user Davidmoru | Hace más de 7 años

Este articulo ya da la risa.... los economistas que se dediquen a otra cosa, por que para videntes ya tenemos el cupo lleno...

user Jaime | Hace más de 7 años

Un país con 18 % de paro y con sueldos inferiores a 1000 euros como se puede recuperar la economía ? Los trabajadores solo pueden comprar financiando las compras y pasando pena para pagar , nadie llega a final de mes y los políticos que hacen? Discutir entre ellos , este país no tiene solución , la clase media desaparece y los ricos tienen más dinero este es el futuro de España , a ver quien lo arregla.

user joaquim de badalona | Hace más de 7 años

no destruyais más las costas de balears que, al final, no va a venir nadie. son islas pequeñas que hay que cuidar mucho. cerdeña, en italia, es 7 veces mayor que mallorca y según noticias está mejor cuidada. mallorca e eivissa cada vez dan más pena. y hay gente que ha hecho muchisimo dinero. por eso hay tanto pepero.

user keronimo | Hace más de 7 años

lo de NUEVA crisis sera un chiste, que yo sepa aun nadie a salido de la ultima, lo que hace tanto tiempo que la estamos sufriendo que la memoria ya nos falla, entre otras cosas

user Capitalismo=crisis | Hace más de 7 años

La crisis un chollo para el capital,todo les sale barato.

user luis luis | Hace más de 7 años

La crisis es que no esta gobernando el PP. Y que los hosteleros no pagan a hacienda lo que toca, y que los únicos que pagan son los trabajadores, pero no todos, solo los que están dados de alta en la SS, que el resto, y son muchos están sin asegurar.

user crisis | Hace más de 7 años

La principal crisis en Baleares , es el expolio fiscal sangrante, que una pequeña región tenga que mantener a la cuarta economía del euro es asfixiante. Nunca tantos robaron tanto a tan pocos. para ponerlo en perspectiva Los Estados Unidos (la economía mas grande del mundo), subvencionan a Israel ( un país pequeño) con 3.000 millones anuales.lo mismo que baleares subvenciona a la peninsula.

user pepa | Hace más de 7 años

Lagarto , y si no es del turismo de que vivimos en Ibiza? de la industria?

user JJp | Hace más de 7 años

Artículo con alguna inexactitud. En cuanto el endeudamiento privado, se está reduciendo con rapidez. Sigue siendo algo alto, pero ya estamos a nivel de 2005, y bajando. Precisamente, la gente que puede endeudarse no lo está haciendo en estos momentos, y eso es un problema para el modelo de economia en el que vivimos. ¿Hay mejores modelos? seguramente.

user mateuvalls | Hace más de 7 años

La economía se mueve por si sola, pero hay factores, en primer lugar, si todos los grandes negocios, que estrujan la mano de obra y la poca competencia local, se llevan todos los beneficios fuera, van descapitalizando las islas. Los trabajadores buenos, si no quieren trabajar casi gratis, o no trabajan o tienen que emigrar. Los trabajadores malos, van hundiendo el nivel de cara a los consumidores, y a la productividad, y además como ganan poco, poco pueden gastar. Otra lacra, es que muchos jóvenes, estudian para trabajos casi "virtuales", pero efectivos de creación de riqueza primaria, poco. Por ejemplo, sobran abogados, pero faltan panaderos (símil). La burocracia se lleva el coste en forma exagerada de toda creación de riqueza, (la real, no la especulativa). Comparativamente somos como ratas en una jaula sin poder salir, donde alquien va echando algún mendrugo de vez en cuando.