albertus aljub | Hace un año

Dice el juez decano de Caceres, que la okupaciòn es allanamiento de morada y que la policia puede actuar desde el minuto cero cuando la okupaciòn es reciente,incluso en segundas residencias.Asimismo,afirma que la Fiscalia publico una instrucciòn en septiembre de 2020 por la que la policia puede actuar por su propia autoridad desde el mismo momento en que se interpone la denuncia. Evidentemente esto no concuerda con lo que estamos viendo un dia si y otro tambièn. Yo tengo claro que la ley no es igual para todos, y que si la okupaciòn ocurre en una propiedad de personas con autoridad, las leyes pueden cantar misa porque el okupa saldrà al momento,sin necesidad de tanta burocracia ni de causar malestar al propietario.No es un problema de leyes es un problema de voluntad.Todo lo que sucede con el tema es vergonzoso,causa bochorno.

user Puff | Hace un año

,,a ver Pepet,, me da que no tienes ni puñetera de cuál es la función de los Cuerpos de Seguridad en temas de okupaciones ilegales, ya sea con denuncias por medio, o sin denuncias,,, te pondré los dos casos, sin denuncia de por medio, pues no actuarán, pues al no haber ninguna queja por parte de la propiedad okupada ni siquiera tendrán conocimiento de la ilegalidad, hasta ahí PERFECTO,, luego entra de por medio la denuncia del propietario, el de interponerla por okupacion/ usurpación, y ese es el primer fallo, al no interponerla por robo interior de vivienda o allanamiento y ahí es cuando podrían actuar nuestros Agentes,, y por favor, ten en cuenta, que nuestros Agentes son simples personas, que sin tener la opción de legislarlas , intentan que la Ley se cumpla, simplemente.

user Pepet | Hace un año

Que hay que cambiar las leyes está bien claro sin embargo el problema actual con los okupas no son solo las leyes. Si las que hay se aplicaran al momento no existiría tal problema pero en el momento en que hay que denunciar, aunque al final tenga razón el propietario, éste tiene que pasar por un calvario para que al final puedan echar a los ocupas por culpa de la lentitud de la "justicia", aparte de eso, muchos casos se podrían solucionar al instante por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado pero, igualmente en muchos casos, esos aplican la lay del mínimo esfuerzo, o sea, que denuncie el propietario que ellos no quieren complicarse la vida (trabajar). O sea, que se juntan el hambre y las ganas de comer .... y así vamos.

user Jose Tur | Hace un año

dejese de tonterías apartase a un lado, que Ibiza jamás había estado tan mal, y con tanto desgraciado si oficio ni beneficio pululando por la isla, menuda cruz no ha caído con este gobierno en la isla de Ibiza

user Jose Tur | Hace un año

que podemos esperar de un antiokupa como el Sr, Morras, solo una pregunta? Sr Morras, si Vd tiene dos casas y una la quiere guardar para su hijo, por ejemplo, par que en un futuro tenga un techo, que pasaría si la okupasen? ¿Vd supongo que como dice entendería la situación de las personas que lo okupan, y se las cedería a ellos, verdad? por contra le compraría otra a su hijo, verdad? pero vamos a ver Vs se cree que el pueblo em imbécil o que? lo que tiene que hacer es dejar de hacer demagogia barata y punto. conozco mucha gente de ibiza a la que le han okupado una vivienda y no son casos aislados, así

user Jose Tur | Hace un año

el problema viene de raíz en e código penal de la ley española, mientras no se cambie, no hay nada que hacer y los okupas los saben perfectamente, por lo tanto el problema radica en la base. Por qué no se cambia? a la izq no le interesa cambiarlo porque son futuros votos, y la derecha no se a que obedece el que no se quiera hacer nada, cuando toda la vida de dios el entrar en casa ajena para okupar, robar, es un delito, es decir engrilletado y detenido. Y estos que canten la misa que quieran la diferencia entre la derecha y la izquierda es simple, la derecha tiene el poder y el dinero, aunque no manden, y la iqz no tienen un céntimo pero les gusta jugar con la pasta de los otros, lo demás son gilipolleces.

ANA ANA | Hace un año

mikuasí es y mientras que hay okupas las CC.AA/gobiernos locales/gobiernos/etc., ahorran un pastón para después gastar en viajes con el Falcon y Super Puma, para no mencionar mariscadas y copitas.

ANA ANA | Hace un año

LuciferY el sistema britanico deja que la policia echa en 48 horas los okupas, si tengas hijos o no. A ver si alguien cambia la ley ya.

user anda ya | Hace un año

Pues nada ya lo saben, con el beneplácito de P$OE y PODEMOS pueden ocupar sus casas. A ver si en las próximas elecciones todo el mundo se acuerda de esto y alguna cosas mas.

user miku | Hace un año

ANANo se puede decir mas claro. Lo que es lo mismo, están trasladando un problema social a la propiedad privada, un problema que no saben solucionar los dirigentes políticos. Sera que tenemos a unos ineptos gobernándonos. Puesto que Morras defiende la ocupación, por que no colabora con la misma, publicando en las redes sociales cuando se va de vacaciones.