user Leopold Llombart | Hace un año

Es cierto lo que dice el Conseller que el problema de la vivienda de los profesores no es de su competencia. Quizás debería estudiarse volver a la legislación existente hasta la reforma con la Ley General de Educación, la del ministro Villar Palasí y que lo fuera. Hasta entonces, la construcción de una aula de Primaria llevaba aparejada la construcción de una pequeña vivienda para el profesor y su familia. Esto hacía más cara la construcción de los centros docentes, pero te garantizaba cuando llegabas a tu destino tener la llamada casa-habitación. La vivienda la ocupabas en tanto eras titular de la plaza. Posteriormente se construyeron escuelas y no viviendas y se compensaba a los maestros, si no podían ocupar una de las viviendas existentes, con una cantidad irrisoria (alrededor de 110-115 ptas). Más adelante, algunos ayuntamientos, como el de Sant Antoni en la época de Toni "Botja", decidieron ampliar las escuelas derribando las viviendas de los maestros.

Thor1 Thor1 | Hace un año

Imagínese lo profundamente adormecida que está la sociedad actual, que este semejante individuo que está ahí por la ciudadanía dice lo que le sale de los mismísimos huevos con la total confianza y pasmosa tranquilidad de que no le van a guillotinar. A esto hemos llegado. Tenemos lo que nos merecemos. Y es sabido ya que siempre que sigamos en este sistema, la cosa no tiene pinta de mejorar. Abstención consciente.

FJ FJ | Hace un año

Hay que tener la cara dura de culpar a los pagadores de impuestos de la propia incompetencia; no me lo esperaba de March. Aunque el profesor que puede acabar sin vivienda tiene, en mi modesta opinión, toda la razón del mundo, tampoco voy a escatimar ninguna crítica contra él. En lugar de lamentarse y lloriquear, lo que tendría que hacer (asumo, y no debería hacerlo, que es muy de izquierdas y afiliado al STEI) es reunirse con toda la jauría docente, plantarse en el Parlament y hacer lo mismo que si gobernase el PP, es decir, incendiar la calle. No obstante sólo se lamenta en la prensa, quizás porque quien manda son de su mismo pensar y quehacer.

user Blancadona | Hace un año

Si se controlaran los alquileres ilegales este problema acabaría. También hay que cuidar al propietario y proteger sus derechos, así tendrían menos miedo. Mala consejera la avaricia.

user Gatobardo | Hace un año

Flor de Baladre a un TorrentLos propietarios PUEDEN hacer contratos TEMPORALES (menores de un año) con total legalidad. Eso sí, a personas que acrediten su permanencia TEMPORAL. Otra cosa muy distinta, no se confunda, es alquilar a turistas. Vamos a ver si nos vamos enterando de como es el tema.

user Gatobardo | Hace un año

Aviso a los propietarios de Formentera: "La avaricia rompe el saco". Y vaya que se les "va a romper"

user Flor de Baladre a un Torrent | Hace un año

El primer paso para que un propietario de una vivienda alquile todo el año (que es lo que legalmente puede hacer) y no lo haga por días solo en verano (que salvo excepciones es ilegal) es fomentar el alquiler todo el año, y un paso importante sería que si el inquilino no paga se le pueda echar en un tiempo razonable. No tardar 10 meses y finalmente no poder cobrar nada ya que se declaran insolventes.

user | Hace un año

La administración ya está intentando arreglar algo con poner un tope al precio de los alquileres, pero no, esto tampoco lo queremos. No sólo los pisos turísticos sino todo lo que está en alquiler. E Ibiza va detrás. El problema es la avaricia que tienen casi todos los que tienen viviendas en alquiler.....

SANIDAD PÚBLICA VOTA EN BLANCO X la SANIDAD PUBLICA | Hace un año

Se acercan las elecciones y periódico de Ibiza se está poniendo muy nervioso y se nota en todos los artículos. ya sabemos que los sociatas son muy ineptos pero todos los grandes problemas que tiene las islas vienen por los peperos, donde ven a las pitiusas, como máquinas de hacer dinero

user Puff | Hace un año

,,,pensaba que a est@s personajes les dábamos nuestro voto y confianza para que solucionaran los problemas,,y cuál fue es la sorpresa ??, que nos acusan de fomentarlos,,,en fin, ejemplo de cobrar, por tocarse los mondongos..