user José Luis Torres Ramón | Hace un año

Ya estan tardando en hacer la clinica. Vilas, logicamente busca su interes, es decir, que la clinica en Jesus NUNCA SEA UNA REALIDAD. Confiemos en que lo sea.

user Davila | Hace un año

toniJAJAJAAJA!!! XD Muy bueno. Tampoco hay que cebarse. Solo entiende que o eres pro Vilas o no. No entiende que en Jesús vivimos personas y nos gusta el pueblo en el que vivimos y queremos que siga siendo eso, un pueblo.

user toni | Hace un año

Pilar !!! Cierra puertas y ventanas que viene Vilás y te meterá en el saco !! La gente esta fatal... objetiva mis cojones...

user Davila | Hace un año

PilarSe nota que no vives en Jesús y te da igual lo que le pase al pueblo, solo te puedo decir eso. Te da exactamente igual todo. Consulta el INE y verás cuantas personas en Baleares tienen seguro privado. Solo te sale decir Vilás esto Vilás lo otro en todos tus comentarios aparece la palabra Vilás. Lo tuyo es obsesivo. Háztelo mirar… Sin acritud de nuevo, mira que significa en el diccionario que parece que no te enteras.

user Pilar | Hace un año

Davila o Vilás directamente? ja ja ja he intentado ser educada y explicar las cosas desde el lado objetivo y con datos técnicos pero tu sigues con descalificaciones, tonterías varias y argumentitos copiados de Vilás. Por suerte no todos los vecinos de Jesús tienen un pensamiento tan limitado y además la mayoría tienen capacidad de pensamiento crítico. Tu haz lo que creas oportuno y déjate de panfletos. No te voy a hacer una lista de proyectos privados declarados DIG...ya me he cansado de argumentarte todas las absurdeces que comentas.

user Davila | Hace un año

PilarSolo haces que retratarte y no sabes de lo que hablas. No intentes redefinir lo que es el aforo, si te hubieras leído el código técnico de la Edificación, concretamente en el Documento Básico de la seguridad en caso de incendio verías que para un complejo hospitalario los metros cuadrados por persona van de los 2 de las salas de espera a los 20 de las zonas destinadas a tratamiento a pacientes internados y eso te dice la dimensiones y lo grande que va a ser el complejo sanitario asistencial. Mezclas conceptos de aforo, o no los tienen muy claros, con las personas que acabarán trabajando en él o que pasarán por las instalaciones al cabo del día. DESINFORMAS e intentas confundir. El proyecto en si, no es un problema, incluso seguramente sea muy bonito y seguro que habrán cuidado el impacto visual, no lo dudo, ni de los arquitectos ni de los técnicos del ayuntamiento que lo hayan supervisado, ni tampoco de su legalidad. El problema va más allá. Tmb es legal la depuradora y la planta de reciclaje y que casualidad, todos los proyectos que comentas a los que se declaran interés general son públicos, pero en este caso hablamos de una infraestructura privada a la que no tendrás acceso a sus servicios si no pagas, sin embargo se le concederán estos privilegios. Te pongas como te pongas en suelo rústico no podría haber ni esos chalets que dices que consumen tanta agua, que no es comparable con el uso de las infraestructuras públicas que hará el complejo. Para colmo eres consciente de la falta de acceso y de todas estas necesidades de infraestructuras y te da igual, tu solo quieres un hospital. Si coges un mapa y te fijas en cualquier población, cuando acaba el suelo urbano empieza el rústico, no hay magia, simplemente las poblaciones van creciendo ;) Pero somos los que vivimos en él los que tenemos que poder decidir como queremos que crezca el pueblo. Tu no vives en el puebo :_(

user Pilar | Hace un año

Conozco perfectamente la problemática de Jesús y por eso puedo afirmar que el problema no es que se implante en esa población una clínica privada. Son problemas históricos que veo lógico que sus vecinos intenten solucionar, pero no a costa de un proyecto privado y menos a costa de las pretensiones del jefe del monopolio sanitario privado de la isla de Eivissa. Hay deficiencia en su acceso viario, en su oferta de transporte público, etc. ¿y por qué? pues porque se ha preferido vender y urbanizar con grandes chalets con piscinas (que consumen bastante agua por cierto...y eso parece que no es problema), etc. que defender el interés general de parte de sus residentes. Jesús tiene los mismos problemas que puede tener una población como Ses Païsses / Can Boned en Sant Antoni, la bahía de Port des Torrent, o incluso Sant Jordi, etc. son núcleos urbanos que han crecido mucho en poco tiempo, que están próximos a centralidades, sin planificación y que no cuentan con buenas infraestructuras de acceso viario, etc. Pero insisto, el problema del núcleo de Jesús NO es un proyecto privado. Sobre las cifras de aforo, si se conoce lo que es el Código técnico de Edificación se sabe que para tipo de actividad establece unas ratios para calcular un aforo, que sirve para establecer un escenario de máxima ocupación y para garantizar la seguridad en caso de evacuación por incendios, etc. Estos aforos NO corresponden con número de trabajadores, o número de personas que vayan a estar en la actividad correspondiente, por lo tanto, y una vez más se utilizan las cifras de documentos técnicos a gusto del consumidor y no con rigurosidad técnica. Respecto a declaración de interés general: pues efectivamente, en suelo rústico para implantar esta actividad es necesaria esta declaración y así lo establece el PTI, etc. Está en la normativa y es un mecanismo legal y admitido precisamente para este tipo de actividades y más en un territorio limitado como es Eivissa (que sin este mecanismo no se haría nada...ni una depuradora, desalinizadora, ni hospital público, ni colegios, ni vivienda protegida para acoger a los del Don Pepe en suelo rústico, ni nada...porque NO hay suelo urbano disponible). Ese suelo, además, está rodeado de suelo urbano!!, y permanece calificado como suelo rústico, cuando dada su proximidad y entorno urbano debería ser urbano por continuidad y coherencia. Por lo tanto, esa argumentación atacando la declaración de interés general no vale pare nada porque es suelo rústico debido a no sé que extraño motivo...y es totalmente legal y con toda la documentación necesaria que lo acredita.

