user a | Hace más de 9 años

No puedo llegar a entender como se puede impedir la opción de realizar una consulta NO vinculante. Es que es como si ahora ponemos unas urnas en los supermercados y la gente que vota allí, dice que les gustaria una cataluña independiente. Y??? Si así son felices, pues que la realicen. El gobierno de ESPAÑA, lo unico que debería exigir es que las palabras " NO VINCULANTE" este en negrita y mucho mas grande. Así si luego dicen el 99% a votado SI, se les podrá decir, SI claro, pero cual es la participación, por que seguro que sera inferior al 50%. Me acuerdo que hace años ya hicieron algo parecido, y pasaba esto, el 99% ha votado SI, pero lo que no decian es que el 80% de la población ni habia votado. aqui lo mismo, pero al no ser vinculante, no sirve para nada. Y cuando digan veis como el 90% a vota SI, el gobierno les podrá decir, YA, y?? si mucha gente ni va a votar por que era no vinculante???. De esta manera se les deja votar, y encima se advierte que no sirve de nada.

user pere | Hace más de 9 años

La ley de consultas, sea para consultas de independencia o no, nunca puede ser ilegal. Es un ejercicio de democracia.

user l'amo de son carabassa | Hace más de 9 años

Cesc diguem un pais que s'hagi independitzat, que n'i ha molts,on hagin estat d'acord les dues parts.................Que n'han de fer els de badajoz si els catalans es volen independitzar i governar-se ells mateixos.Per cert catalunya és dels catalans, com balears és dels Balears.

user Mas cada dia es menos, con trampas no se consigue | Hace más de 9 años

Mas cada dia es menos, con trampas no se consigue, lo que se quiere, para el cortijo, se le ve el plumero.

user Cesc | Hace más de 9 años

Todo ilegal,,, la consulta a de ser a toda España , Cataluña no es vuestra, es de todos.... Si queréis un país os compráis uno, pero lejos de aqui

user que insolidarios | Hace más de 9 años

Mira que querer votar, donde se ha visto eso por Dios, que esto es España, que se han creido estos catalanes insolidarios, de que van a vivir los andaluces que están chupando del paro porque pobrecitos entre procesiones, ferias y rocios no tienen tiempo de trabajar, como que creerse una nación, si un señor de un pueblo de Lleida es igualito igualito a su hermano español de un pueblo de caceres, que hasta hablan el mismo idioma.. es que estos catalanes, tienen cada idea

user ..... | Hace más de 9 años

Visca els paisos catalans. Per la nostra identitat com un Pais independent. Ara ja me podeu posar vermell,que me sent orgullos.

user Davidmoru | Hace más de 9 años

Los del NO a la independencia en Cataluña se van a la playa, montaña y no a concentraciones chorras y consultas no vinculantes para perder el tiempo, que se agarre Arthur si se sale con la suya y se pueda votar, por que se llevara un chasco mayor que los escoceses, otro detalle interesante ha sido que en Escocia hubo más votos independentistas en las zonas más pobres y suele ir paralelo en nivel cultural de esas zonas... ahí lo dejo para quien lo pille y el que no que se compre una banderita.

user Josep Miquel | Hace más de 9 años

Cesc Escocia preguntó a los escoceses, curiosamente tan ilustre comentarista omite que el gobierno de Cameros si dejo que se consultara, cosa que algunos zopencos no hacen (con lo que crean nuevos independentistas a diario) y tras ganar el no en Escocia Cameron ha asegurado que dará muchas mas prerrogativas de gobierno y económicas a Escocia, y dejó clarito que hablaba de "nuestro país de cuatro naciones", aunque TVE lo manipulara asquerosamente, será cosa que esos periodistas han aprendido ingles con el Til.

user Aotearoa | Hace más de 9 años

Este grupo de personas que buscan un fín, aunque tengan que llegar a la ilegalidad, me sorprende! Que si es un sentimiento, que si nación, etc... Yo en mi casa me SIENTO indefenso, por lo que quiero ARMAS de fuego, y si cataluña quiere conseguir su fin ilegalmente, debería de hacerlo yo también ? Unos dirán: Escocia puede, yo tambien puedo. Yo diría: En EEUU es sencillo tener armas, YO TAMBIEN quiero! VENGA YA!