user Sa Calobra | Hace más de 8 años

Que cachondo el moderador. No te publica el comentario. Te obliga a reescribirlo y luego....ZAS, aparecen los dos y queda como si pretendieras algo más que decir UNA vez lo que piensas. Quin sabe¡ A lo mejor me los borra los dos. Obviamente, con uno de ellos es más que suficiente

user Sa Calobra | Hace más de 8 años

Leyendo los comentarios, la mayoría lo que quiere es venganza. Pues decidlo abiertamente. Que el ejército arrase a los etarras sin juicios ni nada. Y luego, para que sus familiares y amigos no quieran vengarse, habrá que arrasarlos también. Entonces estaremos en paz. Eso sí, ninguno de los asesinados por ETA volverá y tendremos varios miles de muertos. Y, además, podremos decir: ellos se lo han buscado y se lo merecían. ¿Es eso lo que de verdad quereis? ¿Convertiros en asesinos como ellos? El único que ganará será . . .el ENTERRADOR. Ni hemos aprendido ni aprendemos lo más importante: PERDONAR. La raza humana cada vez es más penosa.

user Sa Calobra | Hace más de 8 años

La pregunta es: ¿Queremos justicia y reconciliación o queremos venganza? A los que piensen que es lo mismo les digo que se equivocan. Pensadlo bien. Si queremos justicia hay que acabar con el rencor y el odio que rezuman muchos comentarios. Por mucho que duela. Si lo que queremos es venganza, pues nada, quitarse la careta y, abiertamente, pedir que el ejército español arrase a los etarras. Luego, para que los que queden (familiares y amigos) no quieran vengarse, habrá que arrasarlos también. Unos vez nos hayamos cargado a esos varios miles, estaremos en paz. Llenos de amargura porque nuestros seres queridos asesinados seguirán ausentes, y oliendo a muerte porque muchos miles de muertos huelen. Pero en paz ¿no? Ahora, decidlo abiertamente. Eso sí, el único que de verdad ganará.....será el enterrador. Que pena de humanidad, ni hemos aprendido ni aprenderemos a lo más importante. PERDONAR.

user rimel | Hace más de 8 años

Pero...como es posible? estamos hablando de asesinos, que le pegan un tiro en la cabeza a cualquiera, delante de su hijo pequeño, o lo de Miguel Angel Blanco, eso fue horroroso, ni en una película de Annibal Lecter, que les da igual, la cuestión es matar, no lo puedo entender, y tanta gente a favor de asesinos, es incomprensible, a mi no me educaron para entender esto. Cada vez estoy más convencida de que el ser humano es malo por naturaleza y los raros somos los que no queremos violencia.

user BURNE | Hace más de 8 años

FICCION. Hace años apareció en el país vasco un grupo armado de extrema derecha. Este grupo imponía unas condiciones a su pueblo y al estado, si no se hacía lo que querían asesinaban a ,hombres mujeres y niños. Bajo el terror exigían dinero a cambio de la vida. Pasan unos años y unos de los dirigentes sale de la cárcel ,y puede ser el próximo presidente del país vasco y además exigen que se liberen a todos los asesinos y amenaza con que va a ser incómodo para el estado central . La gente diría… ¿Cómo es posible?. Pues eso digo yo …. ¿Cómo es posible?. Si es posible porque tenemos la izquierda que tenemos , Un gran porcentaje de estos siguen “comprendiendo” a Eta ,porque mataban a fachas, según ellos. Nuestros ojos verán que un jefe de asesinos va a ser presidente, en una democracia

user Paco | Hace más de 8 años

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con acercar e incluso liberar a todos los presos de ETA, eso si, solo les pongo una condición, que ellos traigan o liberen a TODAS las personas que han matado.

user pepe | Hace más de 8 años

yo si tuviera un familiar de ETA ten seguro que para mi estaría muerto, yo no iría a esa manifestación...

user nostradamus | Hace más de 8 años

La sociedad europea ha degenerado hasta unos extremos que rozan el desperfecto, que se pida derechos para unos asesinos que han matado sin motivo y a personas inocentes por la espalda y a traición, en una sociedad normal estos asesinos solo tendrían un derecho LA MUERTE la misma que ellos aplicaron. Creo que con estos pensamientos nos vamos a ver en el resurgimiento de regímenes totalitarios y otra han guerra, si antes no nos convierten al islam por la fuerza

user Jaime | Hace más de 8 años

"ha manifestado, en declaraciones a los medios, la disposición de ese grupo de «caminar dentro de la legalidad» y de «la reconciliación», pero, según ha advertido, para ello es necesario «un marco» en el que «los presos y refugiados vuelvan a casa»." «a explorar las posibilidades de espacios de legalidad por los que hasta ahora no se han transitado», pero sin cruzar «las líneas rojas del arrepentimiento y la delación». Menudas perlitas, a más viniendo de asesinos. Lamentable que se permita.

user Sebas | Hace más de 8 años

Tendríamos que reflexionar mucho sobre que tipo de Estado queremos y que soluciones habría que dar.