user PENAZA | Hace más de 9 años

con Franco vivíamos mucho mejor

user Gracias profesor | Hace más de 9 años

Gracias, profesor que has reducido a este asesino. Sin tu valiosa colaboración, y sabiendo que llevaba una lista de víctimas que todavía no había terminado, habría habido mas muertes y mas heridos. Espero que tanto el colegio como las posibles victimas, que no llegaron a serlo gracias a ti, sepan agradecerte la gran labor que has realizado (en el intento podría haberte pasado lo mismo que al otro profesor, que por desgracia no tuvo tiempo de reaccionar). Gracias de nuevo, y tanto si te gusta como si no, tu actuación fue la de un héroe.

user Yo | Hace más de 9 años

Demasiada tele-basura, demasiados mangas, demasiadas series tipo CSI y otras que dan demasiada información... Demasiado descontrol paterno (por lo general) y sobretodo, demasiada ley de protección al menor. Leches!!!! Que no puedes ni castigar a tu hijo!!! Ahora este chaval, llega a casa, sus padres lo dejan castigado en su cuarto, y resulta que si el chaval denuncia, es secuestro y privación de libertad a un menor. Ya no te digo como se le ocurra decir que estaba agobiado por buling y porque sus padres lo castigaban... Aún será culpa de los compañeros de instituto por ser críos, y de los padres por querer educar a su hijo.

user 1967 | Hace más de 9 años

Actualmente se usan palabras inadecuadas para definir las cosas. El Ministerio (o Consejería) de Educación debería llamarse Ministerio (o Consejería) de Enseñanza. La Educación consiste en una serie de valores, principios y maneras de comportarse en casa y en público. La Enseñanza es la transmisión conocimientos. La primera en los colegios casi inexistente o brilla por su ausencia. La segunda se da de forma deficiente. Cuando mi padre iba a la escuela (años 40 del siglo pasado) en los libros de texto había una asignatura llamada Urbanidad. Los niños aprendían a comportarse en la mesa, en la calle, a respetar a sus padres y maestros como sus superiores, etc. Esto no se enseña ahora. Dudo que el fin de la famosa asignatura Educacion para la Ciudadanía sea inculcar estos principios. Antes los padres exigían a los maestros que castigasen a sus hijos si no se comportaban bien. Ahora muchos padres agreden al profesor si éste se queja del comportamiento de sus hijo. Antes los casos de agresiones de alumnos a profesores eran rarísimos. Ahora son bastante frecuentes. Los padres y los maestros no tienen que ser nunca los colegas de los niños. El caso de este chico ya ha sido el colmo. Ahora tocamos las consecuencias de tener una legislación demasiado buenista.

user Normales y otro | Hace más de 9 años

Cuando todo el mundo debate sobre la legislación y el vacío legal sobre crímenes perpetrados por menores y también las circunstancias sociales que han podido influir en ese crinen, el mukinik ve catalanes atacando españoles. Este tío da miedo.

user El Gran Torino | Hace más de 9 años

Ya que la ley considera in-imputable al muchacho, deberían de responder ante la justicia sus tutores legales: Madre/Padre. Lo que no puede ser, es que quede impune el asesinato de un joven maestro en la flor de la vida.

user No industrialitzats versus selvatges | Hace más de 9 años

Fíns i tot a les tribus amazòniques on no arriba la tecnologia, ténen les seves lleis perque els anciàns, les puguin aplicar en cassos com aqueix. I noltros tebim un buit legsl, o una llei injusta.

user Mallorquín | Hace más de 9 años

Lo curioso del caso es que al chico no se le puiede tocar ni un pelo. La ley del menor está para defender al menor en todos sus aspectos, tanto positivos como negativos. Me gustaría saber qué le pasará al profesor que lo ha reducido. ¿Le acusarán de maltrato a un menor?

user Mª Socorro Delpotorro | Hace más de 9 años

A "Venganza": Perdona que te contradiga; a tu hijo lo mata un niñato de estos y te lo tendrías que tragar como cualquier otro humano. Mejor esperemos que no ocurra nunca, por si acaso.

user mosca collonera | Hace más de 9 años

Estic d'acord amb tu J.Mir. Jo afegiria, com a critica dr qualsevol de les lleis educatives que s'han aprovat en els darrers anys, una manca d'ensenyaments étics, que ajudin a construir una manera de pensar i raonar als nostres joves, amb uns valors diguem de sentit comu, adaptats a la realitat. I això junt a una educació a casa que comenci per treure hores de videojoc i ordinador, i més hores de xerrar amb la familia. Tothom te la seva responsabilitat. I això des de petits, quam arriben a l'adolescència sol ser massa tard.