Es freus Es freus | Hace un año

Mi hermana la liaba igual que yo o más y no pilló ninguna espardexa! Supongo que debía ser más lista que yo jajaja. Estoy contigo de que las estadísticas son las que son y no son cuestionables y que se tiene que proteger más a la víctima y castigar más al agresor indiferente de su género, tampoco lo es!! Y nadie en su sano juicio creo que esté en contra .. pero meter en el saco a todos los hombres por ser hombre o crear un código penal que por ser varón ya se te puede cuestionar tu pretensión de inocencia! Tampoco es el camino.. con esto se creas una indiferencia y rechazo de parte de la sociedad principalmente masculina que ni eran machistas y estaba del lado de las víctimas de violencia de género. Al crear diferencias entre los dos géneros a nivel legal se producen sentimiento de rechazo por una parte al ver vulnerados sus derechos!! Y no ha razón, ya que el artículo 14 ya lo ponía claramente:somos todos iguales ante la ley indiferentemente de Nacionalidad,sexo, religioso o pensamiento político. Sigo pensando que juntos con respeto venceremos esta lacra

Manq Manq | Hace un año

Es freusMi problema siempre fue la obediencia y hubo alguna amenaza de "esperdenya", pero no llegó a pegarme nunca...por lo demás era bastante buena, creo, jaja Aunque el tema de hoy es el maltrato, físico o psíquico hacia la mujer e hijos, entorno familiar.. no es lo mismo que cuando recibías alguna bofetada... A la mayoría de hombres les repele el maltrato tanto como a mí, (rechazo la violencia en todos los ambitos) y hay respeto...pero en un porcentaje de casos y va en aumento, esto no se da, por lo que saltan todas las alarmas, en muchos casos es la hombría mal entendida, falta de seguridad.....que hay mujeres que agreden? Seguro, pero son menos los casos.. @alguien cualquiera, he tenido abuelos, padre y tengo compañero e hijo y demás hombres.... de la familia y amigos y jamás estaré en contra por el hecho de ser del sexo masculino...como dice Es Freus....si vamos todos a una, se logrará...

Es freus Es freus | Hace un año

AndaleEran tiempos en que las madres te corrian a zapatazos o te partían el palo de la escoba por la espalda por desobedecer o faltar al respeto! Y lo de la escoba fue ayer Manq..y yo también tengo testigos que lo sufrieron y lo pueden corroborar , supongo que al ser varón y tener 12 años en aquella época,me lo tenía merecido por ser un gamberro!!.. Ándele, no merece la pena discutir con gente que solo ven violencia hacia un colectivo o un género!Cualquier argumento que esgrimas ! No tendrá la razón Tenemos que dar gracias que hoy en día ya no se ven bofetadas por la calle ni a mujeres ni a niños y incluso a hombre que yo también las vi en aquellos tiempos por raro que parezca! queda mucho por avanzar y juntos con respeto.. seguro que lo conseguimos

user alguien cualquiera | Hace un año

alguien cualquieray si en mi comentario has percibido algún tipo de odio a las mujeres me habrás entendido mal. Una mujer me dio la vida, una mujer es mi compañera de vida y me hace feliz cada dia, y una mujercita es la que me da la ilusión por seguir cada dia.

user alguien cualquiera | Hace un año

Florpor supuesto, yo solo he dado mi punto de vista sobre el porque parece que hay hombres que niegan este problema. Yo tengo muy claro que la gran mayoría de casos de maltrato son por parte de los hombres y negarlo es estar ciego.

user alguien cualquiera | Hace un año

El problema que yo veo y que hace que muchos hombres estén un poco cansados del feminismo, es que se protege tanto a la mujer (que hay que hacerlo, por supuesto) pero esta sobreprotección deja a los hombres por sistema como potencial maltratador, y simplemente con acercarse una mujer al cuartel y denunciarte, duermes en el calabozo y ya demostraras que no es verdad, cuando lo normal seria que antes de encerrarte, ella aportara pruebas evidentes. Hay mucho maltratador, cierto, pero también mucha denuncia falsa aprovechando esta protección. Hemos pasado de que la mujer esté en un segunda plano y pida igualdad a que ahora el hombre se siente vendido ante la justicia en temas del maltrato, custodias, etc. Ni todos los hombres somos maltratadores ni todas las mujeres son la virgen Maria. Hay que tener cuidado con estos temas, es mi opinión. Conozco casos de ambos supuestos, y en los dos, el hombre inicia el proceso encerrado, señalado y teniendo que demostrar la verdad. Cuando es verdad, pedimos penas más duras, pero ante las denuncias falsas no veo que se pida nada ni sean tan duras como llevar encima la mancha de la duda por parte de la sociedad, esto creo que es lo que hace que muchos hombres no apoyen la causa, no falta de empatia o corazón.

Manq Manq | Hace un año

AndaleNo estoy hablando de tiempos tan remotos en los años 60/70 por ejemplo y te podría dar nombres de mujeres a las que le paso, no son pocas. El querer ocultar la realidad o no querer verla, no hace que no exista. En mi familia tampoco ha habido casos, pero si en vecinos y las casas donde se refugiaron eran de familiares míos...por desgracia paso bastantes veces. Lo que no puedo entender es el rechazo a la defensa de las mujeres que son maltratadas, negándolo, otra cosa que parece que es no importante es el maltrato verbal, que anula a la persona. Que no haya casos seria lo normal, pero no es así, algo habrá que hacer.

Andale Andale | Hace un año

ManqLe reitero Ni yo ni nadie de los que pueda conocer haría tal cosa ni hoy, ni ayer ni antes de ayer. Y cuando digo antes de ayer me refiero a más de setenta año, ni mis abuelos soltarían las bobadas de es lo que te ha tocado vivir, reza mucho etc etc. No digo que semejantes cosas pasasen en tiempos remotos, aquí en Sebastopol y en la Cochinchina… pero por suerte siempre hubo y habrá gente con principios, discernimiento y humanidad… por mucho que se trate de decir lo contrario.

IBZ79 Miguel Ángel | Hace un año

Si , por ejemplo el victimismo feminista compulsivo .

Manq Manq | Hace un año

AndaleAl hilo de lo que dices sobre la bofetada...hoy no, pero ayer y antes de ayer, si que era lo que pasaba, desde la familia, la iglesia y la policía, cualquiera de los cuerpos...la respuesta era " hija es lo que te ha tocado vivir, reza mucho y Dios te ayudará o el...algo habrás hecho para merecerlo" . También es verdad que no era en todos los casos, pero el porcentaje era muy alto. Por supuesto hay errores, pero se ha mejorado mucho y queda un largo camino por recorrer.