user Ana | Hace más de 9 años

Y lo más triste de todo es que en Baleares en las autonómicas de 2015 el PP Balear volverá a ser el partido más votado. Mi no entender.

user pepito | Hace más de 9 años

¡Maestra, Juanito me ha pegado! Tranquilo hijo, ahora vamos a echar la culpa a los catalanes, y cobraremos indemnizaciones.---

user joan | Hace más de 9 años

Ja no cal treballar, si un fa comptes, pagar un auto, seguro, impost, i declaració de renda, es pitjor, que no fer res, i viure de "l'aire", i si tots m'hos baixam d'e s'asa i si no cobram per viure, al manco no tindrém gastos, ni obligacions. L'estat que m'hos "protegia", ja no es mes q'una utopia. Els insectes tenen molta proteina, i l'herba del camp molta es "comestible", aixo que alerta a ses voreres de ses carreteras que esta contaminada de fums.

user VicS | Hace más de 9 años

Neus ya no hablemos de si nos vale la pena trabajar 40 h semanales por 800 euros y que no te de ni para llegar a final de mes... Mas trabajadores+menos dinero= + enriquecimiento? Mucha calidad de vida en Mallorca y todo lo que tu quieras pero las cuentas ya estan sacadas de hace tiempo... Y no salen!!!!

user Neus | Hace más de 9 años

Con 800 euros más o menos vives en la península (alquiler o compra vivienda, compra vehículo, alimentación, agua, luz, transporte, gasolina, impuestos,...) aquí mínimo necesitas de 1200 a 1500 euros para sobrevivir. Asi en Baleares tenemos uno de los niveles más altos de España de personas que viven bajo el umbral de la pobreza.

user cançat | Hace más de 9 años

@als que encara NO HAN OBERT ELS ULLS, o són beneits, o no les interesSa vèura la veritat. ENS ROBAN I ENS MALTRATEN, i beneficien a altres comunitats amb els estalvis del ciutadans de les ILLES BALEARS, ARA ENS DESTROÇARAN amb les prospreccions petroliferes..ja continuarém demá...

user Jesus2 | Hace más de 9 años

Pues tienes razón VicS. Baleares siempre ha sido muy generosa con el resto de España, pero también piensa que muchos de los turistas que van y dejan la pasta en Mallorca son del resto del Estat. O sea se está para dar y para recibir. Eso no lo entiende Artur Mas por ejemplo, o Susana Díaz que solo está para recibir. Esta claro que no vamos a ser más tontos que los demás y lo que debe exigir Bauzá es un trato igual, y de lo que da Baleares al resto que le expliquen adonde va: por si va para algunos se pasen la vida en el bar tomando vinos o para que Pujol se lo lleve crudo, pues no se da... Hay que reformular las balanzas fiscales, tampocos tenemos que ser los pardillos de España. De modo que estoy d´acord amb tu, VicS (ese S mayúscula final, tiene graxia).

user VicS | Hace más de 9 años

Jesus2 perdiendo 9.000 millones que no tenemos dices eso?! Pues yo no lo veo así, podríamos tener mil historias mas, por ej. el descuento del avión que gracias al Sr. Bauza de un descuento muy alto para viajar ahora es un 50 % y lo quería bajar, hablamos tb de la gasolina mas cara de España??? No se amo Mallorca y las Baleares pero el problema que para mi es el Gobierno Central con el dinero que damos nos hacen tra tras por detras! Tendriamos que ser Andalucia!!! Mucho Arte y muchas cervecitas..

user Jesus2 | Hace más de 9 años

Es lo que tiene el coste de la insularidad. Lo tiene más chungo en Nauru (isla del perdida del Pacífico), allí todo lo tienen que importar, o en Tuvalu, otra isla del Pacífico, que vive gracias a las ayudas que recibe de Taiwan. Lo que quiero decir es que este tipo de balances económicos son absurdos. Todo tiene ventajas y desventajas. Mallorca gracias a su clima y belleza tiene un montón de segundas residencias de extranjeros que consumen, y por ejemplo eso no pasa en Teruel.

user Miquel | Hace más de 9 años

Creo que debemos dar más a los pobres peninsulares. Que los precios del ave aún son un poco más caros que el tren de Manacor. Menos mal que ahora les daremos petroleo y nos quedaremos el chapapote en nuestras playas.