user Zenon | Hace más de 8 años

El egoismo es tremedo muchos de ellos tienen cuentas en paraisos fiscales, para no pagar los impuestos que les toca. Yo no voy a dejar de ir de vacaciones por pagar 20 euros mas y el que no lo pueda hacer mejor que no venga.

user il_catolico | Hace más de 8 años

que luchen fuerte por la Ecotasa! que hay que abrir mas cuentas en Panama!!

user miguel | Hace más de 8 años

Poner un impuesto a otro impuesto es de risa y un robo

user Recepcionista | Hace más de 8 años

Sres. Hoteleros. Lo que tienen que hacer ustedes, es luchar por la calidad y el pleno empleo, que mucha falta hace. Y para los atrevidos, recordarles que, el hotelero, paga religiosamente todos los impuestos que se mencionan por aquí abajo y que los genera el cliente, tales como, recogida de basuras, incineraciones varias, consumo de agua, luz, impuestos varios, etc, se le repercute religiosamente a TODOS LOS CLIENTES en los precios que pagan por sus estancias y el hotelero es el recaudador que luego paga TODOS LOS IMPUESTOS a quien corresponda. Hay ilusos que piensan que los hoteles y los turistas no pagan esos impuestos????, por favor, cuanta ingenuidad

user Juan | Hace más de 8 años

Javi yo te diré porque se queja tanto la gente, porque en estas islas somos idiotas y nos gusta llorar de todo y que nos tomen el pelo. En muchos paises existe esta ecotasa al turista por el uso de carreteras, agua, limpieza de las calles, etc... y no hay ningún problema. Por qué los ciudadanos tienen que pagar el impuesto de una incineradora brutal que solo en 3 meses al año funciona al 85% d rendimiento tiene que ser el ciudadano que ague mas por su uso y los turistas no? acaso no generan desechos ni basuras? Y el desgaste de las carreteras en verano con mas de 500.000€ vehículos de alquiler??? es justo que paguemos más nosotros para que se beneficien sin coste alguno?. Porque ahí donde voy me cobran una ecotasa y no veo el problema.

user Andreu | Hace más de 8 años

Pero cómo va a llevar IVA una tasa?? Acaso el IBI lleva iva? O el iva del 10% lleva iva del 21%?

user Javi | Hace más de 8 años

En Barcelona, por ejemplo, funciona muy bien, no sé porque aquí se queja tanto la gente. Que paguen la ecotasa y si eso les sienta mal pues que vayan a Madrid y protesten por el expolio que sufrimos año tras año! Y ahora encima Montoro nos amenaza con sanciones por incumplir el déficit! Ya está bien! Pagamos los impuestos más altos y tenemos unos servicios de m..... No quiero pagar sanidad, educación,... De Finlandia y que me den la de Uganda, ya está bien señores! Basta de expolio fiscal a las islas!!!

user Antonio | Hace más de 8 años

Que paguen como.en el resto de países se paga,no quieren turismo? Y disfrutar de Mallorca pues a pagar que luego a los que residimos aquí nos hacen pagar por ellos,gastan agua,hacen uso de la sanidad,generan basuras usan las carreteras y un largo etc que necesita un mantenimiento pues a pagar que las cosas no se mantienen del aire,eso si los residentes no pagamos bastante ya como para tener que pagar??

user Albertof | Hace más de 8 años

Estoy de los hoteleros hasta los bemoles. Lo que tienen que hacer es pagar el IVA y se acabó, que es una cantidad por persona insignificante.

user lena | Hace más de 8 años

Aquí si tienen razón los hoteleros, tienen todo mi apoyo y creo que el Govern tiene que sacar los dientes, la ecotasa es un bien para esta comunidad no hay que mancillarla.