ANA ANA | Hace un año

Gatobardocreo que no me has entendido bien. Yo me refiero a la prensa referente a los alquileres sobretodo. ¿Crees que hay alguien en la isla que no está al día sobre el precio de los alquileres y los pisos turisticos ilegales? Creo que lo sabemos todo el mundo.

user Pues vaya | Hace un año

Robustiano CipotónTienes toda la razón, totalmente de acuerdo. No sólo hacen cuanto dices, además se ponen a alquilar habitaciones o llenan el salón de camas que alquilan de forma totalmente ilegal, sin declarar un euro y llevándose una pasta gansa que complemente su sueldo. El propietario, si tiene suerte y cobra, cuando acaba el contrato tiene que pagar el 30x100 a hacienda y pagar la reforma para que vuelva a parecer un piso en vez de un establo, además de seguir atendiendo la hipoteca y todos los impuestos municipales. Al final le quedan, con suerte, cuatro perras, por lo que decide no alquilar más. El negocio lo hacen los inquilinos. Esa ha sido mi experiencia y la de otros muchos con los que he hablado. Y tenía alquiler de larga duración, no soy rico ni especulador, ni avaricioso, pero tampoco gilipollas. Se acabó.

user Inge | Hace un año

Mientras se permite el alquiler de agujeros al turismo menos adinerado por unos precios del más allá, y construir solo chalets y hoteles para millonarios, las personas residentes que no son ricos, mejor que se vayan de la isla. En la isla el trabajo no se paga bien en comparación con los gastos; puedes escoger entre: vivir en la calle o furgoneta o caravana y tienes para comer o vivir en una habitación alquilada y no tienes para comer. Pero los gobernantes y los hoteleros y todos que tienen un negocio, pronto ya no tendrán mano de obra decente, solo vendrán los que se buscan la vida vendiendo drogas. Esta isla y sus gobernantes necesitan una situación desesperada para que actúen, para que metan mano a esta gente que alquila a través de AirB&B y semejantes, hasta que controlen a los propietarios extranjeros que no tienen residencia en la isla, alquilando sus hogares durante los meses de verano. El gobierno (de ningún partido) hace algo para los trabajadores y residentes sin gran poder económico. Les gusta hacer más y más propaganda para el turismo del poder adquisitivo alto y se olvidan que esta gente de cruceros y yates y de las 5 estrellas no son que dejan mucho dinero ni en los supermercados ni en bares ni en los restaurantes medios, además estos no volverán si no hay camarera que les haga la cama, limpieza etc. Este gobierno de Baleares, las alcaldías, el fomento de turismo, todos son responsables si en unos pocos años las islas tienen que cerrar por ser demasiadas contaminadas de todo lo malo .

user Robustiano Cipotón | Hace un año

@gatobardo claro, los propietarios son malos por no dejar sus propiedades tiradas de precio para que el primer pedorro o pedorra que se acerque te meta en la casa perros, perras y perres, como gatos, gatas y gates y que luego por 600 euros te exijan cualquier tontería arreglada (no soportarán nada que no sea nivel hotel cinco estrellas porque es su "dignidad" y por mucho que hagas siempre querrán más). Lo digo por experiencia propia. Lo que pasa que aquí los que instais a que otros tengan solidaridad enmascara un egoísmo, es decir, quieres que otro te pague para tu estar a gusto. Pues eso sí que es egoísta, y si no, comprate una casa y ponla por 500 euros y verás como te la dejan... En fin. Mucha rabia veo pero en esta isla cada vez vamos a mejor en muchas cosas, ese supuesto Apocalipsis no lo veo. Los datos de PIB y producción son mayores. Diles a londinenses y parisinos que bajen sus precios por "solidaridad" y renuncien a su riqueza, que es causa de que como es normal, el precio de las propiedades y el suelo sea el que sea. Pero aquí los que somos de aquí y hemos construido una sociedad próspera no vamos a renunciar a lo que es natural en el mercado para que cuatro espabilados le saquen todo el jugo a la isla y luego dejarla abandonada en invierno. Lo siento pero no.

user Gatobardo | Hace un año

ANASiento disentir, yo creo más bien, que sin la prensa sabríamos menos de lo que sabemos ¿ está usted al dia sobre los datos que aporta la prensa (no son suyos) del Instituto Nacional de Estadística? No lo creo, como yo tampoco... Yo creo que en general, la prensa es hoy por hoy una de las defensas de las que disponemos ante, lo vamos a dejar en "todo tipo de cosas". Su intento es no "poner el dedo en la llaga" del ciudadanos con su (para algunos perversa y molesta) ... insistencia, sino ponerlo en donde duele a unos, digamos "determinados grupos de poder", nunca estuvo de mas publicar "Avisos a los navegantes".

