user Toni | Hace más de 9 años

La meva filla va a una escola pública, i a la seva professora d'anglès li sobra qualificació. Estam molt contents amb el CEIP i amb ella i pagam imposts com el que més i, per ventura, més i tot.

user Exijo | Hace más de 9 años

Pago impuestos (demasiados) para que mi hijo reciba enseñanza de inglés por un profesor cualificado en inglés, me da igual como se llame.

user Toni | Hace más de 9 años

Si te dic que tens raó per ventura te quedes més tranquil però jo no estic jutjant la coherència de la realitat, només he assenyalat el que hi ha, si més no, a la UE.

user Avergonzado | Hace más de 9 años

Una vez aclaradas esas cosas, convendría añadir que existe otra solución más equitativa: habilitar a los profesores de lenguas extranjeras para dar clases de catalán y castellano. Ya que alguien con filología hispánica o catalana puede impartir una lengua extranjera con un B2, ¿por qué un filólogo alemán, francés o inglés no puede hacerlo con un C1 de catalán? Es la misma lógica. No puede ser que 3+2 sean 5, pero que 2+3 no lo sean. Se trata de ser lógicos y coherentes. No se puede defender una cosa y la contraria al mismo tiempo... (bueno, sí se puede, visto lo visto...).

user Avergonzado | Hace más de 9 años

Hay otra opción, si esa explicación se válida para inglés... Se habilita a cualquier humanista a dar clases de castellano y catalán (igualdad de condiciones). Es tan simple como decir que 3+2 son 5, pero que 2+3 no lo son... ¿Dónde está la lógica? ¿O existe una lógica en un sentido pero no en el otro? No se puede defender una cosa y la contraria al mismo tiempo (bueno, sí se puede, visto lo visto).

user Toni | Hace más de 9 años

Jo crec que convendria aclarir un parell de coses: primera, que estar en possessió d'un títol de grau en estudis anglesos o una llicenciatura del pla antic d'una titulació semblant no suposa una habilitació professional equivalent a la d'un metge, un enginyer o un arquitecte, que sí són professions regulades dins la UE, per tant, si no existeix aquesta regulación, no existeix intrusisme. Segona, hi ha milers de professors d'anglès arreu de l'Estat sense una titulació específica de grau o equivalent d'estudis anglesos o de traducció i això és així perquè han aprovat unes oposicions amb un títol superior, el qual pot ser de matemàtiques, de física i química o de periodisme, per posar només uns exemples. Això inclou professorat amb l'anglès com a llengua nadiua. Que farem? S'engega tothom que no tengui un grau d'estudis anglesos i li deim al professorat que a partir d'ara només pot fer classes d'anglès un ciutadà espanyol amb el grau d'estudis anglesos d'una universitat espanyola?. Una altra cosa seria dir que el B2 és un títol insuficient per ensenyar anglès o una matèria no lingüística en anglès i que la Conselleria demanàs el C2 en resposta a la denuncia que fa el professorat segons la qual el B2 no és suficient.

user Avergonzado | Hace más de 9 años

Educación se baja los pantalones y permite que cualquiera con un B2 pueda impartir una lengua extranjera, sin necesidad de ser especialista en la misma. Esa es la calidad de educación que se busca... y mientras tanto los sindicatos logran colocar a algunos de los suyos y no defienden a todos por igual. ¿Es eso la igualdad de oportunidades? ¿Saben los padres que en esta educación de excelencia que se pretende ofrecer cualquiera puede enseñar alemán, inglés o francés? ¿Saben si sus hijos tienen a un especialista en idiomas como profesor o simplemente a alguien que se sacó un título en una EOI?

user Pixo | Hace más de 9 años

INCERÏBLE!!! Aquí teniu el famós taller de manipulació sistemàtica del PP. D’aquí han sortit personatges com n’Angelcaído, en Miquel-Ciutat i ‘I un be negre’. Absteniu-vos-en els que tengueu un mínim de sensibilitat ètica. http://iniciativadebate.org/2013/03/16/ya-podemos-ver-el-famoso-correo-del-pp-a-sus-opinadores/

user Miquel-Ciutat | Hace más de 9 años

Como se lo montan!!!! Un sindicacalista cometiendo la osadia de hablar de chantaje, cuando por casta es un profesional del chantaje. En cualquier empresa privada los perfiles de los trabajadores interinos se van adaptando a las nesesidades reales primando la eficiencia. Mientras tanto en lo publico lo que se lleva son unos pseudoderechos adquiridos por estar dentro, sin importar un pepino las necesidades del sistema educativo..... Que viva el dedillo y la poltrona!!! En lo publico, en lo politico, y en lo sindical muchos derechos de casta; y bien pocas obligaciones y resultados. Y el ciuadano pasando miserias para mantener la sobredimensionada, e ineficiente, estructura de casta.

user Toni | Hace más de 9 años

És més mal de fer canviar una mal costum que les idees.