user Manuel | Hace más de 5 años

Lo que pasa es que en la mayoría de casos si uno deja el piso a 700 mes como buen samaritano, el inquilino meterá a temporeros por 500 las habitaciones restantes... Este es el pan de cada día de los propietarios... Te devuelven el piso como una leonera. La solución es muy compleja y la izquierda habla de poner topes en los alquileres pero no sé plantea diagnosticar la segunda gran enfermedad de este círculo vicioso.

user Justiciero | Hace más de 7 años

El que no se pueda comprar una vivienda pues es muy fácil: carretera y manta, que hay mucho planeta y no tienen porque quedarse en Ibiza, hay más mundo fuera de Ibiza. Siempre igual con estos perroflautas.

user Alex | Hace más de 7 años

Todos fuera, para qué venís a Ibiza. El que venga que pague y punto. Qué quieren vivir gratis? . A mi no me interesa todo el año. Gano más en temporada que todo el año. A mi me da igual si realquilan, si me pagan mucho más. LO DICHO SRS., TODOS FUERA DE LA ISLA, AHÍ SERÁ CUANDO SE ACABE EL CHOLLO.

user Maria | Hace más de 7 años

Conozco a un matrimonio ibicenco que alquiló en 800 su piso de 4 hab. a un Argentino, pues éste argentino realquilaba las habitaciones a 600 c/u. Este es el problema que por unos cuantos listillos pagamos todos las consecuencias y nos meten a todos en el mismo saco

user Eivissenc | Hace más de 7 años

Conozco dos alquileres al lado de casa que son casas de campo con dos habitaciones por 1000 euros, pero claro, el propietario no alquila a cualquiera no sea que se encuentre con algún espabilido, que en Ibiza hay muchos. Sólo se trata de moverse, buscar y hablar con la gente de aquí. Ahora sí, estoy de acuerdo que los grupos de facebook no hacen más que intoxicar y complicar la situación, así no creo que encuentre el alquiler soñado, ya que la práctica totalidad de piratas y caraduras del alquiler operan por internet. La gente de aquí no publica en Internet porque sobra la gente, se trata más de salir de casa, hablar con la gente y moverse...

user pepi salcedo | Hace más de 7 años

Es una situación insostenible ,porque la gente no va a ir a trabajar por la falta de vivienda con precios razonables

user CaRTeSiuS | Hace más de 7 años

DENUNCIA + DENUNCIA + DENUNCIA ¡¡¡ La Normativa del Ayuntamiento de Eivissa, San Antonio etc es muy clara y fácil de aplicar. Se puede acceder fácilmente online. Y hay molestias cada día que se pueden denunciar en un piso realquilado a turistas o simplemente delincuentes. Las sanciones son costosas y en ese caso el Propietario es responsable. Ruidos, basuras, uso de terrazas, etc. Y además está la opción Agencia Tributaria ¡¡¡ Se puede denunciar de forma anónima a un Propietario que alquila o Inquilino que realquila si se sospecha que es en B. Llorar no sirve de nada.

user Hrni | Hace más de 7 años

Mi vecina alquilo a modo solidario 800€/mes todo el año a una chica, sus dos hijos y la abuela de estos, en invierno todo normal, pero a partir de abril trajin de tacones portazos gritos desde el rellano y demas molestias, al parecer alquilo las dos habitaciones a 550 cada una... pues este año mi vecina lo ha subido a 1700 mes, asumiendo que quien lo ha cogido tambien optara por realquilar, pero ella por lo menos este año, no se queda con cara de tonta.

user PepToni Vila | Hace más de 7 años

Casual, no estoy de acuerdo contigo en absoluto. El turismo no es malo en sí, bien al contrario es nuestra principal fuente de ingresos (para todos, seamos lo que seamos, si no hubiese tanto turismo, mucha gente no tendría ocupación, incluidos trabajadores a cuenta ajena, funcionarios, autónomos,....). Otra cosa es que haya prácticas incorrectas (legal y también éticamente) y que suponen pan para hoy y hambre para mañana. Eso es lo que se ha de solucionar, pero no igualemos turismo a drogas, delitos, prostitución... Eso es demagogia barata.

user Mario | Hace más de 7 años

este problema solo lo puede resolver la politica regularizando el mercado. Es cierto que no pueden hacer mucho, pero lo que NO DEBEN HACER es convertir las viviendas urbanas en pisos turisticos. Justo lo contrario es lo que se necesita para que vuelvan al mercado pisos para alquilar todo el año. Lo saben los socialistas y los que pueden: lo mas hipocrita es que dicen estar de la parte de lo mas desfavoritos, pero aprueban leyes que los obliga a marcharse. Porque nadie se lo hecha en la cara cuando dicen de ser lo defensores del pueblo? Lo siento para toda esta gente pero la proxima vez que hay que votar, no hay que olvidar lo que hacen, si lo que dicen, porque nunca cumplen.