user temporal | Hace más de 8 años

El intercambio de viviendas sin gastos ni beneficios en organizaciones creadas para este fin, será una buena forma de viajar, sin gastos de hoteles, overbookings, todos incluidos, etc. Yo una vez llevé unos turistas a un piso particular, (época de overbooking espantoso), y los vecinos (habitantes de todo el año), habian dejado un grán mojón (de los que huelen), en el rellano de la escalera a modo de "gracia".

user AAAAAA | Hace más de 8 años

Se esta hablando de alquiler por dias/semanas en bloques de pisos. Alguien se imagina que de repente el vecino del tercero, se va de la casa, y alquila la misma por dias/semanas, ... se acabó la paz en el edificio. Que hacemos el resto de vecinos???? Si ya jode, siendo una casa unifamiliar, pero a diferencia, quien paga una semana en un chalet, es gente que no te la armará, en teoria. Si Al alquiler de viviendas vacacionales, pero con sentido comun, y respetando la convivencia de la comunidad de vecinos. Luego pasa lo que pasa, que uno se cansa, y se toma la justicia por su cuenta, y lo acaban pagando el turista que hay que recordar, que el viene aqui de FIESTA, no nos engañemos, el no hace nada mal.

user jgb | Hace más de 8 años

prohibir-prohibir y prohibir es el lema del nuevo gobierno de estas Islas,a los unicos que escuchan .....a los hoteleros........siempre con la misma escusa para tapar sus carencias,siempre exigiendo pero sin dar concesiones a nadie......ahora los alquileres vacacionales ......pero ellos siguen con su falta de profesionalidad en sus empresas,cobrando en muchos casos precios abusivos sin rubor alguno,contratos basura por doquier,no quieren ecotasa ,pero si se les diera parte del pastel que contentos se pondrian,todo sea para llenar sus mas que repletas sacas a costa de ahogar a quien sea,les da igual el servicio que puedan dar o profesionalizar sus plantillas o incentivar el trabajo de los trabajadores de este ramo,recordarles que la hosteleria es uno de los trabajos peor pagados y menos valorados,pero eso a ellos les da igual.dar patadas al turista es lo unico que saben hacer creyendo que esto nunca se acabara...pues solo tienen que pensar en el dia que se arreglen los paises del norte de africa creo que baleares solo sera ruta de paso,aunque para eso queda mucho y ellos lo saben y saben que vivimos de un turismo prestado.

user más de lo mismo | Hace más de 8 años

Legislan para favorecer a las grandes empresas, a las multinacionales, en este caso, a los grandes hoteleros,.., todo se lo reparten los mismos,..,suma y sigue !!!!!!

user loco | Hace más de 8 años

porque los hoteles tienen que tener todo incluido para la gente que viene de vacaciones , y que pasa con la gente que tiene restaurante o bares , que tenemos que cerra ,,,

user LO QUE EL ALQUILER VACACIONAL SE LLEVÓ | Hace más de 8 años

Además de mi dignidad personal como vecino y ciudadano, se llevó mi derecho constitucional a un buen descanso, a la higiene y a la salud. Porque, Qué tipo de turista alquila una habitación en un bloque de viviendas? Obviamente el que no tiene un duro para pagarse un hotel, aunque sea un hotel decadente de los años 60. ¿Cuál es el público mayoritario de este tipo de alquileres? Obviamente el discotequero que picotea amburguesas por el día para gastar lo que trae en cubatas por la noche. ¿En qué condiciones se retirar a dormir este público? Obviamente borracho meando portales y rellanos de escalera y bociferando a porfía. La otra cara de la moneda es el turista que alquila una villa con piscina y llega en Range Rover Sport. En ambos casos se denomina alquiler vacacional.

user Xisco | Hace más de 8 años

Yo me pregunto: imaginemos que no se alquile ningún apartamento y se produce un gran overbooking por parte de los hoteleros. La conselleria actuaria en consecuencia? Verguenza

user Jeje | Hace más de 8 años

El alquiler vacacional se ha alzado en armas contra el lobby hotelero. desde que en junio de 2013 el gobierno cambiara la regulación del alquiler vacacional, algunas comunidades autónomas, como baleares, han restringido hasta prácticamente prohibir esta forma de alquiler, al dictado del sector hotelero. es un derecho de propiedad que está recogido en la constitución española y que supone un sustento para muchas familias en estos tiempos de crisis pero que la industria hotelera intenta frenar para quitarse competencia https://www.youtube.com/watch?v=CuKpl7Jl1Wk

user Gael | Hace más de 8 años

Vale si no quieren regularizar este situación y que pagamos impuesto, vamos a continuar el alquiler ilegal al negro !!! Yo soy extranjero y utilizo mis piso un mes el año que voy hacer con mi piso el resto del tiempo ? Quiero venderle porque me cuesta dinero para no utilizarlo y no puedo venderlo porque con este tipo de leyes no hay demanda por piso de verano. Que los gobiernos sean de derecho o de izquierda es igual, trabajan todos por el lobby de los hoteleros que no quieren que el pueblo gana poco dinero !

user Increíble pero cierto | Hace más de 8 años

Al final,a cualquier ciudadano que quiera alquilar una vivienda al visitante,le van a pedir más permisos,licencias y todo lo que haga falta para que desista en su intención, una vergüenza srs.