user divorcio | Hace más de 9 años

angelcaído, si una persona casada quiere divorciarse ahora puede, antes tenían que estar de acuerdo los dos, a que parece una barbaridad? pues eso, los catalanes quieren "divorciarse" y nuestro primo de Murcia se tendrá que aguantar.

user Angelcaído | Hace más de 9 años

y? ...En caso de una hipotético sufragio tanto derecho tengo yo,usted y nuestro primo de Murcia a votar....¿Acaso los catalanes tienen mas derechos que el resto de españoles? Le recuerdo que se pide la secesión deuna parte de España por tanto si usted y nuestro primo es nacionalizado español tiene el mismo derecho que el otro primo de San Joan des Pi.SENSATEZ Y DEMOCRACIA...Eso debe de pedirles.

user y? | Hace más de 9 años

Fuera o no antes Cataluña un reino independiente, la cuestión es que ahora un gran numero de catalanes quieren la independencia. Sensatez y democracia por favor, que les dejen votar.

user Angelcaído | Hace más de 9 años

REFEXIONES ESCOCESAS y CATALANAS: 1) Escocia hasta hace 300 años fue Reino Independiente…Cataluña nunca ha sido ninca independiente. 2) Escocia acordó su unión por estar económicamente arruinada. Cataluña siempre ha formado parte de España por su pertenencia a la Corona de Aragón. 3)Escocia, prácticamente todo el petróleo del Mar del Norte que se consume en Inglaterra es escocés. Cataluña tiene una deuda de 51.779.000.000 de € a junio de 2013, y a recibido más de 50.000.000.000 de € para evitar su quiebra.4) Políticos escoceses jamás han alentado al pueblo a la insumisión de ninguna Ley,son serios. Politicos catalanes,todo lo contrario,les ahorro detalles, 5) Escocia ninguna Ley prohibía el referéndum de Escocia. Cataluña , hay serios indicios de que la Constitución, votada mayoritariamente en Cataluña con un, creo, 93% de participación no lo admite.La misma que les ha regalado un Parlamento.6) Escocia, cuando Inglaterra cumpla su promesa y aumente el autogobierno escocés seguirá estando a años luz del que actualmente tienen en Cataluña….

user Angelcaído | Hace más de 9 años

Ni un paso atrás ante tanta barbarie.

user duranduran | Hace más de 9 años

Lo único que espero es que le caiga encima todo el peso de la ley y terminemos de una vez con ese gobierno secesionista-dinerario-delcincoporciencomisión-identitario y profundamente necio.

user a toni | Hace más de 9 años

toni ,no quereis daros cuenta de que estais enfermos y adoctrinados ,y os tienen asi para que no os deis cuenta de que vuestros politicos os han dejado en la miseria. ademas en tu dni se escrive cataluña pais de españa asi es y sera .podeis consultar lo que querais ,pero lo de la independencia tendreis que pedir permiso al resto de españoles ,por que español te incluye a ti. perdon por las faltas de ortografia

user a | Hace más de 9 años

Yo es que no entiendo, que mas da si hacen la consulta o dejan de hacer la consulta. QUe pregunten lo que quieran??? Que problema hay en ello??? Si sabemos y saben que no sirve para nada. Que el 99% vota SI, pues se les regala un chupa-chup y a seguir viviendo, que la vida son dos días. Lo que ningun politico cuenta, es la realidad de crear un pais federal, o cataluña independiente, ... no es tan facil como ir un dia y meter una papeleta en una urna. Es muchisimo mas complejo, y no veo a nadie contestar preguntas como: ¿ Quien puede votar?? ¿ Que pasa con la deuda? ¿ moneda? Union europea?¿?¿ Que piensan las grandes empresas??? en fin, ... eso si, ... dejar atontados a todos los nacionalistas absucidos ( españolistas y catalanistas), a la prensa, ... ( solo se habla de esto) y como siempre, nadie se preocupa de los mal que va el pais, que la deuda sube y sube,

user guiem colom | Hace más de 9 años

Mas es un cadáver político en toda regla. Ahora convocará una consulta ilegal, si es que la convoca. Y como bien sabemos todos no se celebrará. Después si tiene algo de dignidad debe presentar la dimisión. Como no lo hará, convocará elecciones anticipadas y su amigo-enemigo (más bien lo segundo) le adelantará por la derecha y por la izquierda. Un cadáver político donde él mismo se ha disparado a los pies.

user Mas cada dia es menos | Hace más de 9 años

Mas cada dia es menos, con trampas no se consigue, lo que se quiere, para el cortijo, se le ve el plumero.