user estares y matas | Hace más de 9 años

Beleares de cada cien € MADRID PP se queda solo el 70% pero no comprendo el llorikeo de los hoteleros si el 99% vota PP .Hoteleros menos lloriqueos.

user xisca | Hace más de 9 años

Todo incluido? eso se hace en sitios que no tienes otra opción que el hotel, aqui sales del hotel y tienes mil bares (con derecho a comer que para eso paga sus impuestos) el tema de los cubos con sangria en la playa es una vergüenza terminaran con la playa, sinceramente en cercanías de Palma, no es turismo es salvajismo y espérate que ahora se pueden alquilar pisos a los turistas!!!

user pep | Hace más de 9 años

Esta situación la han creado ellos mismos, los hoteleros y los directivos de la consellería. Demasiados hoteles, quieren duros a 4 pesetas para traer mucha gente y cada vez con menor poder adquisitivo, con lo cual significa también, con respeto, menor educación y no saberse comportar, el hotelero quiere llenar al precio que le dicen, por lo tanto de algún sitio tiene que quitarlo !!! ah! y los hoteles viejos no los remodelan ni los tiran abajo. Nos estamos cargando nuestra isla por ellos y cuando no les interese o lo hayan destruido todo se iran al Caribe y ahí te quedas Mallorca.

user Quasimodo | Hace más de 9 años

Que se lo pregunten a los propietarios de restaurantes, bares, comercios, supermercados y demás oferta complementaria. Ellos les dirán la realidad, no las encuestas ni la propaganda del Govern alabando el número de turistas. Todo incluido=ruina.

user Bartomeu | Hace más de 9 años

Y podemos decir ademas, que el turismo residencial (El alquiler de viviendas y apartamentos que demoniza el Govern, para gozo de la mafia hotelera)es el que ha subido la media en el ratio de gasto, que es el turismo que realmente gasta. Porque si estas cifras salieran unicamente de los turistas que vienen a los Hoteles y cuyo gasto fuera del establecimiento es cero, nos asustariamos de las cifras.

user Kiwi | Hace más de 9 años

No me lo creo q gasten menos. Será q están robando más. Y se mire como se mire es un desastre, o bien mienten para apretar las tuercas al trabajador (lo más probable), o bien los hoteleros están batiendo récord en turismo basura donde solo dejan dinero en su estancia todo incluido. Y mientras el desGovern, socios d estos mangantes inútiles , aliándose con ellos, y encima maltratando la isla con basura , incineraciones, fumigaciones, recortes forestales d todo tipo, recortes en varios sectores d la naturaleza y fauna, etc... Etc... Malparits!

user Kin Doy | Hace más de 9 años

Mientras la mafia hotelera campe a sus anchas esta será la tendencia, el turista que gasta es el residencial no el todo incluido. Por cierto el olor a mierda ya es algo generalizado en la isla.

user Poques paraules | Hace más de 9 años

Ens convendrien dues coses urgentment: Polítics amb sentit de país propi (Illes Balears) Empresaris que sàpiguen combinar els interessos particulars amb els col·lectius, ja que les dues coses unides duen progrés i benestar a tota la comunitat.

user mee | Hace más de 9 años

me hubiera gusta más " record de gasto turismo con bajada de visitantes "

user Güiri | Hace más de 9 años

Esta noticia demuestra que seguimos aumentando el número de visitantes lo que conlleva un consumo mayor de recursos y territorio y cada vez con menos ingresos (50 años con turismo y no aprendemos)