user Davila | Hace un año

PilarParece que no has leído mi primer mensaje en el que estoy a favor de más hospitales privados en Ibiza. Aunque eso no implique necesariamente una bajada de precios o mejores médicos. Lo primero porque al final las que pagan son las aseguradoras y lo segundo por los problemas de la insularidad. Poco conoces el pueblo de Jesús y en el estado que se encuentra con las infraestructuras públicas. Es una pena que hables sin conocimiento. Te animo a que vengas a Jesús y abras un grifo de agua a las 8h de la mañana. Yo hablo como residente del pueblo de Jesús y tu solo quieres un hospital por tu evidente animadversión hacia Vilas y tu descontento con su servicio y te da igual como se haga y donde se haga, muy triste... En Jesús hemos sufrido en los últimos años la construcción de una planta de reciclaje mal planificada que utiliza los residuos orgánicos que precisamente Jesús no recoge para hacer compost y utiliza los gases para quemarlos con motores de combustión y contaminar con su chimenea para autoabastecerse eléctricamente. Ese compost lo secan al aire libre y los días que sopla el viento hacia el pueblo provoca unos olores que no puedes abrir las ventanas de casa y si vas a hacer deporte te acaban picando ojos y garganta. No se pensó en hacer un hangar con filtros de carbono. Como no se pensó que urbanizar toda la zona del campo de fútbol con las infraestructura de recogida de agua existentes provocarían con las primeras lluvias que todas las calles y viviendas que hay por debajo se inundaran. Podría seguir con la carretera de Jesús antes de la circunvalación nueva o la planta asfáltica que en breve tendremos o los cortes de luz, fugas de agua en la canalización pública, cortes durante días te las telecomunicaciones, etc. Para conocer la calificación de esos terrenos puedes consultarlo en el ayuntamiento, incluso online puedes hacerlo. Se han concedido los permisos alegando interés general, con todo lo que ello implica y que la gente desconoce. El proyecto se ha modificado en varias ocasiones y a pasado de un aforo de 2.204 en 2017, y así constaba en el anuncio expuesto en la parcela, a las 3.114 que aparece hoy en la misma parcela eso es un crecimiento de un 41,29%. Lo hubieras visto si vivieras en el pueblo o si pasearas por la zona. No se si lo tuyo es egoísmo o falta de conocimiento, pero de empatía seguro que andas escasa :_( sin acritud.

user Pilar | Hace un año

Davila no tienes ni la más remota idea o eres alguien muy afín al Sr. Vilás al que copias todos sus argumentos publicados en prensa. Ni es un proyecto con las dimensiones del Hospital Can Misses, ni se ha recalificado ningún terreno, y si nadie ha visto el proyecto es porque no ha acudido donde está expuesto. Si te documentas un poco y te informas sobre los procedimientos públicos sabrás de lo que te estoy hablando. Por otro lado, me congratula ver que los afines a este señor (cabeza visible del monopolio sanitario privado de la isla de Eivissa) perdieron ayer unos segundos de su tiempo para votar mi comentario. Ya independientemente de todo este proceso, lo que está claro es que la atención sanitaria en la isla de Eivissa es muy muy deficiente, lamentablemente tanto desde la perspectiva pública como privada. Pública porque carecemos de recursos y ningún político se ve que está por la labor de trabajar y reclamarlos, privada porque ya sabemos cómo funciona Vilás (y aún siendo privada, dista muchísimo de una atención sanitaria de calidad). En este punto, yo como ciudadana me gustaría tener otra opción, una competencia, una alternativa...por si lo necesitara. Así de sencillo y de claro. Y ya está. Es triste carecer de sanidad pública de calidad, pues sí, pero más triste aún es NO tener ninguna otra alternativa. Y otra cosa, el hospital can Misses tiene el doble de superficie construida del proyectado en Jesús. Ya está bien de tergiversar y falsear información.

user | Hace un año

Solo decir que la vista pública para este proyecto está abierta. Hay un cartel en la misma valla del terreno que lo expone.