user Alba | Hace más de 7 años

gracias por permitirme apoyar a todas las mujeres que trabajamos en este sector. desgraciadamente las empresas no nos tratan como seres humanos, somos máquinas diseñadas para trabajar, no respetan nuestros derechos como personas, el maltrato psicológico, físico y económico esta a la orden del día, hoy en dia te pagan 2.00 por limpiar una habitación que puedes tardar a veces asta una hora. me da asco y repugnancia a las empresas de externalizacion, nos quitan nuestro dinero con engaños, y con el cuento de la crisis, hacen de nosotras unas marionetas. las empresas hoteleras se lavan las manos, pasando el trabajo a estos estafadores, las perjudicadas, nosotras, perdemos la moral el interés por hacer un buen trabajo,y económicamente,

user P | Hace más de 7 años

¿Y de las señoras y señores que trabajan en empresas que limpian los centros oficiaels qué? A este grupo de personas, les quitaron la oportunidad de ser trabajadores del Govern, del Consell, de ministerios y tener un trabajo fijo y la oportunidad de promocionarse si deseaban estudiar. Prvatizaron su trabajo para servir a la codicia de unos políticos, que están haciendo negocios con la parte más débil de los trabajadores públicos ( antes lo eran) y cuyo servicio a traés de empresas, cuesta como diez veces más a los ciudadanos quue tener una plantilla de personal de limpieza. Eso si que es una put4da, y los pobres no se quejan porque tienen miedo de que aún sea peor. .Por esto, de vez en cuando yo que convivo con ellos, lo recuerdo a la sociedad.

user De risa | Hace más de 7 años

Si algún día, hartos de que se les sacrificis a ellos para satisfacer las demandas de les camareras de pisos, el resto de profesionales de los hoteles deciden hacer huelga indefinida, se verá si de verdad ellas son la piedra angular de la Hostelería o si sólo era aquello i de la inclusa que se decía que "quien no llora no mama".

user Os arreglais! | Hace más de 7 años

Camarera: Usted misma lo he dicho todo, tanto de usted como.de su gremio. No hace falta añadir nada más, pero tampoco pida apoyo a la sociedad por sus problemas laborales y que cada palo aguanta su vela y una cosa es perder algo y otra que te lo sustraigan y ojalá tambiés que la gente a la que le pase esto mismo denuncie a la Policía, en lugar de callarse ya que yo no he sido la única a la que le ha pasado esto.

user Jadriola | Hace más de 7 años

He leído un montón de sandeces en los comentarios que si las únicas que trabajan son las camareras que si los recepcionistas no que si unas cobran mucho..... sandeces ,el trabajo en los hoteles es duro para todo el personal ya que se trabaja con mucho estrés y casi siempre con una plantilla reducida y encima seis meses y el que trabaja más ese es un afortunado,y eso que después los demás que trabajan todo el año nos pagan los meses que estamos parados ,haganse un favor ignorantes y miren una nómina y busquen donde pone cotización desempleo yo mi paro me lo pago yo a que sepan que también pago más impuestos que los que trabajan todo el año por el tema de los dos pagadores informense antes de echar mierda en un colectivo que da de comer directa e indirectamente a muchas familias

user Jonas | Hace más de 7 años

Las camareras de piso so los que cobran más del colectivo de trabajadores de un hotel igual que recepcionistas. Servicio de mantenimiento camareros ayudantes de cocina etc .donde está que cobran muy povo

user Camarera | Hace más de 7 años

"es común en ese colectivo arramblar ... " Señora "desconfiada" no tiene usted vergüenza. Tratar de ladronas a todo un colectivo porque usted ha perdido unos pendientes. Ninguna camarera puede permitirse el lujo de perder su trabajo por unos pendientes ni por nada. Sinceramente, después de leer su opinión no me queda otra que desearle que pierda muchas cosas más.

user ivr | Hace más de 7 años

Está muy bien la defensa de las camareras de piso, que tienen un trabajo muy duro y un buen sueldo y cotizan a la seguridad social. Yo echo en falta la defensa de las señoras empleadas del hogar que trabajan en la economía sumergida, sueldos que en ocasiones no llegan al salario mínimo interprofesional, no cotizan a la seguridad social y a sus empleadores no se les exige ningún tipo de requerimiento en cuanto a prevención de riesgos laborales, de modo que esas si que se encuentran en condiciones de semiesclavitud. Los poderes públicos, los partidos políticos y la inspección de trabajo pasan totalmente de ellas y, lo que es peor, la sociedad lo tiene asumido y lo tolera, porque en este caso, empresarios podemos ser todos, y no conviene autocriminalizarnos.

user Todos tenemos problemas | Hace más de 7 años

A tal oficio tal suplicio, dice el refrán. Y hoy su compañera que se ha metido con los administrativos como si fueran un colectivo de vagos que cobran y no fan golpe, se ha grageado muchas antipatías, entre ellos la mía. No vuelvan a contar conmigo.

user lili | Hace más de 7 años

Soy camarera y se lo hay a diario, solo el que trabaja en ese puesto puede saber lo que se vive, no compartimos cafe intercambiamos ibupufreno para seguir, y oir y callar porque cuando mas antigua eres mas corre peligro tu puesto, muchas veces se habla porque Dios nos regalo ese don.