user Reciclajejeeeejee | Hace más de 7 años

Hace ya muchos años , ya estaba implantado en Noruega. Llegamos tarde como siempre. Politicos incompetenteeeeesss. No debia haber comision con estos aparatos.

user apostata | Hace más de 7 años

Vale. Sin llegar a desplazarme hasta Tirme, he averiguado en su web que lo que se recicla, aquí se "trata" y luego se lleva a plantas de reciclaje en la península. Si no recuerdo mal, en su día hubo partidos políticos que reclamaron que en lugar de una planta incineradora se apostase por el reciclaje. Sin embargo se decidió construir el segundo horno, que tiene un coste (y unos beneficios) pactados. O sea que reciclar está muy bien, porque es necesario, pero la incineradora la tendremos que pagar durante bastantes años más, indiferentemente de si generamos más o menos basura. Estaría bien saber los nombres de los responsables de aquella decisión. Más que nada para, cuando la gente se queja del precio de las basuras, decirle: esto fue culpa de fulanito y menganita. ¿Y si entonces se hubiera apostado por una planta de reciclaje en lugar de un segundo horno?

user untimo | Hace más de 7 años

El timo de la estampita, eso es lo que es. O, dicho de otro modo, un nuevo impuesto encubierto. Que legislen como toca y pongan de nuevo el envase retornable en marcha !!! Antes la propia gente limpiaba las playas con tal de sacar unos céntimos devolviendo las botellas. Ahora tenemos que pagar la limpieza y pagar por el reciclaje. Todo porque alguien tiene un chollo montado en la gestión de residuos y nos cobra una mordida en un sistema a todas luces ineficiente. PD: El medio ambiente les importa una mierda a estos políticos, su único afán es comisionarlo todo y controlarlo todo. Y, por desgracia, así nos va.

user Picoloro | Hace más de 7 años

Eso es una noticia falsa y no entiendo como dejan publicar.aki en españa ahora no descuentan reciclaje pero si lo hacen pagar

user Maria | Hace más de 7 años

A alemanya es fa, hi ha uns dipòsits on es van ficant els envasos i a mes quantitat mes doblers. Bona manera de reciclar.

user MARGA | Hace más de 7 años

Esta es la única forma de reciclar, un incentivo para quienes lo hagan... A ver si lo consiguen. Es la primera medida que me parece sensata por parte de este Govern.

user ojo al dato | Hace más de 7 años

Hace muchos años en Minimax había una máquina para devolver los cascos de las botellas de cristal y con la llegada del plástico y el tetrabrik desapareció. Por otra parte habrá que vigilar el precio de las cosas antes y después de imponer ese sistema ya que hay países que te cobran el envase y cuando lo devuelves te lo abonan, pero el usuario ya lo ha pagado antes al igual que lo paga ahora o sea , que ojo con el modelo de implantación ya que al final siempre pagan los mismos los consumidores.

user Ildefonso Machuca | Hace más de 7 años

claro... era más importante y urgente derribar Sa Faixina... SI DE VERDAD QUIEREN RECICLAR... todas las bebidas en botellas de vidrio, las bolsas... pues de papel de toda la vida... y las bebidas pues como antiguamente, a devolverlas al colmado para comprar unas "rellenadas" y "vender el vacio" como se decia antiguamente... PERO los "furocos" de EMAYA haran otros "invento" como la "exitosa" recogida de trastos... TRASTOS es que son ellos

user julia | Hace más de 7 años

En los años 70 ya se hacia, yo recuerdo que mi madre me daba las botellas de cristal y en la tienda del barrio nos daban dinero

user eco | Hace más de 7 años

lo que no se dice es que se va a reciclar a costa de que el ciudadano pague más en la cesta de la compra... Habiendo contenedores en todas las calles vamos a tener que pagar por reciclar...