JoseJa JoseJa | Hace más de 2 años

La idea es buena, la de regular los precios, pero debe ir acompañada de un buen control antifraude para que todos aquellos que alquilan el piso de boquilla y sin contrato se les metan buenas sanciones, hablo de multas de 10.000€ para arriba por no legalizar el alquiler, si no hay control del mercado negro, nunca se va poder regular el alquiler por muchos limites que se le pongan. Y la norma debe ser estatal y de obligacion para todas las C.Autonomas ( todo lo que no sea eso, sera un empastre )

user Pages | Hace más de 2 años

Os podéis juntar todos los que habéis comentado con los politicos que han ideado la ley, seria la leche.

user pedro259671 | Hace más de 2 años

¿Quienes son los "expertos" consultados por el Periódico de Ibiza y Formentera? Quizás serán afiliados del PP o miembros de la MAFIA del Ocio de Ibiza...

user Pues vaya | Hace más de 2 años

Está claro que todo el mundo sabe qué es lo que hay que hacer con lo de los demás, pero nadie pretende dar un paso facilitando soluciones. El resultado es evidente, éste verano sólo había que mirar los anuncios de los periódicos locales para darse cuenta. El covid, erte, moratorias, etc ha hecho que muchos propietarios hayan retirado las viviendas del mercado de alquiler. La ley propuesta hará que sean muchas más . Disponer de lo ajeno con intimidación o por la fuerza es robar. Al menos eso pone en el diccionario.

user Angel | Hace más de 2 años

El problema de la vivienda en Ibiza es inabordable en las circunstancias actuales con la isla masificada en momentos puntuales. El dinero lo quiere el dueño con justicia, también el que subarrienda, la administración, las mafias… todos quieren chupar del bote. La ley no vale para nada, bueno si como siempre en estos tiempos para J. a las personas honradas.

user mary | Hace más de 2 años

No me parece una mala idea la propuesta de Ciudadano de Vila sobre el contrato entre la administración y los propietarios, mientras sea de verdad a la mitad del precio de mercado. Los propietarios tienen la seguridad del pago, de la ocupación continua y del buen estado de la vivienda, y se olvidan de obras etc.Los inquilinos no dependen de los caprichos del propietario para el cuidado de la vivienda. El problema que veo es : que pasa al final del contrato? De toda manera está propuesta se asemeja mucho a lo que ha hecho el Govern, "expropriando" algunas casas a los bancos para una duración de 7 años, medida que me parece ha criticado Ciudadano de Vila!

El hijo de la Loli Ciudadano de Vila | Hace más de 2 años

Pero creerse a Unidadas Podemos es tan libre y respetable como creerse a PSOE o PP o cualquier otro

El hijo de la Loli Ciudadano de Vila | Hace más de 2 años

@flipat según newtral ( que no es sospechosa de ser derechona supongo ) dice : "De hecho, uno de los argumentos más repetidos es que la ley catalana ha hecho que los precios bajen “una media de un 5%”, en las zonas tensionadas, según dijo Alejandra Jacinto, secretaria de Derecho a la Vivienda en Unidas Podemos, en una entrevista en Público" ( lo dice UP ) sin embargo los expertos dicen : "los expertos prefieren ser cautos con los resultados de la ley catalana, que están aún fuertemente marcados por la pandemia" O sea lo del 5% está pelín en el aire y cogido por los pelos ( de Unidas Podemos )

user Gedeon | Hace más de 2 años

El Mundo...Berlín y París, los ejemplos europeos del fracaso en los límites al alquiler Un informe de la compañía Alquiler Seguro muestra que en estas ciudades el número de pisos en alquiler ha descendido, la renta media se ha encarecido y se ha fomentado un mercado negro

user Gedeon | Hace más de 2 años

Publicado en Libre Mercado y en otros periódicos nacionales......Berlín se radicaliza y votará si expropia 240.000 viviendas La oferta se desplomó tras la aprobación del control de los precios: sólo 4 de cada 10 pisos de alquiler disponibles en 2017 están hoy en el mercado. En Paria también ha fracasado, Alemania ya estudia en construir más de un millón de vivienda pública. Quien quiera COMUNISMO que se vaya a Venezuela, los trabajadores queremos comprar no alquilar.