user Aldo | Hace más de 2 años

Andres,el convenio vasco es un derecho histórico reconocido por la corona española,lústrate un poco anda.

user andres | Hace más de 2 años

El Convenio Vasco debe ser muy malo porque solo se lo dan a los vascos

Nerea Nerea | Hace más de 2 años

Un mallorquín, soltero, sin hijos y con unos ingresos anuales de 20.000 euros (un sueldo bruto de catorce pagas de alrededor de unos 1.500 euros) paga 128 euros más que un vecino de Bilbao por el Impuesto sobre la Renta (IRPF). La diferencia sería de 234 euros si alcanza los 30.000 euros y de 460 euros si llega a los 45.000 euros. Mientras al calor de la campaña de las elecciones en Madrid, convertida en la abanderada de la baja tributación, se habla más que nunca de impuestos, Baleares se coloca entre las comunidades en las que las rentas medias pagan más IRPF. No así las más altas, que no obstante son las que se encuentran en las islas con uno de los mayores tipos del Impuesto de Patrimonio.

Nerea Nerea | Hace más de 2 años

Pep, gran argumento el tuyo: "no tienes ni pidea" Ánimo campeón aprovecha el tiempo de pandemia para sacarte el graduado escolar. Te vendrá bien leer un poco.

user pep | Hace más de 2 años

Nerea no tienes NPedea

user Aldo | Hace más de 2 años

El titular,Es absolutamente tendencioso y habla claro del sesgo informativo,de este rotativo.

user Aldo | Hace más de 2 años

Totalmente de acuerdo contigo Nerea, aquí prolifera el trabajo en B desde hace décadas,cosa que en Euskadi no existe o si lo hay en muy bajos porcentajes. Pep si quieres hacemos una comparativa de lo que pagan en impuestos los vascos y lo que se paga aquí.Menos hablar y criticar sin conocimiento.Si uno siembra bien,recoge buena cosecha,esa es la cuestión.

Nerea Nerea | Hace más de 2 años

Pep, vienes a dar lecciones, que si los VASCOS, no contribuyen nada al gobierno central y tal... Creo que si al menos supieras que es el CUPO vasco, tendrías criterio para opinar. Y segundo, cuantos ciudadanos de Baleares están en el convenio del metal, oficinas o despachos o de la construcción? Mira las tablas salariales de esos convenios y compara lo que se cobra y cotiza en las hostelería de Baleares. Y las horas anuales de un trabajador de Baleares en ese sector de trabajao de temporada y las 1.800 horas de media de otros convenios.

user pep | Hace más de 2 años

Nerea,no sabes de lo que estas hablando.

Nerea Nerea | Hace más de 2 años

La pensión se calcula en función de los años cotizados y lógicamente es en función del importe de la nómina. Baleares en general depende del sector turismo, fijos discontinuos, trampas con contratos a media jornada, dinero en B..., por lo que lógicamente la vida laboral y por lo tanto la cotización en Baleares es muy inferior a Madrid, La Rioja, Navarra o País Vasco.