user referèndum | Hace más de 8 años

Això podria acabar per un refrèndum amb les regles canadenques, democràtiques i de sentit comú, val a dir un dret a decidir, ampliat a municipis, comarques i províncies. Catalunya podria acaabr com una pell de lleopard, amb territoris catalans i territoris espanyols. Em sembla normal que Espanya, com Canadà, vulgui protegir una part important, o majoritària, de població que vol romandre espanyola.

user belarmino | Hace más de 8 años

Bastantes podemitas y asimilados no saben mucho ni de lengua o de cultura catalana. Muestran simpatía a la causa separatista pero muestran simpatía a distancia por esa actitud tan propia de la izquierda radical : "a río revuelto, ganancia de pescadores".

user grotius | Hace más de 8 años

Cataluña está bastante lejos de la independencia, si nos fiamos a las cifras. Ha habido muy pocos accesos a la independencia, fuera del contexto colonial habitual, como sería el caso de Cataluña (Timor, Sudán-Sur, Kosovo, etc.), pero la media de los votos favorables, en esos casos, fue del 92 %. El porcentaje de votos independentistas en Cataluña es y será a todas luces insuficiente para forzar un reconocimiento internacional amplio. En realidad, los apoyos internacionales a la reciente declaración catalana son inexistentes.

user cabrit i bassa | Hace más de 8 años

CEO, el "Polònia" dels estudis d'opinió.

user montesquieu | Hace más de 8 años

El responsable del CEO debe de venir de la comarca de El Garraf por sus errores garrafales en los sondeos, siempre a favor de CIU, ahora CDC. No solo en Catalunya, sino en el resto de España (CIS), me irrita que existan entidades públicas de sondeo, con resultados, no sé si partidistas, pero que a menudo crean polémica. ¿Por qué no fiarnos de entidades más independientes y de mayor prestigio?

user andrenio | Hace más de 8 años

Parece un trabajo por encargo a un funcionario de la Generalitat. Resulta difícil creer, en la tendencia actual, que Ciutadans no ganará más escaños de los actuales.

user Yo | Hace más de 8 años

Jajaja. Está encuesta no sirve. Está hecha por el CIS "catalán". Aquí las únicas encuestas válidas son las del CIS de Madriz. Juajuajuas. Mira que los hay garrulos. Hace unos meses todos estos listillos que si tal que si cual. Hace unas semanas, zas, en toda la bocaza, el independentismo gana las elecciones catalanas. Mira que sois bocazas. Lo catalanes siempre han sido nacionalistas. Y con los insultos que reciben es normal que cada vez haya más independentistas. Es de cajón. ¿Pero alguien en su sano jucio piensa que a algún catalán moderado le gusta oir los insultos y pestes que se sueltan cada día sobre los catalanes? Desde luego los que piensan así son más tontos de lo que parecen. Y lo parecen mucho.

user biel | Hace más de 8 años

Sería interesante saber cuantos catalanes puros ( mínimo ocho apellidos) están pidiendo la independencia.

user plip | Hace más de 8 años

Y? Estáis obcecados eh? Estáis a sueldo? Nos interesa tanto como las de La Rioja...

user No son españoles | Hace más de 8 años

Pueden hacerse elecciones las veces que quieran. En Cataluña, y en Euskadi, siempre ganan los partidarios de la independencia.