user Kinskuyons | Hace más de 2 años

Carai Paula que pesadeta. Parece que esto es una guerra entre "pistolers" que así nos llaman los profesionales y estos mismos. Somos una legión de barcos de recreo sometidos a la tiranía de los puertos deportivos -sin ánimo de lucro- y el control -que existe- de la "barquilla del govern" en materia de documentacion y control de capturas. Somos "gent d'aqui" y gente de allá que nos une una afición y el amor al mar y en consecuencia -en general- un enorme respeto por aquello que amamos. Ya nos han medio sacado del mar debido a la especulación de los club náuticos que Nos tratan como turistas, al menos dejarnos unos caladeros cercanos a la costa que no todos disponemos de esloras para poder pescar en el canto -prácticamente aguas internacionales- donde el Govern no tiene ninguna competencia. Recordad que no hay pescado más caro que el que captura el pescador de recreo. NO NOS PONGAIS DE ESPALDAS AL MAR

user Kinskuyons | Hace más de 2 años

Carai Paula que pesadeta ets. A ver. Parece que está es una guerra entre "pistolers" que así nos llaman los profesionales, contra estos mismos. Pero a alguien se le olvida que hay una legión de barcos de recreo en los clubes náuticos alrededor de la isla, que aparte de su licencia, pagan religiosamente unas cuotas para amarrar a precio de transeunte todo el año. Que sufrimos la presión de la "barquilla" del govern balear tanto en materia de papeleo, de capturas, y de la mutilacion - o marcaje- de las mismas para evitar que acaben en el mercado. Somos gent d'aqui y gente de allá, que nos gusta el mar , somos aficionados a la pesca, mayoritariamente respetuosos con el medioambiente que ya nos han medio sacado del mar debido a la especulación de los club náuticos-sin ánimo de lucro- obligandonos a cotizar como los turistas. No pido ningún trato de favor. Cuando no lo pueda pagar me largare tierra adentro, Pero ya está bien. Dejennos algún caladero cerca de la costa, que no todos disponemos de esloras. para irnos al canto -prácticamente aguas internacionales- donde el Govern no tiene competencia. Recordad. No hay pescado más caro que el que captura un aficionado de recreo.

user London-calling | Hace más de 2 años

Buenas!!!!! Un poco tarde, lo se, pero esto ha salido en el BOE dia 14....estuve en Penzance asi que no lo recojia hasta hoy......(Ordenanza portuaria por la que se establece la regulación de las velocidades máximas de navegación en las aguas del puerto de Eivissa)..........https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-6166 Estan cambiando las leyes porque toda la costa de las Baleares se convertera a estaciones eolicos/ola del mar para generar la electricidad, como se han anunciado ya en Mallorca. Si quiereis el link, lo pongo.......saludos a todo/as!!!!

user Aldo | Hace más de 2 años

Totalmente a favor de las reservas Integrales.Pesca Cero,de ningún tipo.La pesca de arrastre es un disparate. Por cierto y hablando de pesca recreativa ¿Podrian, algun@s pescadores de caña en roca,recoger todos los desechos varios que dejan, tras su jornada de pesca?? (Pita,anzuelos,plásticos,latas de refresco o cerveza,botellas y bolsas de plástico,con peces muertos,etc…) GRACIAS.

user Reflexionando | Hace más de 2 años

Eivi_sapiensNos quejamos por que por falsos motivos de protección medioambiental, me impiden pescar de la forma y en los sitios donde lo he hecho toda la vida. Aceptaríamos restricciones más severas, por días, con períodos de veda, o por especies, pero no prohibiciones mientras otros continúan pescando con artes tan poco selectivas como las redes. Por que no hacer Reservas Integrales? No contestaste el otro día, Sapiens? Acaso no queremos preservar especies y zonas afectadas?? Si las reservas fuesen integrales, los recreativos no protestaríamos. ¿A quien se le cierra el grifo con una Reserva Integral, Sapiens? De Sapiens poco me parece a mí….

user Eivi_sapiens | Hace más de 2 años

Los que se quejan son los que venden pescado ilegalmente a los restaurantes... Si les cortan el grifo se quejan...

user Kona | Hace más de 2 años

Som de aquiPues lo mismo que profesionales o acaso te crees que los profesionales no hacen lo mismo.

user Som de aqui | Hace más de 2 años

¿Algunos de los recreativos son los que luego venden las capturas bajo mano a los restaurantes?

user TdX | Hace más de 2 años

Tienes todo la razón, Joana 77. Pero se te olvida decir que delante de recreativo y protegido, va dinero.

user Pep | Hace más de 2 años

Que pesquen los arrastreros delante y que prohíban la pesta recreativa... Son unos SINVERGÜENZAS!! Qué daño puede hacer un recreativo?