ( que nada tiene que ver en nuestras islas ) sigan haciendo de las suyas con nuestros niños. Si al TIL

user Endavant, Jaume | Hace más de 9 años

Majoria absoluta no vol dir dictadura. Un President de tots està per resoldre els problemes, no per crear-ne de nous. En Jaume no vol imposar res, només demana diàleg i un president que ha rebut fins al darrer mot del credo si era d'extrema dreta, no pot negar-se a escoltar a la majoria de la comunitat educativa (UIB, inspectors, pares inclosos). I recordem que el PP va treure 70.000 vots i la manifestació verda més de 100.000.

user Los niños los perjudicados por la tozudez | Hace más de 9 años

Buena se vuelve a preparar. ¿No se da cuenta Bauzá que no se puede ir contra todo un colectivo?

user Aotearoa | Hace más de 9 años

Y grogui, te podria contestar a todos los puntos, pero no quiero llenar el foro de algo que esta contestado por los diferentes usuarios en diferentes comentarios.

user Aotearoa | Hace más de 9 años

A ver señor Grogui, cuando personas que trabajan en la UIB como los matematicos, se alejan de su materia para hacer huelga de algo que no tiene que ver con su enseñanza( que yo sepa, los numeros no tienen idioma ) ahí te puedo decir que si estan manipulados por IDEAS que viene de su entorno familiar, profesional, etc... Entenderia que hiciesen una huelga para lo suyo, pero no por el idioma. Tanto un matematico, un linguista, biologo o lo que sea. En mallorca hay una enfermedad y es CERRARSE a lo de fuera, cuando en un mundo globalizado, lo de fuera cada vez estará más en nuestra casa.

user Angelcaido | Hace más de 9 años

En Balears no necesitamos que esbirros de otras comunidades nos vengan a decir como tenemos que hablar o que bandera llevar. Hala, hasta mañana....Y recomiendo a algunos que se tomen una infusión de TIL@.....Hace milagros. Hasta mañana.

user triada | Hace más de 9 años

La triada de imspeccio es lo primer que ha de volar de la conselleria.. G.MOLES, MESTRES, JIMENEZ...i altres vazquez..etc

user Angelcaido | Hace más de 9 años

PiXo¿Por qué dejo de ser idioma el mallorquin? Yo se lo digo con datos:En el Boletín Oficial de las Real Academia de la Lengua, nº 39 de septiembre-diciembre de 1.959, dice textualmente: que por motivos de interés político, de las tres lenguas, valencianos, catalanes y mallorquina o balear, se pase, a dos lenguas, valenciana y catalana, pasando la mallorquina o balear, a ser dialecto de la catalana. Supongo que si sabe que en esta época había un dictador que se llamaba FRANCO. Que mala es la ignorancia.

user Angelcaido | Hace más de 9 años

Pixo convendría que leyese un poco mas. El Mallorquín tenia categoria de idioma según la REAL ACADEMIA DE LA LENGUA le adjunto algunos datos,aún qué no se los merezca:El 26 de noviembre de 1.926, por Real Decreto se manda ampliar, hasta 42, el número de Académicos de la Lengua, con el fin de que tengan su lugar en la misma los estudios y representantes de los otros idiomas españoles. Pero, veamos que dice el artículo 1º del citado Decreto: “La Real Academia Española se compondrá de 42 Académicos de número, ocho de los cuales, deberán haberse distinguido notablemente en el conocimiento de las lenguas españolas distintas de la castellana, distribuyéndose de éste modo: dos para el idioma catalán, uno para el valenciano, uno para el mallorquín, dos para el gallego y dos para el vascuence”. Que mala es la iGNORANCIA.

user pixo | Hace más de 9 años

SH, Angelmezquino... Però quants de pseudònims tens? Segur que ets en Korke Campos des Cir-culo o un funcionari madrilenyo d'una Conselleria que pagam amb sos nostros imposts. Tu tens tant de mallorquí com jo d'esquimal. Deixa ja d'enganar es mallorquins amb tant de català i no mos prenguis més es pèl. Lo que volem és que Madrid no mos robi ets imposts per mantenir tots es funcionaris de Madrid, ses seves autopistes i es seu aeroport