user viriato | Hace más de 7 años

En Pollença tenemos las playas llenas....de espacio, eso si, para jugar a futbol o lo que sea, este año hay sitio por todo. Es una vergüenza, y aun no se sabe ni cuando se montan las playas. Tomeu Cifre Bennasar vete ya.

user miguel | Hace más de 7 años

No en todas las zonas de Mallorca no engañeis..

user Fuse | Hace más de 7 años

Y a nosotros los trabajadores ?Que¿, el dinero siempre va al mismo sitio, para nosotros la temporada va a ser igual de corta, y al mismo "precio", eso si mas intensa en trabajo.

user tofolet | Hace más de 7 años

No estaría de mas recordar que la mayor o menor afluencia de turistas y de trabajo , no tiene nada que ver con el gobierno de turno , como nos estuvo queriendo hacer creer el gobierno anterior y que todo se debe a circunstancias externas . Lo que si que tendrían que empezar a hacer los gobiernos de uno u otro color es empezar a pensar que la cantidad no es sinónimo de que las cosas vayan ir a mejor y pensar un poco en la calidad , que es lo único que nos puede asegurar un futuro a largo plazo esperanzador .

user Zico | Hace más de 7 años

¿Esto supondrá una mejora para los trabajadores?, sinceramente, creo que no, por desgracia.

user Somjo | Hace más de 7 años

Basta darse una vuelta por Palma, cualquier día de la semana, para ver la cantidad de turistas que hay. O entrar a comprar en los comercios. O ir a cenar a muchos de los restaurantes que tenemos en nuestra ciudad. Llenos están de turistas, de los que gastan. ¡Pero si van por la calle con un montón de bolsas en las manos de los diferentes comercios! Y por supuesto no son turistas de borrachera, ni tampoco de los que compran souvenirs. Son turistas de los que nos interesan. Que se alojan en buenos hoteles o en buenas viviendas vacacionales. Y si hay zonas o alojamientos a los que no van, tal vez sea porque no se ha renovado, se han quedado obsoletos. ¿Y no se trata de esto? Si queremos turismo de calidad, así debe ser.

user ster | Hace más de 7 años

No mezclemos conceptos, por favor. una cosa es el turismo de borracheras (esos sí que no hacen gasto más allá del hotel) y otra cosa es el que el turista de toda la visa no tenga presupuesto suficiente para comer y cenar cada día en un restaurante diferente como años atrás. Además, muchos de nuestros clientes lo son desde hace 10-15 años, y no podemos pretender que cada uno de los 10 o 15 años que ha venido se haya tenido que comprar el souvenir de la flamenca (recuerdo de Mallorca¿¿??) y las ensaimadas.

user Giampi | Hace más de 7 años

Esto es mentira!! En Calvia los Hoteles son llenos de turistas baratos todos con la pulserita al brazo!! El trabajo era mejor en Marzo y Abril. Son estos los turistas que Mallorca se merece? Estos turistas aportan dinero exclusivamente a los grandes grupos hosteleros y la restante parte de los restaurante y tiendas arrancan para llegar al final del mes y pagar tasas y gastos de personal, agua basura....

user javier menendez | Hace más de 7 años

Soy empresario en el norte de Mallorca, y lo que nos están vendiendo de que todo está lleno, y todo va viento en popa es falso. Basta pasarse por las zonas turísticas ,y ver que sólo hay el 50 % de ocupación como máximo, con un tipo de clientes de bajísima calidad que tienen un duro para gastar. Es el peor mes de Mayo de los últimos 10 años y es una opinión generalizada de los comerciantes, no sólo mía. Menos mentiras que por cierto siempre se dicen cuando gobiernan las izquierdas.

user Quasimodo | Hace más de 7 años

Lástima que los de la oferta complementaria no puedan decir lo mismo. Uno de los peores, si no el peor, mes de Mayo de la historia.Pero es igual, mientras batamos records de turistas lo demás da igual, verdad señores políticos?.