user grouxo | Hace más de 9 años

ESTOS SON MIS PRINCIPIOS PERO SI NO LES GUSTAN PUEDO CAMBIARLOS!

user matoga | Hace más de 9 años

@MAS MADERA, mucha razón tienes los primeros hoteleros expusieron muy poco ni tan siquiera les hizo falta publicidad los turistas de calidad venían en tropel y el convenio de hostelería siempre ha sido de lo más bajo porque te decían"no te preocupes que con las propinas doblaras el sueldo", no se han preocupado de tener personal bien formado y bien pagado, se pusieron en manos de Tour operadores extranjeros y poco a poco han permitido que el gran negocio lo hagan ellos imponiendo sus precios y bajando la calidad del turista y la degradación de la isla es de cada día más evidente.

user xiu xiu | Hace más de 9 años

Que renueven y revaloricen los de Balears para traer turismo de calidad en lugar de traer turismo de chancla y del todo incluido, que nos arruinará a todos, sobre todo a la oferta complementaria. Empresarios de la hostelería Balear, uniros y no hagais guerras de precios, poned unos precios estandard y podreis vivir todos. No hay que entrar en guerras sucias, es tirarse piedras en su propio tejado.

user jrlladre | Hace más de 9 años

Se gastan lo que ganan aquí montándose el chiringuito allí, sueldos bajos y grandes ganancias, no reinvierten nada en Baleares sólo lo necesario cuando no les queda más remedio, no innovan nada, es lamentable la política que siguen. Y como a los curritos no nos queda más remedio, pues ala a seguir trabajando para ellos, los que tienen la suerte de hacerlo.

user paco | Hace más de 9 años

despues de visitar en febrero el caribe mexicano,y alojarme en un hotel dela cadena riu, y ver la que tienenb x alli montada en playa del carmen y cancun, pienso que es verdad que se han gastado alli todo lo ganado en mallorca y mas, dejando aki de invertir y restaurar sus hoteles, a los cuales ,en la mayoria solo se alojan turistas con pocos recursos, a os cualestratan a patadas y les dan de comer y beber basura.nada que ver con el trato que me han dado a mi en mexico.....

user Toni | Hace más de 9 años

Competencia desleal?? La que se hacen los mismos hoteleros cuando invierten lo que ganan en Baleares en destinos como el Caribe, desviando clientes asiduos de aquí hacia allí,con el resultado de temporadas cada vez más cortas.

user Islas Caimán | Hace más de 9 años

El destino más importante de inversión de los hoteleros baleares está en la zona, cierto: ISLAS CAIMÁN

user Tomeu | Hace más de 9 años

¿El mismo Barceló que se echó atrás con el palacio de congresos? El mismo que no indemnizó por dejarnos colgados cuando no lo vio claro. ¿Por qué los dos partidos grandes dejaron pasar el pedir la indemnización? Este tipo de hoteleros, ya se pueden ir al Caribe y no volver. Panda de ladrones, amantes del dinero, su tierra les importa una m.

user mas madera | Hace más de 9 años

Juan, creo que no te has enterado de nada, ni conoces nada, de la historia del turismo en Baleares, el turismo empezo con los aviones que quedaron parados despues de la 2ª guerra mundial, empezaron los alemanes por Can Pastilla y los ingleses por Palma Nova con tanto exito debido a los encantos de Mallorca, que no daban a basto ni habia infraestructuras para acogerlos, por lo tanto ellos ponian el dinero para construir los hteles y la mano de obra barata la ponian los mallorquines y sobre todo aquellos a los que se lo dijo Perez, que primero trabajan a pie de obra y despues trabajaban y dormian en los sotanos de los hoeteles por la propina y la comida, esos son los artifices del turismo y los hoteleros despues de no poner nada y expoliar los recursos naturales y pagarles la publicidad que son de todos gozan de las fortunas "PERSONALES"mas grandes ASI CUALQUIERA PUEDE TRIUNFAR

user Juan | Hace más de 9 años

Animo a todos los comentaristas de este artículo que se hagan empresarios y que intenten levantar una multinacional sin contar con capital como lo han hecho la gran malloria de los empresarios mallorquines. Tengo curiosidad por ver si lo consiguen. También les animo que viajen y visiten los complejos mallorquines del Caribe para poder opinar.