user Honorato | Hace más de 9 años

Parece ser que la mayor preocupacion de los dirigentes de la IUB, no es que darse aislados de Europa, sino, como se dice en el articulo, quedarse aislados de Catalunya. La sumision por parte de todo en sistema educativo balear a Cataluña es penosa y vergonzosa.

user miriñaque | Hace más de 9 años

La universidad es un modelo de aprendizaje obsoleto. Solo sirve para expedir títulos y sacar pasta, luego los estudiantes se dedican a trabajos-basura (los que tienen suerte) o a marcharse al extranjero. La Universidad es una institución en crisis de una sociedad en crisis. No puedes poner un parche y tirar p'alante. Ya no...

user OlivoGranier | Hace más de 9 años

No le deis más vueltas, todo universitario o el 80% de los que acaban, parados, trabajando en servicios o emigrando. Si no hay empresas que absorvan titulados perdemos el tiempo. Saludos a todos los universitarios! Yo sin la ESO, tengo 2 bares de tapas y una panaderia nueva franquiciada recien abierta. Para que veais que estudiar en España sirve para currar en mercadona.

user pppeee | Hace más de 9 años

ESPAÑA hizo la misma tontería con las ingenierías de 5 años...la de los ingenieros que se auto-denominan ingenieros SUPERIORES... siempre estamos igual... con la titulitis... es que no aprendemos!!!

user Josep Miquel | Hace más de 9 años

Pues ánimo ElQPaga, un ilustre empresario como tú ¿por qué no la funda esa Universidad privada?, puedes hacerlo, seguro que tendrá overbooking ¿o no?, lo jodido es que los que pueden pagar, los botifarras y la gente que ha hecho dinero mandan a sus hijos a la meseta, y los que no pueden pagar no pueden mandar a sus hijos a ningún sitio. Marca Egpanya sin duda alguna, pero bueno no te cortes si estás tan decidido a que se monte ya, ánimo. Yo vendrá a reír el día de la inauguración. Por cierto es lamentable que hables de una profesión en la que no conoces a nadie, la de los profesores universitarios.

user Antonio | Hace más de 9 años

Pues esta tiene un preciosa y sabia cabeza. Qué suerte tienen algunos alumnos, en la foto que ilustra el articulo puedo reconocer a una profesora que fue y es un respiro de aire fresco en la UIB, me encanta haberte conocido y aprender de ti, un magnifico honor. Muchas gracias.

user ElQPaga | Hace más de 9 años

Dicen que los últimos profesores fichados por la UIB tienen 2 cabezas, por el tema de la endogamia. En la UIB lo de menos es Bolonia, y lo que fastidia de verdad es Catalonia. Universidad privada en Mallorca, ya.

user ladyposidonia | Hace más de 9 años

nos "vendieron" Bolonia los socialistas de turno en plan "es para estar al nivel del resto de Europa" "es para que no tengamos problemas a la hora de poder trabajar en otros países" y ahora salen con ésto??? y los del pp de ésos años dónde estaban para apoyar al movimiento antibolonya?

user alucinado | Hace más de 9 años

Este país se ha vuelto loco, toda comunidad autónoma quiere tener su universidad, su parlamento, su presidente, su aeropuerto, tenemos el doble de aeropuertos y mas universidades que alemania con la mitad de población, y el doble de políticos por habitante.

user SOCIALISTAS HUNDEPATRIAS | Hace más de 9 años

"Y es que en España se optó por la fórmula de cuatro años de carrera más uno de máster (para la especialización), mientras que en el resto de los países comunitarios se decantaron por tres años de carrera y dos de máster." LAS FABULOSAS IDEAS DEL ZETAPARO Y DE SU LEGIÓN DE SOCIALISTAS HUNDEPATRIAS, CORDÓN SANITARIO CEJIJUNTA.