user montesquieu | Hace más de 8 años

Nadie amenaza la celebración del referèndum que puede clarificar las cosas, incluso contra el mismo Tsipras, si se le tuercen las cosas. Es normal que se presenten recursos de inconstitucionalidad, pero supongo que los jueces se pronunciarán una fecha más tardía sin que se interrumpa el proceso electoral. El problema de fondo es que los electores perciben cuatro o cinco preguntas detrás de la pregunta oficial, lo que les desorienta.

user valvula | Hace más de 8 años

#YoVoyConGrecia .

user magui | Hace más de 8 años

Este Presidente Griego es un iluminado y esta dejando a oscuras a todo un país, si esta en la UE tiene que acatar las normas, el resto de países no tienen porque perdonar la deuda para que él siga con sus teorías económicas absurdas, o acaso a Uds los bancos les perdonan algo?, si los griegos no pagan el resto de países también se resiente,

user Miquelet | Hace más de 8 años

Burne todo lo que dices puede ser cierto o no, porque no citas fuentes. Si yo digo que en Grecia hay un médico por cada 1000 habitantes, no porque lo escriba será cierto. Hay que citar fuentes. Todos estos datos que das no son ciertos, o son ciertos a medias o estan manipulados. basta con rastrearlos en la red. Rastrea por ejemplo porquè la UE obliga a Grecia a un gasto militar tan desproporcionado y que empresas se benefician de ese gasto. Empresas alemanas... que casualidad!

user No us deixeu enganar | Hace más de 8 años

@BURNE: algunas puntualizaciones que me parecen imprescindibles para intentar comprender la muy complicada situación de Grecia en la UE: 1. Grecia se incorpora a la CEE, actual UE, en el año 1983, y al euro en 1999 falseando las cuentas de su economía, como parece unánimamente admitido hoy en día. El gobierno responsable del ingreso en el euro, y de la falsificación, fue el del primer ministro Costas Simitis, del PASOK. También es ámpliamente admitido hoy en día que fue el banco Goldman Sachs quien asesoró al gobierno griego en la falsificación. El presidente de la Comisión Europea en ese momento era Romano Prodi, antiguo trabajador de Goldman Sachs. El vicepresidente operativo en Europa de Goldman Sachs en ese momento era Mario Draghi, actual presidente del BCE. Demasiadas puertas giratorias. 2. Desde el ingreso en el euro, Grecia no ha aplicado las reformas necesarias ni ha sido capaz de implementar una disciplina fiscal mínimamente aceptable entre la ciudadanía, especialmente, entre la población con mayores ingresos. Los gobiernos responsables de la situación han sido, por orden cronológico, el de Kostas Karamanlis, de Nueva Democracia (centro-derecha), el de Yorgos Papandreu, del PASOK, el de Lukas Papadimos, independiente elegido con el apoyo del PASOK, Nea Demokratia y LAOS (ultraderecha) y el de Antonis Samaras, de Nea Demokratia. 3. Syriza está intentando cumplir un programa que los griegos votaron democráticamente, frente a las condiciones que intentan imponer diregentes de instituciones que no han sido elegidas de la misma manera. 4. La solución al problema griego podría ser muy fácil si hubiese interés en ello. No es un problema económico (Grecia representa apenas el 1,5% del PIB de la UE), si no político; es la lucha de una clase política conservadora que no puede consentir que una fuerza progresista revierta el ritmo de distribución de la riqueza, del pobre al rico a del rico al pobre. 5. Que la clase política dirigente en Europa malgaste su tiempo, nuestro tiempo, en luchas intestinas de clases, en vez de dedicarse a gobernar para el beneficio de todos, me parece escandaloso, inaceptable y absolutamente condenable. Grecia lo ha hecho muy mal; Europa, también. Los dirigentes políticos griegos actuales no tienen nada que ver con la mala gestión de los gobiernos anteriores. Los dirigentes políticos actuales de la troika, "las instituciones" según la nueva nomenclatura, tienen un largo pasado de implicación en los desmanes hechos por los diferentes gobiernos griegos.

user Liz | Hace más de 8 años

No hi ha dret que els ciutadans grecs tenguin que pagar es rescats que han fet als bancs, ells no tenen culpa de res, els que ho fan provocat no pagarán res. I aquests que atacau als grecs... bé, on no hi ha que no en cerquin.

user el aleman | Hace más de 8 años

tsipras no tiene un intres en un solucion. las comunistas son lleno de idiologia. los partidos de izquierda como syriza, podemos etc. quieren romper el sistema nuestros. los consecuencias so igual. pero no falta una revolucion. falta una evolucion. 5 meses de tsipras en grecia. en 5 meses cambiar la situacion a peor. el eurogrupo son 19 . y un parte de este 19 tienen mucho simpatia por tsipras cuando el gana las eleciones. y ahora ? son todas en frente de los griegos. es el primer resultato . no hay confianca. un palabra de tsiprs o de varufakis no vale nada.

user BURNE | Hace más de 8 años

Todo país que desee ingresar en la UE debe respetar los criterios de adhesión definidos en el Consejo Europeo de Copenhague de 1993 y completados en el Consejo Europeo de Madrid de 1995. Se trata en resumen de: democracia, estado de derecho , economía de mercado libre, y asumir las obligaciones económicas y monetarias. A Grecia se le invitó a entrar por ser el origen de la democracia, pero falseó las cuentas para cumplir los criterios económicos. Una vez dentro no hizo las reformas necesarias para que su economía fuera viable. Siempre en toda su historia ha sido un país que ha vivido de prestado (e iba devolviendo), pero llegó un momento que pidió tanto que ya no lo puede devolver (+- trescientos cincuenta mil millones de euros). Además no hace las reformas a las cuales le obliga su pertenencia a la Unión Europea, y encima dice que no paga ni un euro, ni piensa hacerlo .A todo esto se une que uno de cada 4 griegos no paga impuestos, El salario medio de un empleado de una empresa pública en Grecia triplica al salario medio nacional. Hace unas semanas, se supo que las familias de 4.500 funcionarios griegos muertos habían estado cobrando sus pensiones de jubilación durante años. Peluqueros, locutores de radio y televisión , camareros, músicos de flauta, masajistas...etc.. se consideraban como profesiones de riesgo y tenían derecho a jubilarse a los 55 años (si se es hombre) o a los 50 (si se es mujer).cotizando apenas 10 años. Mas del 10% de la población son funcionarios, sobre una población total de +. 12 millones. Las hijas solteras o divorciadas de los funcionarios fallecidos tienen derecho a cobrar la pensión de sus progenitores. Hay 40.000 mujeres que reciben una pensión vitalicia de 1.000 euros mensuales .Menos de 5.000 contribuyentes griegos, dicen que cobran más de 100.000 euros al año . Hay cuatro veces, un 50% más profesores por alumno ,en Grecia que en Finlandia , Y para remate las olimpiadas que constaron entre 9.000 y 27.000 millones de euros que no tenían . etc….. ¿Quién ha robado a Grecia? ¿Alemania? ¿Los mercados? ¿Los fondos? Grecia ha llegado solita a la actual situación y ahora quiere chantajear y extorsionar al resto de europeos bajo la amenaza de desatar el caos si son expulsados del euro. El problema de los gobernantes actuales es que subieron al poder mintiendo, pues ya sabían que no podían cumplir lo prometido

user Rrrr | Hace más de 8 años

Tsipras = LIDER (en mayúsculas).

user pamboli | Hace más de 8 años

@Palma, m'ha agradat tant el teu comentari que ho republicaré: Palma Hace 3 horas Cuanto comentario derechón dicendo sandeces sin tener ni z0rra idea.