user Nn | Hace un año

ClaudiaSí. Tienes razón.

user Claudia | Hace un año

@Nn y diría que Plusvalía municipal al Ayuntamiento también...

user Nn | Hace un año

Os podrán decir lo que quieran. Pero si os dan un piso, aunque sea una permuta, hacienda va querer el IVA sobre el valor de ese piso. Y si además, el piso nuevo que os den tiene un valor mayor que el que entregáis, ganancia patrimonial en IRPF. De eso no os libra nadie.

user mary | Hace un año

@claudia, totalmente de acuerdo con tus comentarios. Para mí, lo evidente es el deseo de silenciar la lucha para llegar tranquilos a las elecciones, sin tener una manifestacion de los vecinos en cada acto electoral.Pero los vecinos han caido en la trampa...y hasta ahora, que se les esta reclamando paciencia, que todo va bien, etc. Efectivamente segun Hacienda se considera una permuta ganancia patrimonial...Ya sabemos perfectamente cual es la solución para los Don Pepe : la rehabilitación gracias a un decretazo como bien han sabido hacer en otras circonstancias, que costara mucho menos tanto a los proprietarios como a las administraciones. Quien sabe si despues de las elecciones no seria factible con otro gobierno? @josep, cuanto valen estos apartamentos horrorosos con una horrorosa vista al mar y campo alrededor para pasear? Justo antes del desalojo, se han vendido dos en planta baja, a 200000 y 210000 euros.

user Claudia | Hace un año

¿Pero de verdad no tienen un asesor que no sea ex de un partido político y les diga la verdad? Están ocultando el convenio para que no sacar antes de elecciones que tienen que pagar y además impuestos. Que hay varios abogados que ya lo saben.

Olivera Olivera | Hace un año

Agustinet i el PSOE, incluido el actual alcalde de Sant Josep, son especialistas en prometer en temas relacionados con el urbanismo antes de elecciones, y luego pasar de todos. Por cierto, que ha pasado con la evaluación del PGOU, de la que el propio alcalde actual dijo hace más de un año, que en un año tendríamos el diagnóstico. Que ha pasado con ese millón de euros que se pagó a una empresa de fuera y de la que nadie sabe nada? como es que nadie pide explicaciones de un tema tan grave? vendehumos....

user Fameliar | Hace un año

Entiendo a priori bienintencionadas todas las opiniones, pero me entristece enormemente que en algunos importantes aspectos se hagan desde el desconocimiento y se viertan públicamente afirmaciones no solo alejadas de la verdad sino que acaban influyendo en el público que las lee. Me refiero sobre todo a quienes culpan a los propietarios de los Don Pepe del mal estado de las edificaciones, que en absoluto es de su responsabilidad, esta gente siempre quiso arreglarlo llevan muchos años pidiendo permiso para ello y desde la administración se les ha denegado. La misma administración que o dio licencia o consintió las edificaciones; la misma administración que, una vez constatado que no querían ese edificio (autorizado o consentido por ellos) allí, no solo torpedearon la línea de flotación de los vecinos sino que, y ahí está una de sus mayores errores, no inició un expediente de disciplina urbanística para darle publicidad y que cualquiera, vecinos existentes o futuros, pudieran saber a qué atenerse. No lo hicieron y esa sí es grave responsabilidad. Los vecinos siempre actuaron conforme a la legalidad. Recuérdese además que tanto la Ley de Costas como la Ley de Espacios Naturales, como la creación de la Reserva de Ses Salines, son muy posteriores a la construcción de los edificios. Se está linchando públicamente a los vecinos por errores no de ellos sino de la administración. Cada cosa en su sitio, por favor.

user Jose Tur | Hace un año

Mirad yo sinceramente no tengo nada en contra vuestra, y ojalá os den las viviendas nuevas. Pero si pensáis que os van a regalar unos pisos nuevos con unos acabados de 1° lo lleváis claro, el que quiera calidades mínimamente decentes se tendrá que gastar la pasta , solo hay que echar un vistazo a los pisos que se constituyen hoy en día, Pladur, y calidades normalitas a un precio de 500000 pavos, osea que gratis no os saldrá, pero por otro lado si lo comparamos con lo que teníais antes, lo unico destacable eran las vistas al mar, porque el edificio estaba hecho un desastre, dicho esto preferiría pagar un poquito de dinero por lo nuevo que os daran, que no por lo que teníais antes También la dejadez de los propietarios e inquilinos de aquellos aptos de Don Pepe ha llevado a esta situación

user Puff | Hace un año

,,, cualquier promesa, pacto, trato con cualquier polític@,, recomendación: que un Notario levante acta,, a est@s personajes les da la espalda y te clavan el puñal.

user Claudia | Hace un año

Despertad. Os están engañando hace un año para llegar vivos a elecciones. Jamás os enseñarán el supuesto convenio que ya dice que tenéis que pagar por el piso nuevo y además IVA y Plusvalía. Jamás os dirán antes de elecciones que tenéis que pagar 30 ó 40 mil euros que ni tenéis. Os han silenciado.