user carles | Hace más de 7 años

el problema no son els deures , el problema és el sistema educatiu i els mestres ( no tots) que tenim, que ni expliquen a clase. basta fixar-se en com es seleccionen els interins a les illes balears. Un exemple, tenc un amic educador social, psicopedagog , amb mes de 15 ants experiencia en educació, ara això si com no ha fet feina mai a la publica no compte i un recent titulat que ha fet una substitució d'un dia , a les llistes esta per davant.........

user Antoni | Hace más de 7 años

Qué problema hay con los deberes?? Ahora tampoco quieren hacer deberes? Y que van a hacer? NADA? Ir a clase y ya está? Así va la educación en España. Profesores que van a pasar el rato y padres que lo único que quieren que les guarden los niños en las escuelas y que después no les den deberes los fines de semana para así ellos poder disfrutar el fin de semana y no tener que estar atados todo el día en casa porque el niño tienen que estudiar y que no tienen ni idea de educar a sus hijos. Madre mía que país de pacotillas. ¿Qué harían cuando nosotros íbamos a clase? Nos daban más deberes que ahora y los profesores eran mucho más exigentes!! Este país es la vergüenza de Europa y parte del mundo.

user cero patatero | Hace más de 7 años

@ portero nini.

user Jaime | Hace más de 7 años

No es raro que tenemos el fracaso escolar más grande de Europa ¿Cómo vas a aprender el inglés con una hora con un profesor por ejemplo 4 veces a la semana, si no te pones una hora cada noche a escribir, memorizar y pronunciar lo que te han enseñado? IMPOSIBLE. Los niños tienen que aprender lo que es el esfuerzo de la semana para luego divertirte los fines de semana. El día tiene 24 horas y hay tiempo suficiente para hacer una hora de cualquier deporte que quieras cada día y luego los deberes. Hoy en día parece que si no pueden dedicarse 2 horas al móvil y otras tantas a la tele no pueden vivir.

user Pere | Hace más de 7 años

Topo , a ver si hacemos los deberes... Aprobado es con b no con v y catalán lleva acento.

user Topo | Hace más de 7 años

Este govierno de perro-flautas, lo que quiere es aprovado general, porros y botellon, eso si en catalan

user Lavileta | Hace más de 7 años

Toda la vida nos hemos llevado deberes a casa y hemos tenido tiempo para jugar y convivir con nuestras familias. Quizás en lugar de quitar los deberes, que forman parte de una buena formación educativa y cultural para el futuro de nuestros hijos, se deberían limitar tantas tareas extraescolares. Ahora es más importante que el niño al salir de clase vaya a kárate los lunes, a pádel los martes, a teatro los miércoles....y así toda la semana.

user Pere | Hace más de 7 años

Pobrecitos los profesores, no tienen tiempo de impartir sus materias y los cargan de deberes que tenemos que hacer los padres. Pero para tener casi tres meses de vacaciones eso si.

user moon | Hace más de 7 años

Este debate es inútil, mientras no tengamos las clases con menos de veinte alumnos es imposible desarrollar la materia en hora de clase,los maestros y profesores tienen unas pautas de tiempo asignado por el ministerio y no pueden hacerlo todo en clase. Cambien los ratios y contraten más profesionales

user Warp | Hace más de 7 años

Con o sin deberes, las fábricas de merluzos que son ahora las escuelas seguirán con su producción. Masas de jóvenes que apenas saben leer y escribir, mal cuentan y peor suman, no digamos ya entender un contrato de trabajo o cómo funciona el país, que esto ya es para universidad. Pero el problema no son los jóvenes, sino sus padres, sus profesores y los políticos, incapaces todos ellos de enseñar cosas útiles: sólo saben adoctrinar.