ANA ANA | Hace un año

¿Por qué la prensa (toda) no publique algo que no sepamos? Por mucho que publiquen un día sí y otro también el precio de la vivienda, el trafico de drogas, construcciones ilegales, etc., etc., lo sabemos todos de la isla de sobra. Lo que queremos es remedio no que nos meten el dedo en la llaga un día sí y otro también. A ver si algún partido valiente se pone las pilas por una buena vez.

Slowy Slowy | Hace un año

Robustiano CipotónEstá claro que si uno no puede vivir en un sitio, se tendrá que adaptar a lo que haya en el lugar o si no marcharse, no queda otra. Pero de ahí a normalizarlo diciendo que es el mercado el que manda...,algo falla en ese mercado, cuando la propia gente de cualquier lugar en concreto se tiene que ir por que sus sueldos no llegan para una vivienda digna, o los precios están desorbitados. El mercado manda si, pero cuando el mercado es "enfermizo" (como el que tenemos aquí) hay que hacer algo para detenerlo por el bien de los ciudadanos que residen en un lugar. Por que Ibiza sin su gente y sin sus tradiciones, no es Ibiza.

user Gatobardo | Hace un año

La verdad, es que me da "bastante asquito" de un tiempo a esta parte y constatando el presente y el futuro de Eivissa comprobar (y leer) que ciertas "personas" ven la solución a la falta de viviendas o a su precio que "si no puedes pagar... puerta"., solo les faltaria poner un portero como en los sitios de lujo y no dejar entrar "por no ir convenientemente vestido". ¿que pretende esta sociedad de clase "alta" (no se lo creen ni ellos) traer a los esclavos en verano, hacinarlos en un sotano como en los 70 y darles el billete de vuelta en Octubre?. ¿que es lo que se esta pretendiendo? También constato con profundo asco y el mayor de mis desprecios la más absoluta falta de preparación, la total improvisación, la pobreza de miras y como no la mas absoluta falta de respeto que esta demostrando TODA la clase política en este y otros temas; para resumir, SON UNOS INEPTOS. ¿ Y que tenemos? Se juntan los incompetentes, los mediocres, los ambiciosos grupos de poder turístico y los "muertos de hambre" de los pisos, amen de algún que otro sinverguenza mas "no catalogado". Y nos quedamos con poca cosa mas ... ¡ah si, como ellos a veces me olvida !!! Los de siempre, los que contribuyen y contribuyeron a Le grandeur d´Eivissa. Busquenlos en un piso patera y en la cola de Caritas. Luego, estamos nosotros, "los demas" los incautos residentes que llegamos hace 50 años y "de regalo" nos encontramos ... con esto. Pues vaya M.

user Gatobardo | Hace un año

Esta claro, a la vista de esta noticia y la aparecida ayer que el problema de la vivienda, esta tomando un cariz de desastre social GRAVE. Todo ello lo debemos a la estupidez manifiesta de la mayoría de los propietarios de pisos que además de demostrar una increíble falta de conciencia social y solidaridad, lo cual no es de extrañar en cierto tipo de chusma y que no es corregible ya que cuando se nace miserable y avaricioso se muere uno igual, se les podría clasificar como DELINCUENTES, ya que la moyoria (me consta) NO declaran sus beneficios a Hacienda, además, algunos sinvergüenzas por partida doble alquilan a turistas sin estar dados de alta. Por lo que ese tema no es como pretenden nuestros "queridos y eficientes" políticos, "una mera negligencia administrativa " que se resuelve con una multa. No solo estan contribuyendo con otros de "su misma calaña" pero "de fuera" a matar a la "gallina de los huevos de oro" Sino que estan robando a la Comunidad, al Estado, y de paso a todos los demas que pagamos religiosamente nuestros impuestos y tasas. Es insultante y un autentico atropello a unos de los derechos fundamentales de las personas UNA VIVIENDA DIGNA. Y para ellos debe descargarse todo el peso de la ley, para mi son tan delincuentes o mas que un yonki que roba a las viejecitas, un ladron o un camello.

user Pues vaya | Hace un año

donaCuando deje de venir la gente a «trabajar» se arreglará enseguida. El que quiera camareros,cocineros, etc, que les pague con arreglo al coste de la vida aquí, o que le de alojamiento, como se había hecho toda la vida en tiempos pre-luxury, y si no tendrá que ponerse a servir los cafés el del fondo de inversión. Lujo para algunos, porque para la clase media-baja cada vez hay más miseria, a pesar de ser la base que mantiene, por el momento, nuestro decrépito sistema.