user pedro | Hace más de 9 años

Sr. Florit , tu no sabes que hablas. Mejor calllar . jajaja.

user toni florit | Hace más de 9 años

envieu en Melis i ho aclarira tot... es un figura.... aj jajajja

user Tonino | Hace más de 9 años

Eso,lo arregla la Patronal de Hostelería,los sueldos se bajan un 15% y arreglado

user Pedro com sona | Hace más de 9 años

El Sr. Martinez el honorable conseller de turismo sabe muy bien el porque los hoteleros hacen inversiones este año . supongo que si entran otros derogaran la ley 08/2012 , que presuntamente por prevaricación de algunos cargos de la conselleria el ratio por plaza ha pasado de lo normal de 45 m2 a 8m2. Las habitaciones dobles de ahora son como las individuales de antes , etc etc. En muchos casos , y en los que se denuncian , la Justicia , Fiscalía , Ayuntamientos se hacen el sordo ( es trabajo ) , pero los demás partidos también callan . ES ESTO NORMAL ??.

user Noltros som diferents | Hace más de 9 años

Noltros no tenim piràmides ni esfinges, ni Áia Sofía ni el palau de Topkapi, però tenim el Palma Arena, el Palau de Congressos, Son Espases, els Jutjats de Sa Gerreria, entre altres, que no deixen indiferent a ningú: O riuen, o ploren o se c@guen amb el que ho va manar.

user Atensión Guiris | Hace más de 9 años

Pero Mallorca es más segura (de momento). Si no te cuelgas de un rascacielos de Magaluf en plena intoxicación etílica, ni te metes en peleas con bandas de tu propio país, ni te graban en Youtube participando en un concurso de hacer cosas feas, por lo que vendrán tus padres a buscarte tirándote de las orejas, seguro que vuelves a tu casa sano y salvo.

user Dosan | Hace más de 9 años

Ahora que van de dejar de gobernar los más embusteros, vuelven los problemas económicos por culpa de asuntos ajenos. Así que ahora comenzarán a mentir de otra manera, culpando del futuro descenso del turismo a los nuevos porque querrán proteger la naturaleza y vender más caro. Nunca Rajoy y Bauzá agradecerán lo suficiente a las primaveras árabes iniciadas en 2011 la cantidad de veces que les han permitido mentir sobre las causas de la mejoría económica. Otro por el que deberían rezar es Draghi, pero este es de los suyos y, aunque ignoren sus méritos, y estará con ellos mientras le sirvan para impedir la verdadera democracia en Europa y puedan seguir repartiéndose el pastel entre los mismos. No una ecotasa, hay que colocar la cojo-ecotasa a los alemanes y especies similares, hasta que saquen a Merkel, Juncker y otros, a palos, del gobierno europeo, por tratar mal a griegos, españoles e italianos, entre otros del sur, olvidando que somos dueños del sol, las playas y el mar que desean.

user a | Hace más de 9 años

No nos engañemos. El desastre que se avecina en un futuro cercano a Baleares y ESPAÑA, es muy grande. Es imposible competir contra Egipto, Grecia, Turquia, ... por que ellos ofrecen los mismo que nosotros SOL y Playa. Pero a un precio mucho mas barato. Lo unico que nos salva es la inseguridad existente en esos paises, pero esa inseguridad irá menguando cada año, hasta llegar en menos de 10 años, a ser un destino 100% seguro. La clave es, por que somos tan tontos, que no exigimos algo más que palabras de nuestro gobernantes, llevo como 15 años escuchando: Hemos de cambiar el modelo turistico, hemos de ofrecer mas calidad, ... pero de las palabras a los hechos, hay un abismo. Cada año es peor, no se hace nada, lo unico por lo que se apuesta es: Destruir zonas, macrocomplejos hoteleros, mas centro comerciales, .... y eso, trae un turismo de poco poder adquisitivo, principalmente, por que no ofrecemos nada. En fin, si aun sobrevivimos es unicamente por la falta de seguridad de los paises emergentes en SOL y PLAYA.

user la solucion es blum | Hace más de 9 años

la solucion es michael blum.

user el aleman | Hace más de 9 años

hay un cosa seguro como un amen en la iglesias. los alemanes llegan. como siempre. algunas 2-3 veces por año. el medicamento para frenar el todo icluido es el turismo induvidual. hay todo incluido de calidad que no es barato . la isla tiene muchas opciones y posilibidades. llorar no es un solucion. el mercado de turismo cambio mucho. por eso falta un cambio de servicio del turismo. por ejempleo. calidad no es cuando una persona colgar un letrero fuera con un texto que significar una calidad. la calidad y el servicio real es importante. en este sector hay un deficit. profesionalidad, idiomas, motivacion,,,,,. es un proceso que tardan un poco, pero donde hay un destino, hay un camino. es un proyecto para todas las habitantes de la isla. con los nivagos no funciona nada. mucha gente lloran por los sueldos. pero que saben esta gente ? tienen un profesion de turismo ? hablan idiomas ? son motivado ? la verdad es . hay muchos jovenes que hablan por trabajo, pero buscan ? en el turismo no hay una hoario como en el sector publico. es un trabajo fuerte por 6 meses. pero es como es en una isla que vive de turismo.