user Raider | Hace más de 7 años

Yo no entiendo porque tanto rollo con la ecotasa. He viajado a 3 capitales europeas y en todas ellas hemos pagado el impuesto en el hotel en función de las estrellas. El último viaje 30 euros por 5 días (era 3 estrellas) y aqui tanto rollo por un par de euros.

user Hotelero: el colmo de la usura | Hace más de 7 años

Al Ciudadano, tranquilo, no va a eliminarse la ecotasa, es una realidad en la mayor parte de destinos turísticos. Todo el mundo lo acepta porque tiene lógica que si hay turismo intensivo, también haya que compensar, por lo menos el desgaste de los recursos públicos, incluidos los naturales. Por otro lado, ya está bien, que con un 40 % de margen en los hoteles, les cueste tanto pagar, curiosamente lo que ya han cobrado de los turistas. Es increíble. Están preparando el camino para no pagar en Marzo. Dinero llama a dinero.

user Ciudadano | Hace más de 7 años

Lo que hay que hacer es eliminar la ecotasa que es una soberana memez y hacer que los hoteleros y restauradores cumplan estrictamente con sus obligaciones fiscales existentes. Si así se hiciera la recaudación sería infinitamente superior a lo recaudado por la ecotasa. Y el que no cumpla a la cárcel, como el delincuente que es. En las islas el dinero negro se mueve a sacos.

user UN PARADO | Hace más de 7 años

SE NECESITA UNA LEY QUE OBLIGUE A QUE EL 90% DEL PERSONAL DE HOSTELERÍA SEAN ESPAÑOLES Y MÁXIMO UN 20 % DE PERSONAL DE PRACTICAS.

user Marga | Hace más de 7 años

Que paguen la ecotasa recaudada íntegra, nada de módulos que puedan dar lugar a quedarse con parte de un impuesto que no está pensado para quedarse en las arcas de ningún hotelero sino en las de la administración para usarla como es debido. ¿que pensarían los turistas que pagan la ecotasa, algunos provienen de paises muy concienciados con el tema medioambiental, si se enteran que el ecoimpuesto que han pagado, algunos gustosamente al saber que será destinado a proyectos medioambiantales, se queda finalmente en la caja del hotelero sin servir a su verdadero fin? Que lo pregunten en Alemania por ejemplo, a ver que opinan.

user nofret | Hace más de 7 años

després d'haver boicotejat i dificultat per tots els mèdis possibles la implantació de la ecotaxa, ara venen a retreure els defectes en l'aplicació. La Federació dels Negociants dels Hotelers, no mereixen cap consideració en aquest tema.

user Marga | Hace más de 7 años

A Jphotelero: no sé si de verdad es usted hotelero o no pero, desde luego, no le falta ni pizca de razón en todo lo que expone, cualquiera con dos dedos de frente podría ver que eso es lo que nos conviene para que, verdaderamente, se reactive la economía. Y lo de la ecotasa, con el sistema de módulos, es una verdadera vergüenza que se puedan quedar con parte de lo recaudado, desde cuando nadie se puede quedar con parte de un impuesto?,si es así eso se debe corregir inmediatamente, ese dinero recaudado es para invertir en beneficio de las islas y sus ciudadanos, ni más ni menos. Si es una molestia hacer de recaudadores, que lo es, especialmente para los recepcionistas, que propongan otro sistema de cobro, pero que no se queden ni un céntimo del impuesto.

user angel | Hace más de 7 años

Queridos hoteleros, son Vds. lo que no hay,,, a pagar y se acabó la historia, siempre quejándose desde sus coches de lujo y fumándose un puro, a pagar y dejen de aprovecharse, o es que ahora quieren que paguen los controladores aéreos,... resistirían Vds, una inspección como dios manda, dejen de mirar la biga en el ojo ajeno y sean más honrados.

user Jphotelero | Hace más de 7 años

Está visto que inma de Benito no es una dirigente acertada para los hoteleros. Es excesivamente beligerante y falta de diálogo constructivo. Soy hotelero y lo que no es de recibo es que con los módulos, al final los hoteles se quedarán con el 45% de la recaudación de la ecotasa. Por cierto, los hoteles ganamos más que nunca, y se puede aumentar de forma significativa el convenio laboral de un colectivo que lleva con los sueldos congelados desde 2008. Un 8% de aumento sería unos 100 € por empleado. De ellos 20 irían a tributos y +34 a cotizaciones sociales. de los 80 que quedan que irían en su mayoría a consumo , unos 12 a IVA y los otros 68 directamente a nuestra empresas de otros sectores. Creando puestos de trabajo y un efecto multiplicador vía iae, impuestos sobre trabajo y más consumo. Es hora de que se eche más gasolina a un motor que tiene capacidad de acelerar y , una de las vías , es el aumento salarial. Todo lo demás es miseria.

user Mateu | Hace más de 7 años

Lo que pasa es que con el sistema de módulos se pensaban forrar, quedándose con buena parte de la recaudación del impuesto. Menudos sinvergüenzas.