user timex | Hace más de 8 años

Y cuando el sol está en el cénit encima de Roma, todavía faltan aprox. 2 horas para que esté en el cénit encima de Madrid, y en cambio la hora oficial es la misma en los dos paises.

user Viajera | Hace más de 8 años

El ahorro debe ser en industria, que se beneficia de la luz natural a primera hora de la mañana.... no para el particular, que a partir de las 17:30h tiene que encender las luces en casa

user tonixui | Hace más de 8 años

Muy bién, las tiendas en invierno por la tarde abren anochecido, ¡esto si que es ahorrar! Yo el único cambio de invierno a verano sería, aproximadamente según hora solar, en verano, la jornada laboral de 7:00 a 11:00, y por la tarde de 17:00 a 21:00, con un descanso al mediodia de 6 horas, y en invierno de 8:00 a 12:00, y de 14:00 a 18:00, el descanso del mediodia de 2 horas. Esto siempre calculado según hora solar, no oficial.

user maria | Hace más de 8 años

Aqui la economia domestica d ahorrar nada. A media tarde ya le damos al interruptor y encima con la tarifa x horas nos pilla el pico mas alto a la hora d duchas y cenas... Anda q no se lo han montado las electricas. Ellas se defenderan diciendo q no han subido el precio sino q somos nosotros q consumimos cuando es mas caro. Ya les vale!!!!

user Silvia | Hace más de 8 años

Dejemos la hora como está ahora. Dentro de poco a las 18 horas pondremos la luz. Es misión imposible intentar hacer un cambio, no querrán cambiar.

user Ignorancia debido al catalanismo | Hace más de 8 años

Ya hay que ser muy cazurro para echarle la culpa a Franco del cambio de hora cuando el cambio de hora tiene sus inicios en 1784. http://www.lasprovincias.es/sociedad/201510/19/cambio-hora-2015-octubre-20151019130327.html

user Ali | Hace más de 8 años

Por jodernos q nos den un reloj d regalo Carmena estirate pa algo porque menuda estás¡

user incomprensible | Hace más de 8 años

estúpit..a les 17 h. ja estám a casa i enxufam l`electricitat per no agafar un fort constipat.si no ens canviasin l, hora,arribariam a casa a les 20 h..¿qui puñetes guanya amb aixó?...

user Incomprensible | Hace más de 8 años

No lo entiendo, se quieren cargar y se cargan calles y monumentos franquistas y no se cargan lo del cambio de hora???? Pero si esto también es un "monumento" franquista para complacer a su amiguito Hitler, pero eso no interesa cargárselo no?

user Sid | Hace más de 8 años

Los mejor para las electricas, de ahorro nada de nada, a las 5 de la tarde nos tienen a todos en casa con las luces y calefacciones en marcha, si son todos muy listos.... Y energias renovables casi prohibidas o con cargas de impuestos, señores que hay que cambiar la filosofia de vida y dejar el "todo por la pasta"