user Leopold Llombart | Hace un año

@Nn. No los culpo. Constato el hecho. Esta circunstancia, la no apertura de establecimientos en invierno por considerar que el beneficio, al compararlo con el del verano, no les compensa o no le es suficientemente atractivo, hace que el barrio no resulte atractivo para potenciales visitantes.

user Soca Reial | Hace un año

Leopold LlombartTotalmente de acuerdo

user Nn | Hace un año

Leopold LlombartSe nota que no has leído la noticia, ya que en ella se recoge el testimonio de una persona que culpa a los comerciantes que cierran en invierno. Además, pareces no ser muy coherente, ya que tú mismo has publicado un comentario unas horas antes culpando a los comerciantes que cierran en invierno.

user Leopold Llombart | Hace un año

A Nn. No he visto que nadie culpe a los comerciantes de que la zona esté llena de Yonkis. La droga se instaló hace mucho tiempo en Sa Peña. Daba gusto pasear por Sa Peña en los años 60, un barrio de marineros. Pero evolucionó a peor como tantísimos barrios en casi todas las ciudades de España. No creo que sea fácil combatir esa lacra porque está extendida por todo el mundo. Hay que combatir la droga, no sus víctimas. Han pasado gobiernos de todos los colores en España y en Ibiza, y el problema no se ha resuelto. En la Marina, si no se abren los negocios en invierno porque el beneficio obtenido no compensa al compararlo con el del verano no hay solución. Habría que modificar la legislación y condicionar las licencias de actividad obligando a la apertura de los negocios unos tiempos mínimos a la semana.

user opinologo | Hace un año

Con la de leyes que se crean al año y no crear una que obligue a cualquier negocio a tener una actividad mínima al año de 11 meses. ¿que no te interesa? pues te dedicas a la petanca. Si a ti solo te interesa dar servicio de abril a octubrem igual deberíamos hacer lo mismo contigo el resto de sectores y cuando necesites de mayo a septiembre un mecánico, un carpintero, un contable o un médico encontrarte con que estamos tumbados en una hamaca en Tailandia. Ibiza en invierno es un cementerio con el 60% de sus negocios cubiertos de plásticos y cristales teñidos.

user Nn | Hace un año

¿De verdad nadie sabe de quién es la culpa de que la zona este llena de yonkis?¿De verdad se le echa la culpa a los comerciantes que cierran en invierno? Por lo que veo, falta valor para culpar a los verdaderos responsables de la droga en esa zona y se utiliza a los comerciantes como cabeza de turco.

Ibicenco Ibicenco | Hace un año

Gentrificación es lo que define a este barrio. Es un nuevo tipo de gentrificación temporal, en la que burgueses y extranjeros adinerados, viven en este barrio solo durante la temporada turística. De forma que los negocios de toda la vida, ya no viven de los vecinos, ya que estos no existen, por lo que permanecen cerrados. Barrios medio vacíos en los que la vivienda es un "activo tangible" más que un hogar en el que viven las personas. Esto está pasando en muchas zonas de España y a nivel de internacional.

user Soca Reial | Hace un año

Conozco muy bien la Marina y sus negocios "estafa" para turistas: pizza de jamón a 28 euros (Il Dek Bistrot), una tostada y un zumo por 18 (Mar y Sol), y ropa barata sintética vendida a precio de lujo (tienda In Touch). Los únicos que nosos salvan y dan vida al barrio son las farmacias, el estanco, la lotería, el bar Estrella, el comidas San Juan y por supuesto el mejor, Juanito de CAN FONT. ¡Los resistentes del barrio!

user Soca Reial | Hace un año

Conozco muy bien la Marina y sus negocios "estafa" para turistas: pizza de jamón a 28 euros (Il Dek Bistrot), una tostada y un zumo por 18 (Mar y Sol), y ropa barata sintética vendida a precio de lujo (tienda In Touch). Los que únicos nos salvan y dan vida al barrio son las farmacias, el estanco, la lotería, el bar Estrella, el comidas San Juan y por supuesto el mejor, Juanito de CAN FONT. ¡Los resistentes del barrio!

user General | Hace un año

La falta de verdaderos profesionales en las administraciones publicas es el claro resultado de estas situaciones. Lamentablemente toda la isla sufre por lo mismo a todos los niveles, sanidad y servicios sociales, seguridad, urbanismo, gestión de los recursos y sostenibilidad, etc etc. Hay falta de visión e interés de querer realmente resolver estos temas. Al final cómo es posible que en una isla de dimensiones relativamente pequeñas como Ibiza, con una población censada de 160.000+ haya 5 ayuntamientos y un consell?? Ni existe en el mundo un lugar estructurado de esta manera. Por tanto, es fundamental y urgente una reestructuración total de las administraciones. Una sola entidad seria mas que suficiente para gestionar adecuadamente y eficientemente las necesidades de la población y de los visitantes.