user Menork338 | Hace 9 meses

Carpe FriendTiene usted razón, toda, pero creo que la gente olvida que los propios judios han sufrido eso mismo, y a nivel mundial, y no desde hace decadas, sino desde hace siglos. En España mismo, hay las juderias, que ahora son maravillas historicas y barrios con encanto, pero en su dia fueron "prisiones" para los judios, que eran confinados en ellas bajo diferentes pretextos. La gente solo recuerda el Holocausto, pero el Gueto de Varsovia no fue la unica "juderia" forzosa que ha habido. Sin ir mas lejos, en baleares se usa el termino "chueta" para referirse a los judios de forma despectiva. La situación es dificil, mucho. La gente dice, "no hagas a tu projimo lo que no quieres para ti", pero digaselo a personas a las que les han matado familias enteras de las formas más crueles posibles. Es muy complicado.

user Menork338 | Hace 9 meses

sClausClaramente. Israel, al fin y al cabo, fue creado bajo un pretexto muy concreto, dar un estado y resarcir a los judíos tras el Holocausto. Entre líneas también darles lo que pedían, porque económicamente tienen uno de los mayores pesos a nivel mundial, y si los aliados querían un cheque en blanco para reconstruirse rápido tras la SGM y encauzar su hegemonía mundial, necesitaban el capital judío de su lado. Y los judíos serán muchas cosas, pero no son tontos y en general, son muy pragmáticos; evidentemente tienen desavenencias internas, tienen un parte de su población con la que no se puede contar, como son los judíos ortodoxos, y entre los demás grupos, hay rencillas y discordancia, pero todos tienen muy claro quienes son sus enemigos, y lo que hay que hacer con ellos. Los judíos no dejaran ni una sola brecha o resquicio que pueda desembocar en otra persecución o holocausto, antes eliminaran hasta el ultimo de sus enemigos sin ninguna clase de piedad: hombres, mujeres, niños, ancianos, todos ellos les dan igual. No respetaran ninguna convención de Ginebra o ley internacional, básicamente porque así les fue a ellos en su día. Luego ya harán un control de daños y untaran a quien haga falta, pero antes tienen muy claro cuál es su papel. Fijense lo que queda hoy dia de los palestinos, estan muy cerca de conseguir su objetivo, dudo que ahora se detengan.

sClaus sClaus | Hace 9 meses

Menork338Entiendo que parece que la situación se dirige en esa dirección. Lamentablemente, los Israelies seguirán haciéndolo de la misma manera que lo han venido haciendo durante muchas décadas: sin mostrar compromiso alguno y arrasando . Parece que pueden hacer lo que deseen sin que la comunidad internacional diga mucho al respecto. y tambien parece raro que justamente el gobierno de Netanyahu capeaba desde enero de este 2023 las mayores protestas en Israel desde su creación en 1948.

user Carpe Friend | Hace 9 meses

Los Palestinos llevan sufriendo una limpieza étnica desde hace décadas : expropiaciones del 90% de las tierras de sus ancestros , asesinatos de decenas de miles de inocentes , sobreviven privados de los medios de subsistencia básicos , les queman las cosechas , les roban el agua , tienen prohibido el comercio , la pesca , ... , les cortan el suministro eléctrico , no tienen remedios para atender a los pacientes en los hospitales , ... pero todo eso no importa , lo importante es la industria del entretenimiento y la propaganda . Hollywood nos seguirá vendiendo el Holocausto nazi a razón de cuatro de cintas al año para distraer la atención del genocidio nuestro de cada día

user Menork338 | Hace 9 meses

sClausVoy a decir algo que espero que no sea real, solo una teoría loca, fruto de muchos libros de Tom Clansy: A Israel y al Mosat les podría ir bien este atentado de HAMAS, es la excusa perfecta para desplegar todo su arsenal y pasarse por el arco del triunfo toda convención y control de daños. Hasta ahora no tenían un pretexto real para atacar. En la tele no queda bien responder con misiles a las piedras de lo palestinos. Y la opinión pública del mundo respecto a Israel se estaba enrareciendo. No podían atacar por la cara, sin causa, o se exponían a consecuencias internacionales, pérdida de relaciones institucionales, cancelación de contratos etc. Ahora pueden dar rienda suelta al ataque, sin casi límites.

sClaus sClaus | Hace 9 meses

Me desconcierta un poco cómo el Mossad no estaba al tanto de esto. Me parece impossible.

user Quasimodo. | Hace 9 meses

Ya ha ido la rubia de bote con el cohete a buscarlos?.

user Armando | Hace 9 meses

Menork338Lo que ha dicho usted es lo que hay. Pero los palestinos no se van a quedar quietos nunca y cada día se van superando. Como se ha visto en esta última guerra en curso han llevado la iniciativa.han sorprendido y por primera vez han llevado la batalla dentro de la palestina rompiendo todas las defensas y han cogido a los soldados israelíes en sus ropas interior durmiendo. Es un aviso. Y eso es contra un ejército que no es cualquiera. Es por interés de israel aceptar las resoluciones del consejo de seguridad antes que sea tarde. UsA ha sido derrotada por milicias vietnamita y la unión soviética ha,sido derrotada por una milicia afgana. Ante un pueblo que quiere liberarse de la ocupación no hay ejército que puede pararlo.

user Menork338 | Hace 9 meses

ArmandoEl problema es que esa resolución solo la quiere la ONU, los palestinos lo que quieren es sacar con la vara a los judios, porque les han robado su tierra. Y Israel no permitirá jamás un estado de Palestina libre y abierto, capaz de hacerse fuerte y en un futuro, poderles disputar su territorio. Israel sabe que los islamistas no olvidan, que pasan su odio multiplicado a cada nueva generación, y no digo que no haya motivo para ese odio, Israel es un estado artificial a costa de los Palestinos, pero ellos no permitiran que se pueda reforzar un estado que saben, les tendra odio eterno.

user Menork338 | Hace 9 meses

La gente se pone las manos a la cabeza por la guerra total que ha desplegado Israel, contra, no solo enclaves de HAMAS, sino de Palestina, pero los israelies saben que si quieren mantener su dominio (un dominio artificial malcreado tras la SGM, que ha causado dolor y desgracias desden entoces), solo hay una opción, que es la guerra total, porque saben como funciona el pensamiento islamico. En otros contextos y paises donde hay minorias como la cristiana, indú, entc y donde el pensamiento predominante es el islamico, no hay tolerancia con esas minorias. La mentalidad islamica lo aplasta todo, porque no concibe la tolerancia y la libertat de pensamiento del projimo, en todos sus aspectos sociales. No digo que en este caso los palestinos no tengan razón, la tienen, porque les quitaron su tierra por el morro. Lo que quiero decir es que Israel sabe que esto no acabará para ellos hasta que no quede ni un solo palestino, y seguramente su posición sea la misma que en su dia dijo Churchill, respecto al nazismo, precisamente en la SGM, de donde surgió Israel: "Me preguntan: "¿Cuál es nuestra política?" Y yo les digo: Combatir por mar, por tierra, por aire, con toda nuestra voluntad y con toda la fuerza que nos dé Dios; combatir contra una tiranía monstruosa, jamás superada en el catálogo oscuro y lamentable de crímenes humanos. Ésa es nuestra política". Para Israel, los palestinos son ese "tirano" al que quieren vencer.