user El peaton | Hace más de 8 años

Que hace unos días leíamos aquí algo bien distinto que ha pasado ... Quizás el dinero de la ecotasa famosa podría garantizar agua a todos claro que mejor lo desviaremos a la clase política está que es limpia como el agua de las cloacas jjj

user chiquilito | Hace más de 8 años

hola que pongan mas maquinas para quitar la sal del mar ya que del grifo hace años que no se bebe

user Marco | Hace más de 8 años

En Madrid, durante la última gran sequía de hace 17 años, final de los 90, en los baños de todas las habitaciones de los hoteles y en los lugares públicos (bares, restaurantes, metro, buses, oficinas, etc.) había una llamativa pegatina plástica, de color azul índigo con letras y dibujo blanco, de unos 12x10 cms, y con la bandera de la Comunidad en una esquina, que mostraba un perfil plano de un grifo sin goteo, y que decía: “Hay sequía severa, No malgaste el agua”. Incluso la pasaban por cines y TVM. Su presencia era masiva. En esa misma sequía Palma bebió y se lavó gracias a la famosa “operación barco”, en que cada dia un buque-tanque venía cargado con agua del Ebro. Ahora estamos al inicio y la sequia puede durar dos o tres años. Quizá sea momento de preparar ya mismo todo por si es preciso volver a traer agua del Ebro. Este año tendremos más millones de turistas que nunca, acabaran con la poca agua que tenemos

user marquez | Hace más de 8 años

Me ha impresionado ver el embalse seco. En los muchos años que llevo aqui , es una imgaen que no habia conocido de los embalses. Espero que como primera medida, se cierren las duchas de las playas y que los hosteleros pongan en conocimiento de los turistas la situacion en la que nos encontramos, entre otras cosas.

user Casi | Hace más de 8 años

Para son vida y los otros campos de golf seguro que ahí agua y de la buena. Vergonzosoooo

user Joan | Hace más de 8 años

si hem de donar aigua aquest estiu als don milions de turistes que vendran els mallorquins ens haurem de dutxar amb coca cola.Aixo no es una broma vivim a una illa que nomes admet 500.000 habitants i aixo es diu insostenible.Si es turistes no es poden rentar l´any que ve no vendra ningu i ens ho mereixerem.

user lluissalva | Hace más de 8 años

¿Cuando el govern o el gobierno ha garantizado algo?, realmente lo único que garantizan es el tocarnos periodicamente las carteras con sus impuestos.

user Uno de aqui | Hace más de 8 años

Siempre pasa lo mismo, gobierne quien gobierne. Se acuerdan del agua cuando los embalses están vacios y no llueve en meses. Ahora todo es buscar responsables o culpables, pero soluciones que es para lo que se les paga, pocas o ninguna. Las desaladoras sabemos que consumen muchísima energía eléctrica, pero si encima no se mantienen como es debido resultan mucho más caras todavía. Está claro que hay mala gestión por parte de la administarción en el mantenimiento de estas caras y necesarias instalaciones, por lo que si que alguien debería responder, y no solo hablo de políticos.

user Salva | Hace más de 8 años

Hay que limitar el uso de agua potable... No es de recibo que habiendo los problemas de sequia que tenemos un ricachon pueda utilizar 2 camiones de agua a la semana solo para regar su cesped y llenar su piscina...cuestion de prioridades...primero garantizar el suministro a los que vivimos aquí todo el año y luego para los que están de paso. Y si no da pues habrá que replantearse el modelo turístico ya que este no es sostenible.

user Kraken | Hace más de 8 años

Alucinante la caverna!! Se está diciendo que se sobreexplotaron los acuíferos y no se usaron las desaladoras, EN EL ANTERIOR GOBIERNO, y aun estáis diciendo que la culpa es del nuevo gobierno?? No os acordáis ya de cuando las 24 horas del día decíais: "Esto es la herencia recibida, la culpa es de ZP"? Qué rápido nos olvidamos de las cosas eh??