user Gatobardo | Hace un año

NereaLos "padres de Formentera" mayoritariamente NO tienen viviendas "sobrantes" parea alquilar, bastante tienen con pagar la superhipoteca o el súper alquiler de dónde residen. Los propietarios ... son OTROS y esos tienen ya a los "niños" muy creciditos y NO necesitan ni profesores, ni pisos; a unos no los necesitan, y de lo otro ... pues, tienen muchos. Así está la cosa.

user Gatobardo | Hace un año

MANDA HUEVOS.¿Se puede alquilar un piso por 1 mes o por temporadas? Si, por supuesto que sí, el alquiler por meses o temporal, hace referencia al arrendamiento de un apartamento, piso o casa amueblada a empresas, trabajadores o viajeros de negocios, por un periodo determinado de tiempo, de entre 1 mes a un máximo de 12 meses. Le digo a usted ay a otros lo de siempre: ANTES de escribir .... documentense. Es perfectamente legal alquilar en esta modalidad a personas con trabajos TEMPORALES... inclusive existe un modelo oficial de contrato a su entera disposición. Saludos

user Gatobardo | Hace un año

Como siempre se "olvidan" ustedes de lo esencial y se "lanzan" a elucubrar con que si es correcto o no el sistema (qué no lo es) de la Conselleria de Educació. Ellos obviamente NO pueden prever lo que "los señores propietarios" tienen y lo que quieren. Por lo tanto, ¿ quien es el culpable de tal absoluta e indignante situación..... Muy sencillo, El CONSELL De FORMENTERA. Con su inepta manera de llevar el gobierno de SU isla en la que UNICAMENTE prima el "servicio" al turista y en consecuencia solo "protege" a sus empresarios hoteleros y por ende sus pingües beneficios. Con lo que la isla se ha convertido en una especie de "campo de trabajo" veraniego y lo demás .... sanidad, educación, justicia, policia, se convierten para ellos en "temas accesorios". Su, repito, incapacidad, desidia e ineptitud está fuera de toda duda, ,sería interesante que el Gobierno de España y/o el Govern Balear tomara "cartas en el asunto" y les revocara su estatuto y se librara de semejantes personajes. Formentera ante todo se merece otro tipo de gestores, ah eso si, seria de agradecer como e Eivissa que a "algunos" se les quitara el maldito vicio de acumular pasta y hacer algo por solucionar la catástrofe que estan y van a liar. Esta claro, que saben hacer dinero, PERO NADA MAS.

user miku | Hace un año

Si el sistema te chantajea penalizándote por abandonar una plaza al no encontrar vivienda. Solo tiene una solución: huelga y bombo mediático. A ver quien cogerá otra suplencia al saber del problema que tendrá a posteriori.

Nerea Nerea | Hace un año

Los padres de la alumnos de Formentera prefieren alquilar a precio desorbitado a turistas que a profesores. Cuando cierren las escoletas y tengan que llevar a sus hijos a estudiar a Vila , llorarán

user MANDA HUEVOS | Hace un año

Pilar Costa, Agustinet, Xicu, alquilarles las viviendas de Melrose Place socialista. O quizás los alquilais turisticamente?

Thor1 Thor1 | Hace un año

Si en lugar de proporcionar tablet, ordenadores y pizzaras táctiles a los docentes, usaran tiza, papel y boli. Se podría usar ese dinero para alquilar viviendas y dar plaza a profesores para cubrir la educación...

user MANDA HUEVOS | Hace un año

Alquilar viviendas de octubre a abril es totalmente ilegal, lleva tu contrato a un abogado. Pero la única solución es meter Caña a los pisos que se alquilan turisticamente, precinto y multas.

user Medel | Hace un año

No se trata de dar privilegios pero hay servicios públicos que son esenciales y proporcionan a la población unas atenciones que (creo, todos estamos de acuerdo) son muy necesarias: educación, sanidad, seguridad, justicia...en estos casos, es urgente crear unas infraestructuras residenciales y repito, no se trata de dar privilegios pero es que sin estos trabajadores, los perjudicados como sociedad somos todos: retrasos en la atención, listas de espera, parches que se suplen en sanidad poniendo a médicos de atención primaria como pediatras cuando no tienen la especialidad, son algunos ejemplos...

user Boira Blanca | Hace un año

Me parece demencial el tema. Si yo fuera de Formentera me empezaría a preocupar porque habrá un momento en el que no querrá ir nadie destinado a allí si no hay donde quedarse, ni profesores, ni médicos, ni nadie, tendréis hoteles y Beach clubs pero ni un servicio, a ver quien vive ahí entonces. Tampoco entiendo que sea legal alquilar algo que en el mes de Mayo haya que abandonar, que hagan una ley prohibiéndolo. AH! y que Ibiza vea las barbas del vecino mojar porque sigue el mismo camino.