user piccola | Hace un año

Si la birriosa foto corresponde a la propiedad en venta, me seguiré riendo hasta el año que viene.

user Michal | Hace un año

Una cosa es tratar de vender algo a un precio inflado. Algo diferente es encontrar a alguien que compre eso también. De lo contrario... A Formentera (consail de formentera) le gusta el turismo de lujo. Los precios totalmente inflados de los bienes raíces son el resultado del turismo de lujo.

user Eivissencpelmon | Hace un año

Pero quien es capaz de juntar semejante cantidad de dinero para pagar por un estudio? Insostenible

Manq Manq | Hace un año

PotemosBastante de acuerdo con lo que dices, pero de los que vienen para quedarse, una buena parte son europeos, incluidos los españoles, lo digo porque muchos son o han sido compañeros de trabajo, vinieron para una temporada y acabaron quedándose y para nada sus padres les han comprado casa aquí, unos viven de alquiler y otros se han hipotecado. No todo es inmigración ilegal. Los ilegales, me pasa como a ti, no denuncio por la situación...se podría crear una especie de permiso de trabajo temporal, por lo menos pagarían seguro e impuestos, no se, hacer algo, ya que están, que colaboren. No creo que se creara más efecto llamada del que ya hay..muy complicado todo esto. Lo que tengo claro es que la isla está más que saturada y los recursos son los que son, tengo amigos que sus familias tienen casa aquí desde los 60 o 70 y al final con lo del teletrabajo, ya se han quedado. El terruño se nos queda pequeño para todos los que quieren venir, que hacer? Poner tope a la población? A los visitantes? Dificil solución

user Potemos | Hace un año

ManqVienen inmigrantes sin papeles que con ayudas sociales y trabajo en negro y compartiendo pisos intentan sobrevivir los 3 años que se tardan en obtener un permiso de residencia temporal yo conozco a unos cuantos que por no ser por sus necesidades denunciaría a esos empresarios, vienen jóvenes europeos que sus padres les compran una vivienda en la isla, mafias y gente que saben que no podrán echar raíces por el tema de la vivienda y los de aquí que queremos tener un hogar como no podemos nos tenemos que marchar, una hecatombe social y cultural. Yo no soy partidario de intervenir en la propiedad privada pero si como hacen muchos países prohibiendo a los no residentes comprar y si los millonarios se hacen residentes tendrían que tributar en España, la cosa se normalizaria.

Andale Andale | Hace un año

Cada cual con su propiedad privada es muy muy muy libre de poner el precio que considere. De momento hay Libertad

Manq Manq | Hace un año

PotemosPuede que mucha gente se vaya o se quiera ir, pero son más los que vienen o quieren venir, no hay más que ver como aumenta el número de habitantes de año en año, no se hasta que punto es bueno. En cuanto a limitar la compra..ya me gustaría , pero con las leyes que hay, no lo veo factible, por otra parte compararnos con Canada nos queda grande, hay algunas islas (se que lo leí y no recuerdo donde) en las que no se permite comprar a los que no son originarios, a los demas sólo alquiler, aunque sean del mismo país. Recetas hay muchas solo falta que lo quieran hacer

user Pues vaya | Hace un año

A ver... se supone que si lo vende es que antes lo ha comprado. Nadie pregunta por cuanto compró o cuantos años lleva pagando impuestos e hipoteca, ni cuanto pagará a hacienda por la venta y la plusvalía. Sólo una cosa, si pide un millón y se lo pagan, sería imbécil de venderlo por 100.000 para que no le llamen especulador quienes no saben más que quejarse. Es la Administración la que tiene que hacer viviendas al alcance del que no pueda pagarla a precio de mercado, viviendas que por otra parte pagamos todos con nuestros impuestos. Otra cosa es querer disponer de lo ajeno, eso tiene otro nombre. En mi opinion, claro.

user Potemos | Hace un año

En Canadá acaban de prohibir la venta a extranjeros y no es el único país del mundo donde también se aplica esto. Y más justficado en zonas como las islas. Otra cosa es que no interesa. Los primeros peninsulares que vinieron a las islas hace más de 40 años también los consideros ibicencos y muchos están volviendo despues de jubilarse para sus tierras de origen al ver la degradación que están sufriendo zonas como S.Antonio o Ibiza. Pero los políticos se siguen subiendo el sueldo.

user Potemos | Hace un año

Cada vez me entero de más conocidos nacidos en la isla que se han marchado, gente de todas las edades y de otros que lo vamos hacer, va a quedar una isla bonita de gente de paso, mafias y chusma. En 15 años más ,la población nacida en la isla no va a llegar al 20 por ciento, entre los que van a morir los que abandonaron la isla, por el coste de la vida para los jubilados y más cuando los ibicencos que ahora tienen 20 años en cuanto necesiten independizarse no les va a quedar alternativa a no ser que quiera vivir en un apartamento de 50 años rodeado de otros apartamentos patera. Negro panorama se les viene a las islas.