user lluislosa | Hace más de 7 años

La mayoría dicen que el que tiene billetes de 500 escondidos, son producto de delito, o dinero B (o negro). Yo no me atrevería a afirmar tanto, puede que sean los ahorros de toda la vida, que algún jubilado que se salvó de las garras de un banco, sacó a tiempo de su cuenta. O efectivo (legal), que algún empresario, en vez de llevarlo a la cuenta bancaria, se lo guarda a buén recaudo. También puestos a pensar mal, ¿todos los dineros depositados en cuentas bancarias son 100 % limpios?.

user Tumbet | Hace más de 7 años

@ Sebas 191: 1º: Si no sabes lo que es un " Sabio Monjetes", no puedes saber si lo eres. 2º: Todo cuanto has explicado en tu último comentario se entiende perfectamente sin necesidad de añadir "Ni entendeis ni parece que querais". 3º: Te honra reconocer que te equivocas, seguramente, en eso yo te gano; en equivocarme, me refiero. Saludos.

user Sebas191 | Hace más de 7 años

Para Tumbet: Ni soy un "Sabio Monjetes" (que no sé ni lo que es), ni pretendo dar lecciones a nadie de nada, pero todos nos equivocamos alguna vez (yo muchas), y veo que muchos no han entendido la noticia. Incluyo a periodistas, que ayer, en varios canales, hablaban de que por fin se iba a acabar con el blanqueo, a través de estos billetes. No hay voluntad, y repito que es un paripé, ya que seguirán haciendolos hasta final de 2018, lo cual da para hacer muchos miles de billetes... No somos paletos, pero a veces nos hacen ver las cosas como no son. Y me equivoqué, porque dije: "NUNCA dejarán de ser ilegales", cuando es que : NUNCa dejarán de ser legales. Estos billetes deberían desaparecer, para complicar un poco las cosas a delincuentes varios, porque las personas no los utilizamos normalmente para nada. Por cierto, en España estos billetes representan el 75% del efectivo. Curioso.

user Tumbet | Hace más de 7 años

@ Sebas 191: Cuando dices: "Ni entendeis ni parece que querais", deberías señalar a quién te diriges, pues, tal como te expresas, quedas como un verdadero "Sabio Monjetes" que todo lo sabe y el resto del mundo somos unos analfabetos desinformados.

user Sebas191 | Hace más de 7 años

Ni entendeis ni parece que querais: dejarán de fabricarlos a finales de 2018, lo cual quiere decir que hasta esa fecha pueden hacer todos los billetes que quieran y NUNCA dejaran de ser ilegales, así que no hay NINGÚN interes en acabar con la economía sumergida. Es un paripé para hacer creer que se hace algo contra las mafias y demás, que quedará en nada. Me imagino que ahora deben estar las máquinas del BCE trabajando a tope para todos los que necesiten tener más y más billetes de esos... (terroristas, narcotraficantes, defraudadores en general y delincuentes varios en particular)

user palmesano | Hace más de 7 años

Por cierto...dejan hasta finales del 18 para que? para que los que tienen billetes escondidos puedan ir sacándolos con tiempo...si diesen una semana ibas a ver como se volverían locos

user palmesano | Hace más de 7 años

Como si no lo supiesen desde el principio...que ser humano de clase media se pasea con estos billetes??? se hicieron para ellos y la jugada les ha salido bien.

user Kraken | Hace más de 7 años

Lo chachi es que NO van a preguntar a nadie de dónde han sacado tal suma de billetes de 500€ en negro. Y a parte, encima les han dado hasta finales de 2018 para deshacerse de ellos, lo cual es gracioso porque van a tener tiempo de transformarlo en otro tipo de bien sucio y negro, en lugar de darles plazo hasta julio y que salieran todos en cuadrilla. Pero claro......

user banca | Hace más de 7 años

No nos damos cuenta pero poco a poco vendiendonos la moto nos van quitando libertades, el billete de 500 euros puede fuera un billete utilizado por el narco trafico, pero una vez retirado buscaran sistemas para desarrollar la actividad delictiva, antes habia los talones que podiian ser de la cantidad que se deseara y hora circulara el oro de contrabando, en una palabra se buscaran formas, lo unico que cuando tengas que pagar dos mil euros por la compra de cualquier bien , tendras que llevarte una maleta con lo que daras el cante. Otra cosa hay mucha gente que tiene un dinero porque ha trabajado honradamente y ha ahorrado, tambien es una falta de libertad que a partir de 3000euros tenga que pagarlos por el banco para que hacienda lo controle, cuando ya ha pagado los impuestos al cobrarlos, en una palabra por culpa de unos pocos que ademas estan en el gobierno, nos tienen controlados como si estuvieramos en un pais bolchevique. No todos los que los utilizan son chorizos

user El tamany sí importa | Hace más de 7 años

Sé d'un PPartit que haurà de duplicar el tamany o el número de Caixes "B"